rosendomarket
Well-Known Member
Buenas a todos de nuevo,
Tras mi presentación, os comento (creo) el problema más típico que tiene una persona a la hora de comprarse una Harley. Después de leer mucho, he sacado mis propias conclusiones, y aquí las lanzo, para que le deis de ostias. Os cuento (perdón por el rollazo).
Os pongo en situación: Iron883, 48 y Dyna SB.
Iron883: Qué decir de esta moto. Es la que me enamoró de todas las hermanas pequeñas de esta familia. Para mí, estéticamente, creo que no puede ser más perfecta de fábrica (salvo los juguetes que todos le ponéis a vuestro gusto). Quiero decir que es la única que he montado y me pareció una pasada pese a ser "una moto grande".
48: Ha surgido últimamente y me gustó cuando la vi en persona.
Dyna: Es la moto de las motos. Siempre he estado enamorado de esta moto, y creo que será la Harley con la que estaré muchos años (ya sabéis que las palabras se las puede llevar el viento).
Para poneos en situación, cojo la moto todos los días (L-V) para ir al curro y (limitado por el tamaño y cilindrada de la CB) algunos findes salgo de ruta (corta, por ahora nada de largas tiradas). Para los que seais de por aqui, hago el trayecto Mairena del Alj - Cartuja todos los días. Os pongo mis percepciones para cada una:
Iron883: Creo que para estos menesteres es la mejor. Pequeña, ratonera, la veo más ágil. Creo que fácilmente aparcable en cualquier sitio. Es la más barata, y creo que para nada es pequeña, ni de motor ni de caballos (señores, teneis burras de 1700cc. Para cualquier mortal es una moto grande, para vosotros es a escala jajaja). Para mi tamaño... mido 180 y peso 95 kilos. ¿Se me queda pequeña? Ni idea. El concepto de quedarse pequeña es relativo, pero es que estoy acostumbrao a la CB...
48: Me entró por el ojo en el concesionario. Después de leeros mucho, me empezó a hacer ojitos por el tema del motor 1200. Putada: La autonomía. Me gusta la conducción relajada, y eso de ir tenso por no ver una gasolinera... Estéticamente es muy chula, más moto que la Iron, pero el tamaño es el mismo, y sinceramente, al ser la Dyna la que me gustaría tener, gastarme dinero en un punto intermedio no lo veo... No la he catado aún.
Dyna SB: Me da la sensación que es la Harley más equilibrada en todos los sentidos. Es la que siempre me ha llamado la atención y la que me pone ojos en el conce cada vez que voy (a la par que la Iron). Creo que es mi Harley, pero... ¿para ahora? Como dice un amigo "¿Qué vas a dejar para cuando seas mayor?". Es 1.5 veces más cara que la Iron (que como he dicho me gusta un montón), pero ¿comprarme la Iron y luego esta? ¿Me arrepentiré de no haber esperado un poco más y comprar la Dyna?
A favor de Iron: Más barata, creo que es más manejable para ciudad (aunque comentáis que la Dyna es muy ágil para ciudad y para carretera, como he leído, la más equilibrada).
A favor de la Dyna: Es la moto que más tilín me ha hecho, he leído que es la más equilibrada para todo (ciudad y ruta), pero he leído también problemas de calor, y sabéis que en Sevilla eso es una putada y gorda (alguien de la zona que me pueda decir de primera mano que opinión tienen).
En contra de Iron: Tamaño¿?¿' (para la parienta y para mí para salir por carretera, tanto de dimesiones como de motor y CV).
En contra de Dyna: Calor excesivo, me da "vértigo" pasar de 250 a 1700cc., precio, conllevaría esperar más a tener una HD.
Y ya dándole vueltas, pienso en gilipolleces como... ¿ Se puede subir una Dyna a la acera facilmente? (en caso de que haya que hacerlo cuando estas por ciudad). Como vivo en un piso y aparco coche y moto en la misma plaza ¿Cabe la Dyna detrás o delante del coche? ¿Tendré que alquilar una plaza?...
Como os digo, mi experiencia ha sido probar la IRON y este post es pensar en voz alta todas mis reflexiones acerca de lo que he leído por aquí. Espero que este post sirva para que la gente vea que no son los únicos tarados en dudar entre estos cacharros. Bendito dilema...
