Batería sportster 883 iron 2018

Pieter89

New Member
Buenas tardes,

Me compre una harley sportster 883 modelo 2018 nueva en diciembre de 2017.
A las dos meses la moto al accionar la maneta del embrague( sin tocar la maneta del acelerador) se revoluciona, sube a 3000 revoluciones Max durante los 5 primeros minutos de conducción. A los pocos días muere la batería. Cojo la moto 5 veces a la semana pra trabajar ( 15 km ida 15 km vuelta). En el taller me explican que el concepto de harley implica que hay que rodar más!!!....que el sistema eléctrico de la alarma está siempre d funcionando y eso chupa batería que da miedo, según el del taller (el oficial de harley)los modelos de 2018 no se puede quitar la alarma. Yo intenté explicarles que no me apetece levantarme a las 6 am irme a Salamanca dar la vuelta bajar a madrid e ir a trabajar y los mismos al salir del trabajo y llegar a las 3 am a casa reventado pero con la tranquilidad de tener una batería a tope de energía! Total ante esta cosas yo me las tomo con Calma. Cambio de batería y revisión=447€(Esto fue en septiembre)...estas cosas deberían estar dentro de garantía? Me compro un cargador de harley porq como soy el único pobre q tiene que irse a trabajar y no puedo rodar lo que harley exige de mi( lo siento harley os he fallado) le meto una carga semanal y según el del taller con eso de sobra. Ayer yendo por la autopista me salta el chivato de batería,acciono la maneta del embrague( la mano derecha no toca el puño del acelerador) la moto empieza a revolucionarse da dos tirones y se apaga en la salida 3 de la m-30 que es una curva de Puta madre para matarse. Hoy la he dejado en la tienda porque el taller abre el lunes. Que debería hacer? Lo único que es que me niego a pagarnos un euro. Es normal que se vaya la batería en Dos meses si suelo ruedo 30 km diarios? Los denuncio? El que hace las baterías en harley trabaja en coma etílico? Si esto es normal yo no debo Ser apto para el concepto de harley( que si es ese de verdad me parece una basura) me planteo seriamente venderla. Muchas gracias por la ayuda de antemano
 
Buenas, Pieter89,

Desde mi desconocimiento me atrevo a decirte que eso que te dicen del concepto harley es una tontuna tamaño catedral, mi experiencia es que me pille una sportster 883R del 2009 (con alarma encendía todo el tiempo) en agosto de este año por qué me salió una buena oferta y aún no he rodado con ella esperando por el puto carnet (terminar de sacarlo) y los listos de tráfico que no tienen las mismas ganas que yo y me limito a acercarme al garaje dos veces por semana y la arranco, me siento en ella y la lleno de babas por todos los lados y no le pasan cosas raras, eso tiene pinta (lo siento por ti) de ser otra cosa y me temo que con peor solución que cambiar la batería, en cualquier caso, tienes la garantía y el derecho a ejercerla, entiendo que te puede echar para atrás pelearte con el concesionario por si en el futuro los necesitas, pero visto lo visto yo solo volvería al conoce a que me solucionen el problema por la vía que sea y si no para plantársela en la mesa al comercial que hizo la operación, espero que tengas suerte y des con alguien que sepa y sea serio.

Me temo que por lo que he oído y voy oyendo de los concesionarios harley en España , su negocio son las ventas y no el servicio postventa que es donde está el dinero.

Saludos y birras para tod@s.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso que te hace la moto evidentemente no es normal y tiene que tener algún fallo o defecto. Yo tb utilizo la moto(sportster 883 iron 2016)para ir a trabajar a diario y hago unos 7km de ida y otros 7km de vuelta de exclusiva ciudad y la batería no muere en ese tiempo. Lo dicho, te toca pelearte con el concesionario y que no te cuenten milongas en el. Yo tb soy de valencia si no te cuadra mira ir a V2workshop yo he ido alguna vez y he acabado contento. Y 447€ por cambiar batería y revisión es un robo, para las revisiones ves a algún taller autorizado que tb te sellan el libro... Suerte y que encuentres la tecla cuanto antes. Y comenta por aqui como va el asunto!!!
 
Hola Pieter89,
Yo tengo una Iron 2016. Nunca he tenido los problemas que tienes. Uso la moto de vez en cuando y para trabajar trayectos muy cortos y ni la moto hace tonterías ni se descarga la batería. Y con la alarma puesta. Cuando no la cojo en una semana, y ahora que ya tiene 3 años, y veo que anda un poco floja al arrancar la meto toda la noche al mantenedor. Por lo demás problemas cero.
Con los km que hacer debería estar la bat a tope.

Eso es que la moto te ha salido mal, o tiene algún problema eléctrico o de centralita y no dan con él.

Dales la plasta todo lo que puedas e intenta hacer valer tus derechos, amenaza con OCU y con toso lo que tengas a mano. Que te cambien la moto (que se negarán en redondo) o que te la arreglen.

Suerte
 
La batería entra en garantía. Tiene dos años.
Si te la cobraron ya tardas en ir a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento.
Ahora tendrán que mirar que es lo que ha fallado o se ha roto. Igual simplemente se ha aflojado el cable de masa o el positivo. Es muy típico.
Habla con el jefe de taller cuando te diga el diagnóstico. Luego Le reclamas la batería, si te la cobraron, no hace falta enfadarse. Te vas a reclamar a la Oficina de consumo que es gratis con la factura donde se refleje que te han cobrado una batería con menos de un año.
Cuando te vendieron la moto seguramente ya te lo advirtió el comercial. Si no le haces 100km diarios se queda sin batería y si se los haces se rompe el motor;)
Birras
 
A mi me paso lo mismo pero yo no andaba 15 kilomnetros diarios iba solo a comprar el pan y poco más y a los dos meses no arrancó solo hacia cla cla cla y en harley me dijerón mas o menos lo mismo y como los tengo a 30 kilometros de casa no fui y voy cargando la batería en casa y después me compré una intac y las voy turnando no quiero pelearme con ellos ademas no haré los mantenimientos con el confesionario iré a un taller cerca de casa y punto.
 
Pieter89, mi recomendación es que cambies de taller/concesionario urgentemente. Tu moto tiene algún defecto.

Lo que te han dicho es una soberana tontería. Yo usaba la Sportster todos los días para trabajar y la batería me aguantó cuatro años sin ningún problema. Sí que es cierto que podía estar un poco baja en invierno si no hacía recorridos largos, pero la moto arrancaba siempre a la primera, solo que notabas el motor de arranque levemente perezoso (levemente). Una ruta de fin de semana y arreglado.

La alarma no consume tanto como dicen. Es lo único que consume en reposo, y cuando se carga la batería interna que lleva, consume poquísimo. Yo llegué a tener la moto parada tres semanas sin mantenedor y después arrancó sin problemas.

Encontrar un taller decente es una de los primeros imprescindibles para tener una Harley (y cualquier moto). Si no lo haces, lo pagarás en dinero y disgustos.

Tu moto tiene algún defecto y necesitas un buen taller para localizarlo.
 
Bienvenido! Reclama la bateria como te han dicho y cuando se te acabe la garantia tu veras si la sigues llevando al conce oficial.
Son cosas que directamente te tendrian que decir: "esta cubierto por la garantia" y no tener que ir tu a enfadarte porque de primeras no te van a devolver el dinero.
Entre los modelitos que sacan y estas cosas se me quitan las ganas de comprarme una harley nueva.
 
Ya te lo han dicho todo los compañeros, sólo entro para decirte que yo tengo una Sportster de 2014 con alarma y hago al dia entre 5 y 10 kms para ir y venir del trabajo, no más! y no he tenido en absoluto problema alguno con la bateria. Ponte pesado con el tema y dales la bara y sino a consumo como te comentaban.
 
Yo cogí la moto el sábado, después de una semana de curro ininterrumpido. La cogí... que me la comía y me di un paseo bien chulo por ahí. Pensé: si hace una semana que no la toco, seguro que le costará arrancar. Pero NO. Arrancó como una señora. A la primera, sin quejarse. Como Dios manda.
Amigos de las motos, amigos de la cerveza, amigos del amor a la vida, gozad lo que queda de semana, que la siguiente no está escrita todavía. Bebed, soñad.
 
Hola a todos
Muchas gracias por los consejos. He hablado con ellos de buenas y me han dicho q la mirarán a fondo y que intentarán que entre en garantía( tiene huevos) que ellos ni ganan ni pierden pero que entienda que harley españa tiene una política muy restrictiva en cuanto a consumibles se refiere ( ruedas, baterías...) porque no es fácil determinar el uso que se les ha dado (en baterías no se pero en ruedas a lo mejor el cuenta kilómetros les ayudaría un poco) total que que he firmado la orden de trabajo ( a la segunda porque en la primera me habían marcado la opción de acepta condiciones sin presupuesto previo...tened cuidado con esto!) pero me quedo con vuestros comentarios y supongo que me asesoraré legalmente hablaré con la ocu y en cuanto al cambio de taller tened en cuenta que hay dos oficiales en madrid ( si te vas a otro 100% que no te cubre garantía....y si vas parece que 99% que tampoco Jaj) lo peor de todo es que me han dejado caer que muchas veces somos nosotros los que la liamos apretando el embrague todo el rato vamos con dos dedos tocando el freno delantero o pisando el freno con el pie...yo debo ser Jedi para petar el sistema eléctrico con la mente en tiempo rcord...en fin me alegra encontrar cordura por aquí porque ya me estaba volviendo loco.
 
...lo peor de todo es que me han dejado caer que muchas veces somos nosotros los que la liamos apretando el embrague todo el rato vamos con dos dedos tocando el freno delantero o pisando el freno con el pie...yo debo ser Jedi para petar el sistema eléctrico con la mente en tiempo rcord...

