Batería RK

Fiquin

FH SUPPORTER
Hola a todos, a ver si alguno puede echar algo de luz en el asunto. Por fin he tenido que cambiar la batería a la RK, nada especial que contar salvo que me costó un huevo sacarla porque la correa que trae para tal fin se partió al primer tironcillo. Bien, la cambié sin mayores contratiempos pero he aquí que al dar el contacto de nuevo no funciona el cuenta revoluciones que llevo instalado, ni tiene iluminación el reloj, y no funciona la luz de pare. Todo parece sugerir que durante el cambio habría pasado algo y que el fusible correspondiente había saltado. Pero la cosa es que por más que miro los fusibles parecen estar todos bien, así que no tengo ni idea de qué puede ocurrir. Todo lo demás funciona perfectamente. A ver si a algunose e ocurre qué puede ser.

Un saludo
 
No solo han de estar bien, además los contactos limpios y apretaditos. Muévelos con los dedos mientras tienes el contacto dado a ver si al tocar alguno vuelve la luz al reloj por ej.
 
Bueno, el problema se ha solucionado a medias. Quiero decir que ha vuelto a funcionar el cuentarrevoluciones pero no la luz de pare. El problema del cuentarrevoluciones era un mal contacto en una de sus muchas conexiones, conexiones que tuve que mover para sacar y meter la batería. Pero el pare no tiene nada que ver con esto, y ahora dudo si funcionaba antes de la operación. Es posible que no pero no lo sé. La única pista que puedo dar es que al actuar sobre la manera o el pedal, no se enciende la luz pero sí se oye un clic que coincide con el momento de apretar y que suena en la caja de fusibles. Ahí va instalado un relé, pero no sé si suena siempre o ese es el problema. Claro, lo oyes con el motor apagado y en silencio. En condiciones normales ese ruido pasa desapercibido.
 
Te refieres a la luz de freno, no? sabes que en la maneta hay un pulsador que cada vez que la sueltas la maneta lo aprieta y se apaga la luz de freno. Y en el tubo del líquido de freno que va a la pinza trasera hay un chisme que en realidad es un interruptor por presión del que salen dos cables para activar la luz de freno cuando pisas el pedal.
Tienes que averiguar si falla tanto con la maneta y el pedal o solo con uno para ir descartando.
Porque la bombilla está buena, no? :enfado:

Relé no me suena que necesite.
 
Última edición:
Efectivamente, tengo que mirar eso, porque recuerdo que a primeros de Junio tuvieron que cambiar el monocontacto trasero porque lo que ocurría es que no se apagaba la luz de freno, estaba siempre encendida. Ahor pasa lo contrario pero tienes razón, podría ser eso. Sabes cómo compobar si funciona?

Muchas gracias
 
Como son independientes, revisa si la maneta va bien. Caso de que falle, desmonta la piña y accede al pulsador a ver si está roto.

Si es el trasero, desconecta el conector del chisme y haz un puente con un clip por ejemplo para ver si se enciende la luz. Si lo hace, el chisme está malo, dale unos golpecillos a ver si es que se ha quedado pegado el contacto interno y échale espray limpia-contactos, si no se recupera hay que cambiarlo. Y si no se encendiera, te toca revisar el cableado desde ahí a la bombilla.
 
Y la luz volvió. ¿Por qué? Quien sabe, no sé. Tras un par de días todo volvió a funcionar como siempre. El inexcrutable mundo de los voltios.........
 
:blink2::blink2: Pues Murphy dice que volverá a fallar en el peor momento......itv, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado..........
 
Atrás
Arriba