Bateria

AleCal1

Well-Known Member
Tengo una duda, al momento de dejar la podadora conectada al mantenedor de bateria esta marca 13.5v
Y se apaga el mantenedor poniendo la leyenda full.
Pero en el momento de quitar el mantenedor , la lectura de la bateria baja hasta 12.7 v
Y cuando esta la moto en marcha se mantiene a altas y bajas revoluciones en 14.v
Mi pregunta es porque cae tanto el voltaje cuando quito el mantenedor ,no deberia de permanecer en los 13.5 v?
 
Última edición:
Lo mido con el multimetro
Y el mantenedor tiene. Tambien el lector en la pantallita ahi marca el voltaje
 
El mantenedor le mete 13.5v
Cuando lo quitas queda lo que da la batería 13.7v.
Cuando la enciendes el sistema de carga le mete 14v.
O sea parece que la batería está ya bajando de rendimiento.
 
Menos mal....un hilo de baterías. Gracias Ale.

Siempre baja algo cuando quitas el mantenedor o lo apagas, Lo importante es que haya cogido buenos amperios y después te los dé cuando se los pidas. ¿Arranca bien sin pausas?
 
La mía da más vortios
Al parar se queda a 13v
Lo normal 12.9v
Pero cada batería es un mundo.
Lo mejor es poner un monitor y así la tienes controlada siempre y te avisa de cualquier anomalía anómala.
Según el manual de propietario de Jarlin de 2010, 12.7=100%.
En el manual de taller oculto quizá sea otra medición para que compres una original.


IMG_20240114_202756.jpg
 
Tengo una duda, al momento de dejar la podadora conectada al mantenedor de bateria esta marca 13.5v
Y se apaga el mantenedor poniendo la leyenda full.
Pero en el momento de quitar el mantebedor , la lectura de la bateria baja hasta 12.7 v
Y cuando esta la moto en marcha se mantiene a altas y bajas recolicuines en 14.v
Mi pregunt aes porque cae tanto el voltaje cuando quito el mantenedor ,no deberia de permanecer en los 13.5 v?
Sencillo, los 12,7 es la carga que retienes en la batería, lo otro es lo que inyecta el cargador o el alternador.
 
Tengo una duda, al momento de dejar la podadora conectada al mantenedor de bateria esta marca 13.5v
Y se apaga el mantenedor poniendo la leyenda full.
Pero en el momento de quitar el mantebedor , la lectura de la bateria baja hasta 12.7 v
Y cuando esta la moto en marcha se mantiene a altas y bajas recolicuines en 14.v
Mi pregunt aes porque cae tanto el voltaje cuando quito el mantenedor ,no deberia de permanecer en los 13.5 v?

Es normal.
 
Atrás
Arriba