Bendix

Buenos dias, yo en mi street bob del 2012 tambien tengo un ruido un tanto alarmante a la hora de arrancar generalmente en caliente ,cuando le doy al arranque suena un ruido fuerte como un golpe que ademas se nota en una sacudida del motor y me corta el arranque un segundo y despues arranca ,a que se podria deber esto ?
 
Buenos dias, yo en mi street bob del 2012 tambien tengo un ruido un tanto alarmante a la hora de arrancar generalmente en caliente ,cuando le doy al arranque suena un ruido fuerte como un golpe que ademas se nota en una sacudida del motor y me corta el arranque un segundo y despues arranca ,a que se podria deber esto ?


Si. Es ese ruido. Y si. Es ese diagnóstico.

El jueves se lo cambié yo a mi road king del 2008.

300 euros mano de obra incluida.

(Pieza original harley)
 
Buenos dias, yo en mi street bob del 2012 tambien tengo un ruido un tanto alarmante a la hora de arrancar generalmente en caliente ,cuando le doy al arranque suena un ruido fuerte como un golpe que ademas se nota en una sacudida del motor y me corta el arranque un segundo y despues arranca ,a que se podria deber esto ?

A mi también me pasa. SB 2017. Lo mitigo empujando un poco la moto mientras le doy al starter.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días compañeros:
Revisando hilos, veo que tengo este problema en mi Street Bob 2008. En caliente cuesta arrancar y rasca.
Lo que no me queda realmente claro es lo que se necesita cambiar. He algunos tutos de youtube cambian compensador Baker y tensor de la cadena de la marca Baker también. No hablan de piezas de plástico a pegar con resina especial. Tampoco habla de cambiar el estátor.
Otra cosa,¿Conviene cambiar motor de arranque completo? O solo bendix?

Ya he tenido que abrir primaria para cambiar alternador, voy a tener que abrir una 2ª vez y no me gustaría abrir una 3ª. Ya que eso conlleva además del trabajo, cambio de juntas.

Por cierto Fredombiker, lo del rebaje para sacar el stator, no se cómo , nosotros lo rebajamos y al final hubo que desmontar todo para sacarlo.

Una ultima cosa, el motor de arranque se puede cambiar sin abrir primaria?

Gracias de antemano y birras a todos.

Hay que abrir primaria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Salud y birras:
La mia es del 2007 y en caliente le pasa lo mismo.
La respuesta que me dan en California motorcycles en Oliva (so una gente muy competente) no es el vendix, es el compensador.
La avería es bastante cara (mil y pico eurelios cuesta el nuevo compensador), parece ser que estos motores llevan el compensador de los motores EVO y que no necesitaban la misma fuerza que los twin, esa avería se irá haciendo mas continua hasta que tengas que cambiar el compensador. (yo ya llevo ahorrando 150 al mes para cambiárselo el año que viene).
 
Salud y birras:
La mia es del 2007 y en caliente le pasa lo mismo.
La respuesta que me dan en California motorcycles en Oliva (so una gente muy competente) no es el vendix, es el compensador.
La avería es bastante cara (mil y pico eurelios cuesta el nuevo compensador), parece ser que estos motores llevan el compensador de los motores EVO y que no necesitaban la misma fuerza que los twin, esa avería se irá haciendo mas continua hasta que tengas que cambiar el compensador. (yo ya llevo ahorrando 150 al mes para cambiárselo el año que viene).

Eso haré yo. Iré ahorrando pero hasta que no pete no me gasto un duro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso haré yo. Iré ahorrando pero hasta que no pete no me gasto un duro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Salud y birras:
Es lo que me recomendaron ya que sale carillo el asunto, parece ser que tarde o temprano hay que cambiarlo igualmente, a veces suena raro al querer arrancar, pero es esa mierdita de compensador que nos han instalado de serie.
 
Yo, empezaria por ponerle un ARRANQUE DIRECTO ( SELENOIDE).
De esa forma, No tirarasi el dinero si no es lo que quieres cambiar.
Yo lo compre PORSI, pero lo pondre algun dia, pues estoy de viaje con otra moto.
Ah: Y dice mi mujer (que no es mecanica, pero es la que me hace el apaño), que si podian ser LAS ESCOBILLAS, que al calentarse no hacen su funcion.
Suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba