PATA NEGRA
Well-Known Member
Hola a todos,
os cuento mi experencia con mi flamante batería de litio.
La compré en bateriasharley.com en sustitución de la orig. HD part. no. 65989-97C, 19 amperios, potencia arranque : 315 cca
En el conce me pedían 165 eur x la original, así que me lancé y pedí una de litio, marca JMT mod. 7070032 precio : 169 eur portes incl. tiene 20 ah y 420 cca
La batería muy chula, tiene 3 leds azules, apretando un botón que dice : tester, se encienden 1, 2 o 3 leds azules ( low, med y full charge) muy ligera la pesé y solo un 1 kilo y pico. Es algo más baja que la orig. el hueco se rellena con unos topes de goma autoadhesivos, y encaja perfectamente en el hueco. Los bornes tampoco dan problemas, porque tiene cuatro, es simétrica. compruebo el voltaje con mi tester ( x curiosidad ) y marca 13,16 v La instalo y la pruebo rodando unos 80 kms, parada a mitad de camino, arranca y hasta ahí todo alegria. Cuando regreso a casa, vuelvo a comprobar el voltaje y solo marca 12,82 v lo cual ya me mosqueo. Al día siguiente la moto ya no arranca, compruebo con tester y solo marca 9 v. Llamo al vendedor y me dice que eso no puede ser, que debe ser un fallo de la moto ( alternador o regulador ). Le explico que la moto tiene solo 2 1/2 16.500 km y que hice revisión hace dos semanas, se revisaron alternador y regulador porque les dije que tenía problemas con la batería original, y todo esta OK.
Paso seguido, me dice que pruebe cargándo la batería con mi cargador/ mantenedor convencional ( Black&Decker mod. BDV090 ). Le digo que había leído que las baterías de litio requieren un cargador específico, y vuelve a confirmar que puedo usar el mío. Así que cargo la batería de litio y se queda en máx. 13,58 v es fue el 25/7. Ya que me he quedao un poco mosca, compruebo a diario con tester el voltaje hasta 4/8 , todo bien voltaje oscila entre 13,41 - hasta 13,29 voltios. El día 4/8salimos de vacaciones, sin moto, regreso 13/8 voltios 13,29 v. Que alegría, cojo la moto y salgo unos 20 kms, paro arranco de nuevo y los 5 min. se para la moto en marcha, como si se hubiese quedao sin gasolina. El motor de arranque ya no gira, al girar llave encendido parpadean todos los chivatos !!!!! Despues de comprobar bornes batería, fusibles y pipas bujías, decido llamar la grúa y traslado al conce, diagnostico : batería frita, solo 3,22 voltios
Frustación ! Llamo desde el conce a bateriasharley y me dicen que tengo garantía, pero que necesitan inspeccionar la bateria antes que nada. Eso fue viernes 14/8 devolví la batería ayer, la entregue en NACEX Valencia agencia con la cual trabajan y hasta ahora sigo esperando que me envíen una batería de sustitución.
Ya me he arrepentido por haberme aventurado en el mundo de litio ... os informaré como acaba esto.
PD: Con solo 3,22 voltios de carga se enciende 1 led = low
os cuento mi experencia con mi flamante batería de litio.
La compré en bateriasharley.com en sustitución de la orig. HD part. no. 65989-97C, 19 amperios, potencia arranque : 315 cca
En el conce me pedían 165 eur x la original, así que me lancé y pedí una de litio, marca JMT mod. 7070032 precio : 169 eur portes incl. tiene 20 ah y 420 cca
La batería muy chula, tiene 3 leds azules, apretando un botón que dice : tester, se encienden 1, 2 o 3 leds azules ( low, med y full charge) muy ligera la pesé y solo un 1 kilo y pico. Es algo más baja que la orig. el hueco se rellena con unos topes de goma autoadhesivos, y encaja perfectamente en el hueco. Los bornes tampoco dan problemas, porque tiene cuatro, es simétrica. compruebo el voltaje con mi tester ( x curiosidad ) y marca 13,16 v La instalo y la pruebo rodando unos 80 kms, parada a mitad de camino, arranca y hasta ahí todo alegria. Cuando regreso a casa, vuelvo a comprobar el voltaje y solo marca 12,82 v lo cual ya me mosqueo. Al día siguiente la moto ya no arranca, compruebo con tester y solo marca 9 v. Llamo al vendedor y me dice que eso no puede ser, que debe ser un fallo de la moto ( alternador o regulador ). Le explico que la moto tiene solo 2 1/2 16.500 km y que hice revisión hace dos semanas, se revisaron alternador y regulador porque les dije que tenía problemas con la batería original, y todo esta OK.
Paso seguido, me dice que pruebe cargándo la batería con mi cargador/ mantenedor convencional ( Black&Decker mod. BDV090 ). Le digo que había leído que las baterías de litio requieren un cargador específico, y vuelve a confirmar que puedo usar el mío. Así que cargo la batería de litio y se queda en máx. 13,58 v es fue el 25/7. Ya que me he quedao un poco mosca, compruebo a diario con tester el voltaje hasta 4/8 , todo bien voltaje oscila entre 13,41 - hasta 13,29 voltios. El día 4/8salimos de vacaciones, sin moto, regreso 13/8 voltios 13,29 v. Que alegría, cojo la moto y salgo unos 20 kms, paro arranco de nuevo y los 5 min. se para la moto en marcha, como si se hubiese quedao sin gasolina. El motor de arranque ya no gira, al girar llave encendido parpadean todos los chivatos !!!!! Despues de comprobar bornes batería, fusibles y pipas bujías, decido llamar la grúa y traslado al conce, diagnostico : batería frita, solo 3,22 voltios
Frustación ! Llamo desde el conce a bateriasharley y me dicen que tengo garantía, pero que necesitan inspeccionar la bateria antes que nada. Eso fue viernes 14/8 devolví la batería ayer, la entregue en NACEX Valencia agencia con la cual trabajan y hasta ahora sigo esperando que me envíen una batería de sustitución.
Ya me he arrepentido por haberme aventurado en el mundo de litio ... os informaré como acaba esto.
PD: Con solo 3,22 voltios de carga se enciende 1 led = low
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