Bateria Street Glide 2008

Kevin

Well-Known Member
Buenas compañeros.

Acabo de aquirir una Street Glide 2008 americana.

El caso es que el vendedor ya me avisó que la bateria estaba vacia, hasta ahora cada vez que la poniamos en marcha teniamos que usar pinzas.
Me estuvo comentando que cuando la fuera cogiendo la bateria se iria cargando y no seria necesaria usar pinzas ni nada para arrancar la moto.

La semana pasada rodé con ella durante un par de horas para que se cargara algo la bateria.
Hoy mismo, una semana después he intentado arrancarla y nada, otra vez he tenido que tirar de arrancador. No solo eso, si no que tras estar una hora circulando, he parado 5 minutos, he puesto la radio un minuto con la moto parada para toquetearla un poco y tras intentar arrancar la moto de nuevo, otra vez muerta.

No me he quedado tirado porque llevo siempre un arrancador portatil, pero ya me ha dejado mosca el asunto. El anterior propietario me comenta que estas motos requieren de mucha potencia para arrancarlas, y siempre arrancarlas con radio y todo lo posibrle apagado. Que estas motos si la bateria no está totalmente cargada, te cuesta arrancarla si tiras de radio y demas.

Comentar que la moto tiene motor de arranque Screamin´Eagle de 1cv para en teoria facilitar el arranque de la moto.

Con todo esto ando un poco mosca, tengo un mantenedor/cargador de bateria que voy a endiñarle para descartar que el problema sea porque la bateria no esta cargada al "100%".

Me comenta que la bateria es practicamente nueva, 5 meses, asi que no tengo claro de donde puede venir el problema.

Entiendo que estas motos tienen cierto consumo de bateria en parado y que conviene tener un mantenedor conectado sobretodo para periodos largos de tiempo en los que no coges la burra. Pero no me parece normal que la moto no me arranque despues de solo una semana parada cuando la cogi durante 2 horas, tanto tarda en cargarse la bateria por completo?

Que me podeis comentar al respecto? Creeis que tras cargarle la bateria con el mantenedor no tendré mas problemas? Qué puede estar fallando? Puede que la bateria estuviera casi vacia del todo? En marcha la moto me marca alrededor de 13.5 14V de bateria.

Gracias y birras heladas para todos.
 
Las baterías de moto, cuando se quedan totalmente descargadas, no se recuperan.
Las de litio no lo sé, pero kas demás, hay que cambiarlas.
 
Pues parece buena. Con 385 buenos amperios CCA.
Otra cosa es que esté tocada. Si se ha dejado descargar mucho ya no rinden bien.
Y el cargador también parece bueno.
 
Si la llevo a un taller pueden mirarme si esta en mal estado? Es decir, es algo que se pueda comprobar no?
 
Si tienes un polímetro le mides el voltaje en parado y en frio. Si da menos de 12'40 volt. está para cambiarla.
 
Si la llevo a un taller pueden mirarme si esta en mal estado? Es decir, es algo que se pueda comprobar no?
Yo llevé una vez una mía al conce y me la probaron con un aparato que imprime un ticket en el que dice que tal está. No sé si los talleres de coches lo tendrán también.
 
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