bateria

Superfuerza

New Member
buenas tardes, tengo una fourty desde el año pasado y ya se me ha quedado sin bateria, me he comprado un arrancador y la verdad que con eso bien, pero claro no me veo teniendo que salir todos los dias con el arrancador encima xq aunque sea pequeño es un rollo. Alguna opcion para que la bateria no se gaste tan rapido, he pensado en quitar la alarma ya que creo que es el problema principal por lo que se gasta tan rapido. Alguien sabe como anular la alarma?.

gracias

En el foro hay muchos hilos con ese problema.
Si la moto está en garantía consulta con el conce a ver por dónde resoplan. Si no lo está, la solución mejor es coger la moto al menos un par de veces por semana y hacer una ruta de al menos 15-20km. Es lo ideal, disfrutas y la moto te lo agradece arrancando a la primera.
Otra opción es ponerle un mantenedor si tienes posibilidad. Anular la alarma, yo no lo haría, ya que la tienes....
Bienvenido al foro, hay un apartado de 'Presentaciones' para eso mismo.

esa es la cuestion que el conce me dice que la bateria tiene un año de garantia, y que si se me ha gastado que ponga una nueva, yo uso la moto todos los dias, y para hacer mas de 15 o 20 kilometros lo que pasa que no siempre son seguidos, a veces voy haciendo paradas y eso me dicen en el conce que a la moto no le da tiempo a cargar la bateria pero si a descargarla, asi que no se que hacer porque el mantenedor no tengo posibilidad de ponerlo en el garaje.
gracias de todas formas mirare en los foros que dices a ver si veo algo que me pueda ayudar.

Los hilos que hay por aquí todos llegan a la misma conclusión. Si todos los días haces 15-20km's con 3-4 paradas, en el último tramo dale una vuelta mas larga. En vez de volver al garaje te paseas otros 15km de disfrute. Cada 2-3 días.
Nuestras motos consumen mucho en el arranque y tardan un rato en recuperar lo gastado al arrancar, esa es la cuestión. La baterías de litio recuperan antes y mientras están 'buenas' dan todos los amperios que necesita para arrancar, pero como las agotes mucho se estropean.
Si vas a comprar una de gel o agm, o cualquier otra, revisa que tenga muchos amperios CCA de arranque en frío. Mínimo 250, pero cuantos más mejor. La mía tiene 450. Y arranque que da miedo.

buenas tardes, tengo una fourty desde el año pasado y ya se me ha quedado sin bateria, me he comprado un arrancador y la verdad que con eso bien, pero claro no me veo teniendo que salir todos los dias con el arrancador encima xq aunque sea pequeño es un rollo. Alguna opcion para que la bateria no se gaste tan rapido, he pensado en quitar la alarma ya que creo que es el problema principal por lo que se gasta tan rapido. Alguien sabe como anular la alarma?.

gracias
Bienvenido al foro

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

La moto hay que usarla y si no fuera maxifusible ....no hay otra

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Atrás