Espero vuestros comentarios y birras para todos¡¡
Tras mi presentación, os comento (creo) el problema más típico que tiene una persona a la hora de comprarse una Harley. Después de leer mucho, he sacado mis propias conclusiones, y aquí las lanzo, para que le deis de ostias. Os cuento (perdón por el rollazo).
Os pongo en situación: Iron883, 48 y Dyna SB.
Iron883: Qué decir de esta moto. Es la que me enamoró de todas las hermanas pequeñas de esta familia. Para mí, estéticamente, creo que no puede ser más perfecta de fábrica (salvo los juguetes que todos le ponéis a vuestro gusto). Quiero decir que es la única que he montado y me pareció una pasada pese a ser "una moto grande".
48: Ha surgido últimamente y me gustó cuando la vi en persona.
Dyna: Es la moto de las motos. Siempre he estado enamorado de esta moto, y creo que será la Harley con la que estaré muchos años (ya sabéis que las palabras se las puede llevar el viento).
Para poneos en situación, cojo la moto todos los días (L-V) para ir al curro y (limitado por el tamaño y cilindrada de la CB) algunos findes salgo de ruta (corta, por ahora nada de largas tiradas). Para los que seais de por aqui, hago el trayecto Mairena del Alj - Cartuja todos los días. Os pongo mis percepciones para cada una:
Iron883: Creo que para estos menesteres es la mejor. Pequeña, ratonera, la veo más ágil. Creo que fácilmente aparcable en cualquier sitio. Es la más barata, y creo que para nada es pequeña, ni de motor ni de caballos (señores, teneis burras de 1700cc. Para cualquier mortal es una moto grande, para vosotros es a escala jajaja). Para mi tamaño... mido 180 y peso 95 kilos. ¿Se me queda pequeña? Ni idea. El concepto de quedarse pequeña es relativo, pero es que estoy acostumbrao a la CB...
48: Me entró por el ojo en el concesionario. Después de leeros mucho, me empezó a hacer ojitos por el tema del motor 1200. Putada: La autonomía. Me gusta la conducción relajada, y eso de ir tenso por no ver una gasolinera... Estéticamente es muy chula, más moto que la Iron, pero el tamaño es el mismo, y sinceramente, al ser la Dyna la que me gustaría tener, gastarme dinero en un punto intermedio no lo veo... No la he catado aún.
Dyna SB: Me da la sensación que es la Harley más equilibrada en todos los sentidos. Es la que siempre me ha llamado la atención y la que me pone ojos en el conce cada vez que voy (a la par que la Iron). Creo que es mi Harley, pero... ¿para ahora? Como dice un amigo "¿Qué vas a dejar para cuando seas mayor?". Es 1.5 veces más cara que la Iron (que como he dicho me gusta un montón), pero ¿comprarme la Iron y luego esta? ¿Me arrepentiré de no haber esperado un poco más y comprar la Dyna?
A favor de Iron: Más barata, creo que es más manejable para ciudad (aunque comentáis que la Dyna es muy ágil para ciudad y para carretera, como he leído, la más equilibrada).
A favor de la Dyna: Es la moto que más tilín me ha hecho, he leído que es la más equilibrada para todo (ciudad y ruta), pero he leído también problemas de calor, y sabéis que en Sevilla eso es una putada y gorda (alguien de la zona que me pueda decir de primera mano que opinión tienen).
En contra de Iron: Tamaño¿?¿' (para la parienta y para mí para salir por carretera, tanto de dimesiones como de motor y CV).
En contra de Dyna: Calor excesivo, me da "vértigo" pasar de 250 a 1700cc., precio, conllevaría esperar más a tener una HD.
Y ya dándole vueltas, pienso en gilipolleces como... ¿ Se puede subir una Dyna a la acera facilmente? (en caso de que haya que hacerlo cuando estas por ciudad). Como vivo en un piso y aparco coche y moto en la misma plaza ¿Cabe la Dyna detrás o delante del coche? ¿Tendré que alquilar una plaza?...
Como os digo, mi experiencia ha sido probar la IRON y este post es pensar en voz alta todas mis reflexiones acerca de lo que he leído por aquí. Espero que este post sirva para que la gente vea que no son los únicos tarados en dudar entre estos cacharros. Bendito dilema...
Espero vuestros comentarios y birras para todos¡¡