Bateria Yuasa ¿Necesita cargarse?

Lordjon

Well-Known Member
Supongo que ya se habra preguntado esto, pero no lo encuentro. Estoy pensando en comprarme una bateria, en concreto la Yuasa YTX20HL-BS. La cuestion es si hay que cargarla antes o la puedes instalar directamente como viene y a rodar.

Saludos_______y______Birras!!
 
Según el propio fabricante recomienda darla una carga antes de montarla en la moto, con el vertido del ácido y la consiguiente espera de 1 hora, solo está al 80%.

Te dejo el enlace, donde pone "descargar el documento" te explica como hay que hacerlo.

Yuasa / Yuasa / Baterias
 
En toda partes incluso en las instrucciones que traen las baterias, indican cargar y dejar reposar antes de instalar en la moto. No cuesta nada y te aseguras el funcionamiento correcto segun el fabricante.
 
Bueno yo compre la yuasa de acido le agrege el acido espere una hora y efectivamente estava a un 75% de carga la puse con una carga lenta y luego a la moto y va como un tiro , incluso ha estado la moto un par de meses parada y al ir a moverla ha arrancado como si la acavase de parar, te recomiendo que sigas esos pasos.
 
A mi cuando compre una Yuasa para mi moto anterior, me la cargaron con carga lenta en el taller de la tienda, hay por hay un tuto poner una bateria sin los polos invertidos con unos alargadores y te ahorras un dinerillo,
 
Cuando os referís a carga lenta, como se hace? es necesario un cargador especial? el del Lidl vale? Gracias
 
no estoy seguro la carga lentaceo que esta relacionado con los amperios, normalmente el cargador tendrá algo para seleccionar, en el taller yo la dejaba hoy para mañana,
 
el del lidl vale le pones la posicion de invierno y arranca con menos amperaje de carga..el de moto tampoco es que sea muy rapido...

saludos y birras frescas
 
Supongo que ya se habra preguntado esto, pero no lo encuentro. Estoy pensando en comprarme una bateria, en concreto la Yuasa YTX20HL-BS. La cuestion es si hay que cargarla antes o la puedes instalar directamente como viene y a rodar.

Saludos_______y______Birras!!

El año pasado adquirí una batería Yuasa de gel, y aunque advertía que venía cargada de fábrica, la tuve en carga con un cargador automático antes de instalarla en la moto.
 
Lo de carga lenta lo dicen por los cargadores profesionales que hay en muchos talleres, tienen dos posiciones tortuga y liebre, la carga rápida o liebre debería ser solo para emergencias, fuerza demasiado la batería.

Aunque hay que cargarla después de llenarla y que repose, y antes de sellarla, es un poco, con una hora o menos suele valer, no hace falta dejarla toda la noche ni nada parecido.
 
Atrás
Arriba