Birras.. digo, Baterias y Neumaticos...

Norteño

Member
Saludos a tod@s,

Me encuentro con problemas de arranque en el fierro: Sportster Low 2007)
Hace una semana casi no arranca la moto (arrancó al séptimo intento), y ayer, al cuarto, ya desistí, porque pasó de sonar el motor, a sólo hacer CLAC CLAC.

Tengo pendiente revisar bujias, fusibles, y tal, y meterle las pinzas, pero como la bateria tiene 5 años, me da que está en las últimas.

¿qué marca recomendais? ya vi que la referencia es YTX14L-BS (con la polaridad correcta), pero veo que hay Yuasa, Bushido... no sé si alguna más. Por otra parte, la encontré mucho más barata en este enlace. tendrá truco?
http://www.iguanacustom.com/catalog/p ... _312_313&products_id=3482

... son los de iguana.

Algo escuché de baterias de gel, o de agua. esta entiendo que es de agua, pero no vi en foros referencia al tema del gel. ilustradme por favor, que estoy pez.

Despues de este rollo, paso al tema ruedas, pero seré breve.
Quiero cambiar los "morrillos" de serie, y estoy entre las Commander II, y las Metzeler. opiniones?
Y si además recomendais sitios pa cambiarlas en Asturies, ya , la leche!

V´ss pa todo quisqui, y barra libre de birra!
 
Hola norteño, yo el jueves pasado compré una motobatt por ebay, concretamente ésta del enlace que es la que tú también necesitarías.

</title><meta name="description" content="Bateria AGM MotoBatt MBTX12U YB12BB2 YTX12BS YTX14BS YTX14HBS YTX14LBS YAMAHA in Coches, Motos y Recambios , Motos accesorios y recambios , Electricidad |eBay"><meta name="keywords" content="Bateria AGM MotoB

Consulté al forero radiobcn, pues el ya la había comprado antes.
No hay problema con los bornes, tiene en los dos lados de la batería. Al día siguiente la tenía en casa.

Birras!!!
 
Saludos Norteño.

El mes pasado le cambié la batería a la mía que también es de 2007, compré la YUASA YTX14L-BS en Motorraiz-Tienda de Accesorios y Ropa De Moto en PAIPORTA-Valencia , me costó 98´59 con los portes ya incluidos, buena atención y rapidez en el envio, la pedí un lunes por la mañana y al día siguiente por la tarde la tenía en casa , si tienes en cuenta que la tienda está de Valencia y yo soy de Ferrol...pues no está mal . Por las opiniones de otros compañeros que montaron esta batería parece ser que es de las mejores en relación calidad-precio, habrá que comprobar ahora que la duración de la misma sea razonable, igual no dura los cinco años de la original pero el precio es la mitad de lo que me pedían en HD Coruña.

En el tema de las ruedas, llevo 5000 Km con las Michelin Commander II y estoy encantado con ellas, están a años luz de las Dunlop que traía, el clima aquí en Ferrol es parecido al que tienes tú por ahí, y de momento no tuve ni el más mínimo problema ni en seco ni en mojado, las carreteras húmedas son habituales por aquí y aunque procuro no salir los días de mucha agua, es inevitable que en alguna salida te mojes a mitad de camino, pero como te dije antes, ningún problema con las Commander. Me parecen unas buenas gomas con buen agarre y por el desgaste que llevo en estos 5000 Km, creo que me van a permitir rodar una cantidad de Km razonable.

Saludos .
 
Gracias por vuestras experiencias. Por ahora, he desmontado la bateria (tomo nota pa quitar el maxi la proxima...vaya escandalera con la alarma), y la tengo cargando en casa. luego verificaré si anda por los 12.7 V, como indica Excali por algún foro. ¿Cómo puedo saber si la bateria está ya gastada? si me anda por 11.8 V despues de desconectarla del cargador está claro. pero ,¿puede ser que esté llena y se me descargue en unos dias? ilustradme por favor.

Por otro lado, me han dado precio de las ruedas Avon por 280 lereles. la verdad que esas no las había considerado. qué tal son? entre Metzeler, Commander II y Avon, cuales os resultaron mejor?

Gracies collacios, y sidras! (salvo que solo os guste la birra)
 
Buenas norteño. Yo he gastado las michelin que traía de serie y llevo unos 2500 km con unas Avon Cobra (banda blanca), que me salieron por 310 puestas. Hasta el momento las sensaciones son buenas, incluso un poco mejores que las michelín de serie, que por comentarios son mucho mejores que las dunlop de antes de 2011.
El agarre es bueno, llevo pocos km así que con respecto al desgaste no puedo ilustrarte mucho, pero a mi juicio son recomendables.

Birras
 
Buenas,

Por si le sirve a alguno de experiencia, y de paso, para que alguno con experiencia me asesore... He cargado la batería. recien desconectada de las pinzas, me daba 12.78 V (100% cargada). Pero a los 10 minutos, ya daba 12.56 V (75%). Preveo montarla hoy a mediodia. Los que sabeis del tema... esto es normal? ¿o me está diciendo a gritos que está agotada?

Birrass
 
Saludos,

Son 5 Anios! es hora de dejarla ir. Compra una nueva.
Yo te aconsejaria comprar la bateria Harley (AGM);

Budweisers para todos.

raf
 
Hola norteño, en la bateria no te puedo ayudar, pero en ruedas he montado las pirelli MT66 por 235€, ya montadas, le he hecho 100km. y de momento muy bien por cierto mi moto tambien es una low (la compre el lunes con 48000Km.), me pudes decir tus consumos, es que hoy he ido a repostar y me ha dado un consumo de 8 litros a los 100 lo cual me parece una locura.
Saludos!!!!!!!!!!!!
 
Buenass,

Continuando la historia, ayer monté la batería en la moto. Y al ir a arrancar... arrancó como nunca! no obstante, como bien decís, tiene 5 años así que me voy a comprar 1 polímetro para observarla de tanto en tanto,y si veo que se va a descargar, habrá que comprar otra. Sobre consumos de la low... pues a ver, el depósito es de 12.5 litros, y cuando llevas 9.5 litros gastados, salta la reserva (3 litros). A mi me suele saltar cuando llevo hechos entre 140-150 km. Así, que entre 6 y 7 litros. Es que en Milwaukee, la gasolina está a precio de agua!
 
Mi batería también ha caído este invierno y por la diferencia de precio entre las YUASA (90 eur) y las LP de Iguana Custom (50 eur) me he atrevido con las LP.
De momento bien. Hoy la he puesto a prueba chupando energía para los puños calefactables y a la vez para el cargador de móvil.

Es pronto para decir si la batería aguanta lo que debería o no, pero os mantendré informados.



d.
 
Atrás
Arriba