Bateria para RoadKing 1999

sayah

FH SUPPORTER
Hola a todos,hacia algun tiempo que en mi RoadKing al arrancar algunas veces se enganchaba y despues de unos dos segundos arrancaba.Esto ha venido haciendolo un tiempo pero hay se engancho del todo y no podia arrancar(me ha parecido oler un poco a quemado) le he puesto unas pinzas a un coche y arranco
Lo que no estoy seguro es si el problema esde la bateria o el arranque.Yo hace 4 años que la tengo y no se cuando la pusieron nueva me da que ya murio.
Alguien podria darme unpunto de vista
Muchas gracias a todos
 
Con casi total seguridad sera la bateria (y con mas seguridad si ya tiene 4 años). Aunque tenga algo de carga todavia no es capaz de generar la suficiente fuerza para que el motor de arranca haga su funcion, por lo que se queda pillado.
 
Pinta que va a ser de la batería, despues de dos años....el caprichoso destino puede hacer que tu batería muera en cualquier momento, seguro que lo hará cuando peor te viene $$$ jejejeje

Animo.

Mirate las YAUSA, estan dando muy buen resultado
 
Haz una prueba, dale una carga, si no tienes cargador, busca un colega que te lo deje o desmonta la bateria y llevala a un taller.
Arrancara bien unos dias y si la bateria esta cascada al cabo de poco tiempo otra ver no arrancara.
Pero ya hiciste la prueba, si com pinzas arranca ya sabes blanco y en botella...
Bateria Kaput.
 
Gracias por las respuestas,una ultima pregunta para salir totalmente de dudas.En todas las motos que tuve al ralenti la tension en la bateria es de 12 con algo pero al acelerar subia la tension por encima de 13v en esta cuando acelero no hay incremento de tension No se habra jodido el regulador?
unos dicen que tiene que subir al acelerar y otros que no estoy hecho un lio
Una vez mas gracias a todos
 
El regulador "estabiliza" o limita el voltaje que le llega a la bateria; esto es aunque las rpm suban a 2-3-5000 rpm el voltaje que llega a la bateria no pase de x voltios. Imagina en una RR sin regulador que voltaje llegaria a 12.000 vueltas. osea si esta malo el voltaje subiriaaa.
No se si tu moto es inyeccion, si el relenti es por ejemplo de 1500 rpm es posible que el alternador ya este dando el voltaje necesario y por eso por mucho que aceleres no suba. Tambien puede que tu bateria este tan frita que si aceleras un solo poco esta absorbiendo tanta corriente que no notes incremento.
En coches y motos el voltaje con el motor en marcha andara en torno a 13-14v
La verdad en la moto no lo he mirado nunca en mi coche son 14,1v.
haz una prueba: Mira voltaje en parado, con motor a relenti, a 2000 rpm y a 2.500 por ejemplo, a ver que marca
 
Hola z-1000 En parado marca 12,50v al ralenti 12,15 y subo de vueltas y no sube la tension se mantiene igual
 
Pfff, no se, deberia subir.
Pero si tuviera que apostar mi cabeza, diria que bateria, es lo mas lógico.
No tengo la moto donde estoy si no lo miraba.
A ver si alguien nos dice algo.
De todas formas en cualquier taller de electricidad de autos te pueden dar veredicto; y aprovechas que te den precio de la bateria. Varta, yuasa, tudor
 
Me mosquea que en parado de 12,50 y arrancada 12,10.
¿No habra un corto por ahi?
¿Has desarmado algo?
¿algun intermitente? ¿faro?
¿estan los bornes de la bateria apretaditos y limpios?
¿la has lavado ultimamente? ¿con agua a presion?
¿has quitado el deposito para algo?
Jhummm.
Si la respuesta es no-no-no-no-no-no sigo pensando que BATERIA.
 
Pensando pensando, en todo caso estaria cascado el alternador(el que genera corriente), no el regulador).
¿algun fusible? ¿los revisaste?
 
Bueno despues de estar cargada he ido a un taller y me dice el mecanico que es el alternador asi a palo seco asi que me vuelvo para casa hago una parada y se jodio no arrancaba le pongo las pinzas arranca y tiro
mañana he quedado con otro mecanico que es un amigo y la metera en un banco y me dira exactamente que es porque hay muchas variables
puede ser la bateria y tambien a la vez el regulador aunque como dices me han dicho que si la bateria esta muy baja la lectura de tension puede dar errores asi que no me como el coco y mañana sabre lo que es
os lo dire nada mas lo sepa
Muchas gracias chavales
 
Esperemos que no sea el alternador porque costara una pasta.
No debe ser usual, de hecho en el buscador del foro apenas hay nada de alternadores cascados.
Si esta jodido, hay que intentar reparar, a los alternadores se les suelen ir unos diodos que no son nada caros, lo chungo es encontrar la referencia adecuada.
Suerte y que sea poca cosa.
 
Bueno chavales.lleve la moto a un amigo y con una maquina hizo las comprobaciones resultado alternador quemado,bateria jodida y posible regulador jodido tambien pondra el alternador y comprobara el regulador....asi que esperare van a bobinar el alternador
Parece ser que el alternador jodio todo asi que esta en el taller ya os contare la factura por si ayuda a alguieJoder!!!! que putada
Gracias a todos una vez mas sois la hostia :cabreo::cabreo:
 
Hola a todos.
Bueno al final se salvo el regulador y la bateria,el alternador ya que no queria esperar lo mando el mecanico a bobinar a Sevilla tardaron un dia y tengo un año de garantia,costo 150E mano de obra junta de primaria, el patin de la cadena primaria ( estaba roto por la mitad) y el aceite de la primaria,y mano de obra, en total 275E sinceramente esperaba mas
en dos dias tenia la moto Se que podia haber buscado el alternador que puso el link Crowley ya que parece que es mejor pero como soy un cagaprisas lo mande bobinar En fin problema resuelto
Un millon de gracias a todos por vuestros mensajes
 
Lo olvidaba! Es curioso ya que lleve la moto a un amigo y con unos aparatejos comprobo el sistema y segun la maquina estaba jodido el alternador y la bateria
El mecanico me ha dicho que la bateria esta bien,alguien sabe si puede dar error ese tipo de aparato ya que mi amigo me aseguro que la bateria estaba jodido
Me deja un poco pensativo...en fin
Saludos
 
cuidado al arrancar la moto con un arrancador que se puede joder la bateria ,tener en cuenta que el cable negativo del arrancador debe ir al chasis,no al borne negativo de la bateria,yo jodi una bateria nueva por eso.
 
Atrás
Arriba