Bateria Intact HVT 01

¿Pero arranca o no?
Todas las baterías se van descargando, sean como sean.
No arranca, lo edité y lo cambié pero no se porque no aparece el no.
Y aunque una batería se descargue, que solo dure 1 año... me parece muy poco con que la cuido.
 
La mía lleva 6 meses parada, pero conecto un mantenedor de baterías un par de días cada 2 semanas o así. Por el momento arranca sin problema (con la batería de serie).
 
Última edición:
Has probado a cargarla a ver como va?.
Limpia los bornes y conectores a ver si están sucios y no hacen contacto. Lo ideal de lijar con papel de lija.

Las baterías en cuanto se descargan y se tiran tiempo descargadas se van jodiendo. Aunque la desconectes se va descargando, más lentamente pero lo hace.
Lo suyo es un mantenedor y enchufarla de vez en cuando como hace Nino.
A mi en 6 meses de pandemia se me jodió una batería que tenía menos de un año, a pesar de haberla desconectado. Me dormí en los laureles y no la desmonte para enchufarla. Desafortunadamente por acá las baterías solo tienen 3.meses de garantía.

Te recomiendo poner un cable permanente para enchufar un mantenedor, si no lo tiene puesto ya. Si no tienes enchufe en el parking, tal vez si en el trabajo o en otro lugar al que suelas ir de vez en cuando. Yo no lo tengo pero la enchufo en el trabajo de vez en cuando. El cable instalado también viene bien para conectarle un voltimetro y ver el estado de la batería, así te ayuda a vigilarla
 
Gracias por las respuestas.
Guardo la moto en un garaje comunitario y no puedo enchufarla. Hay un enchufe pero podría acercar la moto y enchufarla un rato, pero para nada mas que algo rápido.

Simplemente me sorprende que en solo poco mas de un año ya me pida recarga, mientras que las otras peores hayan tardado bastante mas. Igual eso indica que puede fallar algo en la batería... o en la moto, que lo acabo de pensar y tendré que mirar que el alternador funcione bien, no vaya a ser que me esté quejando y la batería no tenga la culpa.
 
Quizás, con el tester en modo amperios podrías verificar si, con la moto en modo 'me voy un mes' hay algún consumo 'fantasma'.
Pero hay que saber manejar el tester. Si te atreves a hacerlo tú porque no encuentras a nadie que te eche una mano, avisa y te vamos indicando los pasos para que no haya errores ni rompas nada o provoques un incendio forestal.
 
Pues ya me he informado y voy a probar el sistema de carga por si acaso:

Tengo que medir el estator en parado la continuidad y la resistencia 0,1-0,5 oms.
En marcha la salida de alterna que será mas o menos 40 -56 VA a 2000rpm
Si todo eso está bien, miraré el regulador. la Salida con la moto en marcha en la batería deben ser unos 13V, que no pase de 15V nunca. Ademas que haga buena masa.
La batería tiene 12,36V que es lo que he mirado de momento. Parece que está al 50%, según el manual.

Creo que eso es todo, a ver cuando puedo hacerlo y cuento.
 
Bueno, me he pasado la mañana en el garaje y esto es a lo que he llegado:

Estator está bien continuo donde tiene que serlo y discontinuo también. En marcha da los 40-50VAC, resistencia 0,9-1 ohm. Creo que está bien.
Batería en parado 12,76 V (una que tengo vieja recién cargada para probar) en marcha a duras penas lo he medido, porque en frio la pata de cabra para la moto (¿estará mal el sensor? esto me lo hace hasta con batería nueva) pues creo recordar que en marcha a la batería llegan 13-14 V. Quiero pensar que esta está bien.
Sin embargo midiendo el regulador. No consigo continuidad entre ninguno de los pines que salen del enchufe con el cuerpo o a masa de la moto.
La verdad es que no se si está bien o mal. Tendré que informarme como medirlo mejor, y visto que es sencillo igual lo saco y lo mido en casa con tranquilidad.

Así que ahora tengo mas dudas jejejeje. No se si el regulador estará bien o mal, además me ha traído a la cabeza el sensor de la pata de cabra y me pregunto lo mismo... no se si seguir mirando no vaya a ser que me invente yo los fallos y al final desmonto la moto entera jejeje.

He puesto a cargar la batería intact, cuando esté la volveré a montar a ver como arranca, que esa es otra, la moto prácticamente nunca ha arrancado del tirón, excepto estando bien caliente y habiendo andado. Siempre me arranca a dos tiempos, es decir, mueve un poco el motor, silencio durante medio segundo mas o menos, y después hace el movimiento que arranca la moto. Por cierto lo hago con el boton del solenoide ¿Os arranca a alguien así también?

P.D: Estoy empezar a sospechar del motor de arranque jejejeje esto es un no parar de problemas.

Gracias
 
Última edición:
Lo que observo en la mía es que cuando la batería esta baja de carga no puedo arrancar con el pata de cabra desplegado en frio . Una vez a cargado algo la batería y en caliente sin problemas
 
*utos sensores.....¿pero qué mierda es esa? Se supone que son para facilitar las cosas.
Mide con la moto arrancada en bornes de batería. Y algo acelerada.
 
Atrás
Arriba