bateria / amperios

Lobezno

FH SUPPORTER
Pues resulta que como mi bateria a pasao a mejor vida y después de mirar el precio de la original (casi 200 euracos) estoy barajando otras posibilidades pero tengo una duda: que ocurre si le pones a tu moto una bateria de mas amperaje que la original? he oido que en un principio no ocurre nada, es cierto?
mi moto originalmente lleva bateria de 19 amp/hora, si le pusiera una de 20, peligraria algo del sistema electrico? Saludos y nos vemos on the road.
 
Cuantos mas amperios mejor. Pero ten en cuenta que nuestras motos necesitan baterías con mucha potencia al primer golpe del botón. No todas lo tienen. Infórmate bien antes de soltar la mosca.

Esta es la que llevo PC545MJ Odyssey Battery lo que no sé decirte es de cuantos amp/hora es, no lo veo por ninguna parte.
 
Mientras mas amperes mejor.
A groso modo: La bateria es un deposito con una capacidad, cuando dice 19A quiere decir que es capaz de suministrar 19 amperes durante una hora, si le pedimos 38 se agotara en media hora. En el arramque le pedimos mucha intensidad (amperes) durante poco tiempo; por eso si insistimos en el arranque la bateria se agota mas o menos rapido, evidentemente una de + amperes aguantara mas. Si dejamos las luces, o laradio puesta, la bateria tardara horas en vaciarse, pero tambien se vacia, incluso la alarma conectada en el garaje tambien agota la bateria, tardara meses, otra vez depende de loo amperes de la bateria. Estamos hablando con el motor parado, en marcha se esta alimentando del alternador, que ademas esta cargando la bateria.
Resumen, Si es mejor mas amperes, el sistema electrico que podria sufrir seria el alternador, que "tiene que llenar un deposito mas grande", pero no es el caso.
 
Atrás
Arriba