Baterías. ¿Alguien me lo explica?

ancort

Well-Known Member
Sábado, salida 250 kms, acompañado de mi hijo, estrena su 125.
Domingo, temprano me preparo para salir, sólo, y....joder, la llave en accesorios y el reloj apagado. Apago y enciendo......nada.
Desmonto batería, la pongo a cargar, por debajo de 9 voltios, según marcador del cargador.
Dos horas despues, caliente y...sorpresa, por debajo de 5 voltios. Llamo a un amigo, y me contesta que la batería está jodida. A las tres horas por debajo de 3 voltios. La desconecto y la dejo.
Pido bateria nueva, Yuasa YTV 20HL-BS, leo en el foro que es la que más utiliza la gente con Dynas; leo que la batería original, se carga por impulsos?????? Claro así no se cargaba, mi cargador es normalito.
Llega la bateria, instrucciones, cargar electrolito, cargar batería, hasta su completa carga. Entre 12,8 y 13,0. No tengo voltimetro, pido uno. Antes de iniciar todo, me dá por comprobar la carga de la batería original.....jo....... 12,85.......ost.....la madre que me par.....¿La pruebo en la moto?. Pues si, lo hago.......como el primer día, y el resto de los días, arranca a la primera.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????????????????????????????????????????????????????'
¿Alguien me lo explica?
 
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:complice:
 
De todas formas ya que tienes el tester a mano no estaría de mas que comprobaras que con la moto ligeramente acelerada tienes 14 y pico voltios en bornes de la batería. Eso indicaría que todo va bien y se está cargando como debe.
 
Je,je,je... lo he visto unas cuantas veces, se ha jodido aunque ahora no lo parezca. Deberías cambiarla, te volverá a fallar cuando menos te lo esperes.
Lo voy a explicar de manera sencilla.
Hay un vaso que se comunica en determidas condiciones de temperatura y se autodescarga muy rápidmente de manera repentina.
Esto no es por la tipica sulfatación, si no por la corrosion de la placa positiva que se produce en el momento de carga, sobre todo en su ultima fase cuando el voltaje es superior. Por eso nos parece rarisimo que se haya usado el vehículo perfectamente hace nada y luego de repente ya no tenga tensión.
 
De todas formas ya que tienes el tester a mano no estaría de mas que comprobaras que con la moto ligeramente acelerada tienes 14 y pico voltios en bornes de la batería. Eso indicaría que todo va bien y se está cargando como debe.
Según el tester, con moto arrancada, da 14,50 voltios. ¿Estará bien la jo...da batería?. Por supuesto la comprobación tres días después, y arrancándola cada día, pero sin andar.
 
Ferpecto. 14.5 es el número mágico. Eso indica que el regulador y el alternador funcionan correctamente y que la batería con esa tensión se está cargando adecuadamente.

P.D.: no te dice si la batería está bien o no, si no que le llega lo que le tiene que llegar. Pero si la batería no está buena, no aprovechará esos voltios tan ricos que le suministra el grupo alt/reg.
 
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