BATERIA - Caída al encender

yarli

Active Member
Buenas tardes
Desde hace unos meses tengo una Sportster 1200 Custom del 2007. La batería empezó a hacer el tonto y ya no eran ni los bornes ni ná, así que me tocó cambiarla. La llevé a un taller en Sitges donde me instalaron esto: NITRO HVT03 SLA.

bateria.jpg


4 meses después la moto vuelve a dar problemas al arrancar y tengo que ir con unas pinzas y el arrancador. Ayer compre un cargador de batería, me la he subido a casa y la he cargado a tope "Full". La vuelvo a instalar y, pese a que ahora ha arrancado a la primera, sigue habiendo algo que me toca las narices: el cuenta se apaga y se vuelve a encender. Y parece como que "le cuesta", o sea que problemas en camino en 4 dias ¿Puede ser que la batería sea una puta mierda y me hayan soplado 150 pavos por algo que en internet está por 50e?¿puede ser que haya algo que se me escapa? Finalmente, una ultima pregunta muy tonta: el alternador cuándo empieza a cargar, cuando la moto rueda o cuando el motor se enciende? me suena que en las motos era tras encender el motor, pero por confirmar una teoria.
Gracias por vuestras aportaciones.
 
Buenas.

No se ve en la foto los CCA que tiene la batería, igual es por eso que le cuesta. Te hablo un poco desde la semi ignorancia porque pueden ser mil cosas y eso que se apague el cuenta puede que indique que la batería no tiene fuerza suficiente, que alguien que sepa mas te lo confirme, pero si no recuerdo mal mínimo deben ser unos 260 CCA, la mia ahora no recuerdo cuantos tiene, pero cuando está fría y lleva unos días sin arrancar siempre parece que le cuesta y después arranca.
Cuando pones la moto en marcha tiene que llegar a la batería 13 - 14 voltios cuando aceleras suben pero no deben pasar de 14 con algo. Si te salen unas medidas así es que el alternador está funcionando de una forma somera.
 
Tiene 240 amperios CCA. En principio deberían ser suficientes.
Yo comprobaría que el sistema de carga está funcionando. Tester y con la moto algo acelerada debe marcar unos 14v.

Al ralentí el alternador carga mas bien poco. O sea la arrancas y ya carga pero poco. A partir de 1500 rpm's ya le van entrando amperios.
Por tanto mejor darse una vuelta que arrancar y parar contínuamente.

Si quieres saber si te han cobrado lo justo, pones marca modelo en google y miras qué va saliendo. Has de tener en cuenta los portes.

Y otra cosa: al dar al botón de arranque, el motor que se encarga de ello consume unos 200 amperios, lo cual provoca una caída de tensión importante en la batería, pasando en ese momento de 13v a 7. Y desde que deja de girar se recupera a 13. Por tanto te bajará a intensidad del tablero y las luces. De ahí que sea importante que tenga muchos amperios CCA.
 
Empieza a cargar en cuanto la arrancas. Aunque como te dicen, hay que acelerar un pelín las rpms para que el alternador de a tope.
Una prueba fácil de si el alternador hace lo que debe si tienes luz incandescente normal (no led) es ponerla frente a una pared del garaje y ver si aumenta la intensidad al acelerar.
 
Ayer compre un cargador de batería, me la he subido a casa y la he cargado a tope "Full". La vuelvo a instalar y, pese a que ahora ha arrancado a la primera
Eso es normal...la bateria la has cargado y arranca pero cuando lleves 5-10 o mas arrancadas la energia acumulada se gastara y te quedaras sin bateria...como un telefono movil.
No es normal que en 4 meses este asi...yo iria y o me la cambian o me abonan el dinero...siempre y cuando compruebes que esta bien el regulador y el alternador.
Si alguno de esos componentes falla ya es otra historia
 
Buenas tardes
Desde hace unos meses tengo una Sportster 1200 Custom del 2007. La batería empezó a hacer el tonto y ya no eran ni los bornes ni ná, así que me tocó cambiarla. La llevé a un taller en Sitges donde me instalaron esto: NITRO HVT03 SLA.

Ver el archivo adjunto 79325


4 meses después la moto vuelve a dar problemas al arrancar y tengo que ir con unas pinzas y el arrancador. Ayer compre un cargador de batería, me la he subido a casa y la he cargado a tope "Full". La vuelvo a instalar y, pese a que ahora ha arrancado a la primera, sigue habiendo algo que me toca las narices: el cuenta se apaga y se vuelve a encender. Y parece como que "le cuesta", o sea que problemas en camino en 4 dias ¿Puede ser que la batería sea una puta mierda y me hayan soplado 150 pavos por algo que en internet está por 50e?¿puede ser que haya algo que se me escapa? Finalmente, una ultima pregunta muy tonta: el alternador cuándo empieza a cargar, cuando la moto rueda o cuando el motor se enciende? me suena que en las motos era tras encender el motor, pero por confirmar una teoria.
Gracias por vuestras aportaciones.
Eso mismo es lo que la pasa a la mia. Con la misma batería. Creo q no es cosa cede bateria , sino de pa propia moto. No se, le he cambiado por otra batería y sigue igual. Ahora llevo algo más de 15 días sin cogerla y con el maxi quitado. A ver q pasa cuando la vaya a coger
 
Eso mismo es lo que la pasa a la mia. Con la misma batería. Creo q no es cosa cede bateria , sino de pa propia moto. No se, le he cambiado por otra batería y sigue igual. Ahora llevo algo más de 15 días sin cogerla y con el maxi quitado. A ver q pasa cuando la vaya a coger
¿Vas con miedo?
A mí ya se me pasó. Ahora siempre voy contento cuando la voy a coger: arrancará seguro, o por lo menos si no arranca no será por la batería.
 
¿Vas con miedo?
A mí ya se me pasó. Ahora siempre voy contento cuando la voy a coger: arrancará seguro, o por lo menos si no arranca no será por la batería.
Vamos a ver compañeros ....con todos mis respetos....;);)...por supuesto que una bateria de Litio de tropecientos CCa va a ir mucho mejor que una bateria normal y durara mucho mas tambien a parte del ahorro de peso pero no es motivo para ir o no ir con miedo al arrancar
Hace algo mas de 2 meses compre la mia...una Tudor por 58 euros y me arranca con fuerza a la primera tambien...aunque la deje una semana sin usar.
Para una arranque de energia en la moto si lo demas esta bien es bateria regulador o alternador.
Si compras una bateria nueva de 12 V y con las recomendaciones en CCA de tu modelo y lo demas va bien...la bateria tiene que ir bien...
Si le pones una bateria nueva y al poco de tiempo le cuesta arrancar....o la bateria estaba mala o falla el regulador o el alternador....no hay mas.
Contando que motor de arranque...bujias...gasolina...etc este todo bien.
Tienes que comprobarlo con un tester.
Si el regulador y el alternador estan bien...tu bateria estaba mala.No puede ser que en tan pocos meses se muera...bueno si puede ser porque la moto si tiene alarma consume pero al circular por trayectos medianos o largos se iria cargando...si no carga....es lo que te comento.
Igual me equivoco pero creo que no
 
Infieles...........morireis en el infierno.....
Yo llevo algún año con el amoto y he pasado por más de 2 baterías. Nuevas el primer año suelen ir bien, a partir de ahí ya me empezaban los temblores.
 
Nuevas el primer año suelen ir bien, a partir de ahí ya me empezaban los temblores.
Si...eso puede pasar.
Cuando veo que tanto en el coche como en la moto un dia le da pereza arrancar....la desmonto y a cargar en casa...descarga y carga completa y otra vez como nueva...aunque claro todo tiene su tiempo...y al final por mas que las carguemos morira
 
te entiendo...bueno a medias....a mi me pasa cuando voy a cortar leña con la motosierra de gasola....pufff...me cagonsu
Le voy a poner la bateria de FXSTC95
Yo hago trampa. Le quito el filtro de aire y le meto una chorrostada de 3 en 1 a la vez que le doy a la cuerda. Arranca bastante rápido, pero son 9.
Luego a la pista y a rodar.
Les doy unas vueltas a cada uno y al box
 
Si...eso puede pasar.
Cuando veo que tanto en el coche como en la moto un dia le da pereza arrancar....la desmonto y a cargar en casa...descarga y carga completa y otra vez como nueva...aunque claro todo tiene su tiempo...y al final por mas que las carguemos morira
A mí solo me pasa con la Harley, ni con la otra moto ni con los coches.
Yo creo que las modernas son verdaderos vampiros y al de un tiempo no dan los CCAs que deben. Una de litio como un camión de gorda y a correr.
 
El arranque a botón es una delicia. He heredado 9 Kars de motor 4t con arranque a cuerda. De eso de estirar. L'otro día los revisé y arranque todos y entodavia tengo agujetas en el hombro.
No me imagino su fueran a patada :)
Qué cosas más raras te pasan. Lo de heredar 9 karts, digo.
Lo del hombro también me pasa con el mower, pero porque soy torpe y lo ahogo o algo... Probaré echándole 3en1 a la cuerda...
 
Atrás
Arriba