Bloquear el embrague

Fiquin

FH SUPPORTER
Hola a todos, sabéis dónde puedo conseguir en España la herramienta para bloquear el embrague? Es un útil sencillo, vamos que es un trozo de hierro de unas dimensiones concretas y listo. Pero como no parece caro, al menos los que he visto en las tiendas USA, prefiero comprarlo ya hecho. Claro, se trata de comprarlo aquí, porque si a los 25$ que vale le tengo que añadir 60 de gastos de envío.........

Saludos
 
Te refieres al útil que comprime el diafragma?

056294_sm.jpg

O a la primaria?

315MmJ3J-KL._SL500_SS500_.jpg
 
Última edición:
Holas Gnomin, me refiero al útil que bloquea la primaria. ¿Necesito el otro útil para sacar el embrague o no es absolutamente necesario?
Y no, no es un sistema antirrobo, sino una pieza que bloquea la primaria para que puedas aflojar los tornillos sin que´gire.

Gracias
 
Holas Gnomin, me refiero al útil que bloquea la primaria. ¿Necesito el otro útil para sacar el embrague o no es absolutamente necesario?
Y no, no es un sistema antirrobo, sino una pieza que bloquea la primaria para que puedas aflojar los tornillos sin que´gire.

Gracias

Que moto tienes? si tienes que desmontar los discos de embrague y lleva diafragma en vez de muelles más vale que tengas el útil para comprimirlo y liberar el anillo de retención.
Yo en mi Sporty no tuve que bloquear la pirmaria para nada. Para desmontar todo el bloque de embrague con la maza no te hace falta.
Pero vamos, hacerse ese trozo de hierro a medida es coger un perfil plano de hierro en el Leroy Merlyn y cortarlo a medida (tambien es aconsejable biselar las aristas con la lima o radial para que encaje bien) para que se intercale entre los dientes de la primaria de forma diagonal.
 
182mm es larga la herramienta
Hay otra de 150mm para otros modelos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Metiendo la quinta y pisando el freno trasero puede ser suficiente, yo lo hice así. Ojo que la tuerca va a izquierdas.
Sustitución Del Alternador En FLH Del 2000 (1) - Blogs - Foro Harley


Si no tienes quien te ayude a pisarlo puedes utilizar unas bridas de las grandes para bloquear el pedal de freno.

Por si no lo habéis pillado, os lo pongo en ingles :partiendose_de_risa (copy/paste del manual)
No entiendo por que os comeis tanto el tarro con conseguir la dichosa pieza....


4A. If a special tool is available, such as a primary
drive locking tool (JIMS part No. 2234), place it
onto the primary chain next to the clutch housing
(Figure 36).
4B. If the special tool is not available, shift the
transmission into fifth gear. Have an assistant apply
the rear brake.

CAUTION
The clutch nut has left-hand threads.
Turn the clutch nut clockwise to
loosen it.
 
Atrás
Arriba