Bateria para sportster

malacara

Well-Known Member
Ya que el foro Sportster CC parece que esta en Stamby, y tenian un post de baterias muy completo donde informarse. A ver si alguien me saca de dudas.

Mi bateria original tiene 7 años y si pasan 3 dias sin arrancarla, ya no tiene fuerza para arrancar y tengo que enchufarla al cargador.


Bueno pues estoy en busca de una bateria a un precio razonable, he encontrado estas por la red:


Bateria Yuasa YTX14L-BS 85 euros: YTX14L-BS YUASA BATERIA - Repuestos Vicente

Bateria AGM YTX14L-BS: 50 euros: XL 883 SPORTSTER/BATERIA SIN MANTENIMIENTO PRIMERA CALIDAD YTX14L-BS DEL 04-10 - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line


Que me recomendais???



Saludos
 
Yuasa pero eso si la ytx14l-bs como tu bien dices. Para mi el unico inconveniente es que los bornes no son como la original HD y si la es jodido poner el negativo en una original en la Yuasa para mi es algo peor.
 
Yuasa pero eso si la ytx14l-bs como tu bien dices. Para mi el unico inconveniente es que los bornes no son como la original HD y si la es jodido poner el negativo en una original en la Yuasa para mi es algo peor.

¿Y no será que no lo estas haciendo como dice el manual?, si la sacas con el cacho de cable es mucho mas fácil el negativo que el otro. Trae suplementos y tornillos inox de varias medidas, yo la tengo.
 
Llevo la de Iguana y la moto arranca. Vamos, igual que la Yuasa, vamos, que hace lo que se supone que tiene que hacer una batería, vamos que te ahorras 40 o 50 pavos según la oferta que encuentres.
A veces nos creemos que lo caro o lo de serie es lo mejor y no sabemos por qué. Una batería es una batería y punto.
d.
 
Una batería es una batería y punto.
d.

Bueno, pero con matices. Se supone que equivalente a la original que viene montada en la moto. Porque le puedes montar una batería del mismo tamaño físico que en una tetracilíndrica la arranca como un tiro y en las nuestras no da ni dos giros a los perolos.
Probablemente la de Iguana sea equivalente a la de Yuasa o incluso superior y tenga los amperios que ha de tener o quizás mas en el momento de darle al arranque. Esas cosas son las que hay que comprobar.
 
Pues a mi en un taller de Madrid del que no quiero acordarme me metieron 180 euros por una de Harley alegando que era la mejor.

En fin luego leo estas cosas y me pongo enfermo...
 
Sobre, el tema ... acabo de hablar con un tipo de una Distribuidora de Yuasa, no se si lo que comenta es verdad o no, voy a escribir lo que me ha dicho.

El caso es que he ido a una tienda a ver si tenian la YTX14L-BS, no la tenían y han llamado por teléfono a la Distribuidora de Yuasa. Resulta que él de Yuasa al teléfono le pregunta a la chica de la tienda para que moto es, en fin, una 883R le digo ... y la dependienta me dice que el tio quiera hablar conmigo personalmente:

Al habla con el de Yuasa me dice que tiene tambien una 883R, voy a resumir, que si quiero la Yuasa YTX14L-BS, que me la manda pero que me da CERO días de garantia, que la equivalencia con la que viene de origen de Harley es la mismita, pero que la bateria en si, NO lo es ... ¿ porque le pregunto ? ... me comenta que la de Harley viene internamente digamos blindada o protegida contra el calor ya que está demasiado cerca del Cilindro trasero, la de Yuasa No, y que con el tiempo la de Yuasa ira perdiendo o evaporando el ácido y según donde viva y el calor que haga te puedo durar 1 o 2 años máximo.

Curioso, la original de Harley que yo tenia me duro 5 años, ahora llevo la Yuasa YTX14L-BS y me ha durado 14 meses, y los 3 últimos con mil problemas... da que pensar y aqui, en Huelva hace un calor de cojones.

Bueno, esa a sido la conversación ... ni idea si tendrá razón, yo no tengo ni puta idea de baterias, pero lo escribo y cada cual que saque sus conclusiones.
Saludos.
 
Interesante aporte Akira, muchas gracias y tómate algo de mi parte.

Estoy pendiente de cambiar la batería y me ha venido al pelo este post. :yb619[1]:
 
Gracias ... por cierto, veo que los dos sois de Sevilla, sitio fresquito tb ... por si os sirve, al dia siguiente de lo que escribi, compre alli en Sevilla esta bateria : Motobatt MBTX12U, en Mercamoto, por 78€ y es MBR ... aqui en Huelva la tiene un colega hace tiempo que se la trajo de Holanda y le va bastante bien. Yo la instale hace una semana y la verdad es que no recordaba arrancar la moto así desde que la saque del concesionario ... veremos a ver dentro de un año.

Saludos.
 
Yo tengo una superlow y tengo muchos problemas con la bateria. Cambié a una yuasa y este año la he recargado 2 veces!!! Que bateria recomendais entonces? Estaba a punto de quitarle la alarma a la moto, pensando que era la que me chupaba la bateria. Lo cierto es que ayer la recargué y estos dias hacia un calor de coj....
muchas birras fresquitas
 
Atrás
Arriba