Buff, menuda panda. Huye de ellos en cuanto puedas.
 
Dale caña. Vete a otro concesionario.

Lo de la batería es indiscutible. No pueden decir que no tiene los 2 años de garantía que cubren toda la moto por la ley.

En realidad cuando compras una batería aparte hay por ahí dudas y salvedades, por que tener tienen que dar dos años, pero a partir de los 6 meses se escudan en la capacidad legal de "carga de prueba" en el sentido de que pueden decir que corre de tu cuenta demostrar que el problema es un defecto de fabricación original y no un mal uso.

Pero esa circunstancia solo tiene sentido en un elemento comprado aparte. Bajo la premisa "es que yo no se dónde la has guardado, qué has hecho con ella, si la moto tiene un problema eléctrico...".

Cuando el concepto se aplica a una batería que está montada en una moto por ellos mismos, no procede hacer esas salvedades. Probablemente no es un defecto de la batería si no algo del sistema eléctrico, pero para el caso es lo mismo - son igualmente responsables del sistema eléctrico y de las consecuencias de sus fallos sobre otros elementos de la moto. No puedes haber hecho un "uso no contemplado" de la misma. ¿Que la batería está defectuosa? Tienen obligación legal de reponerla. ¿Que lo defectuoso es el regulador, el alternador, el cableado...? Pues igualmente tienen la obligación legal de asumir los daños adicionales sobre los elementos de la moto producidos por la avería.

Pero lo de darle caña y rápido es importante. Existe una diferencia de bulto entre pedir que te cubran una garantía en activo, y pedir que te reconozcan que algo debería seguir estando en garantía por que no te lo apañaron cuando lo pediste. Y si no has dicho mal las fechas... te quedan menos de dos meses.
 
Animo colega!! No tienen razón, la batería la tienes en garantía indistintamente de los km que le hagas a la moto. A mi en la iron que tenía antes a veces me hacía eso del embrague también, al cogerlo se revolucionaba mucho, no se si era debido al cambio de colas que le hice y no remapearla, yo lo achacaba a eso. En cuanto al uso, yo la cogía todos los días para ir a trabajar 10 km ida y 10 vuelta y en dos años que la tuve la batería no me dio problemas, es verdad que en invierno se resiente pero lo que tú cuentas no es normal. Ahora tengo una dyna y le doy el mismo uso, con slguna salida larga los fines de semana,ya la tengo un año y la batería ahí sigue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, yo tengo una iron 2018 y no me pasa eso con la batería, trabajo a unos 20 km, deberías intentar que te devuelva. El dinero invertido (470 euros) ya que labateria debería entrar en garantía ñprque no es normal que te pase eso, yo tuve 2 problemas, 1 se me humedecida el velocímetro luego de lavarla a presión, lo reclame en la Harley de Málaga y les comente que no me parecía normal, averiguaron y me cambiaron la pieza (cubriéndolo la garantía) y luego el guardabarros trasero la rosca del asiento individual había desconchado los bordes del guardabarros y se estaba oxidando, le saque foto, llame a la Harley y luego de consultarlo me han respondido que pidieron el guardabarros a USA, y que en cuanto llegue me avisaran para cambiarlo y También entra en la garantía, así que mira bien toda la la moto y fíjate todo lo que no te cuadre y reclamarlo, que te lo den por escrito en un mail para tener constancia de ello, tanto para confirmar como para negartelo así tendrás tu prueba si tienes que reclamarlo.
Es cierto que diste con unos cabrones en el concesionario así que no te queda otra que reclamar lo que es tuyo.
Con respecto a la garantía, yo lo tengo clarísimo, hasta que termine en abril del 2020 tendré que hacerle las revisiones allí, luego tratare de hacerla yo mismo o en su defecto un taller que me recomienden( será muchísimo más económico segurisimo)
Muchas birras y espero que se solucione!!!!!
 
No...no es normal...eso no deberia pasar...yo la cojo solo los fines de semana..y arranca sin problemas...con alarma a full y localizador gps a full...ayer hacia dos semnas y media que no la arrancaba y baje expresamente para hacerlo y sin problemas..
Dicho esto...pueden cambiarte la bateria, darte una palmada en la espalda y tan contentos y al cabo de dos meses(fuera de garantia) volver con lo mismo..o ponerte serio y no quedarte hay ,y solicitar que revisen a fondo el sistema electrico(que seguramente, es la raiz del problema),ya que las reparaciones de taller,tambien tienen garantia mas alla de la que se te acaba con la moto.
Entiendo que cuando ocurre algo asi..es facil decirte lo que hay que hacer de manera exigente y mas dificil llevarlo a cabo uno mismo...pero realmente no lo dejes,con educacion les dices que vas a denunciar el caso a consumo y paralelamente lo pondras en conocimiento de harley España via email.

Creeme esta marca da mas satisfacciones que problemas...y asi sera la tuya..

Mucha suerte y birras
 
Atrás
Arriba