batería de litio

teletitu

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alguien a probado o tiene montada en una softail (cross bones) una batería de la marca

BATERÍA SKYRICH LITIO HJTX20HQ-FP​

el precio es muy bueno pero no lo veo claro
 
Por 'ilusiones':
Esa batería es parecida a la que he venido usando desde marzo del 2016 hasta hace poco. Es de Li-Ion (de las que pueden explotar/incendiarse si se sobrecargan, perforan, etc... pero que no tiene por qué ocurrir). Saca 420 amperios CCA que son los mismos que mi JMT del mismo modelo y que como te digo hasta hace un mes la tenía puesta. Nunca me ha fallado incluso dejándola si arrancar un par de semanas. Siempre arranca a lo bruto, como debe ser. No te arrepentirás. No sé por qué pero me parece que la JMT es mas pequeña, pero igual es cosa óptica.

Pues la cambié por ésta del chino, con las mismas medidas de la original, 620 amperios CCA y desde hará un mes más o menos que la recibí, muy contento. Arranca como la otra (si al motor de arranque se le dan los amperios que pide para girar no se nota la diferencia). Es de LiFePo4 con lo cual es mas segura y no explota/incendia como la otra.

Y la cambié porque se me paró la moto sin motivo aparente y aunque la batería estuvo intentando arrancar durante al menos 15-20 intentos, tenía la duda y me lié a comprar la del chino. Así si un día se agota puedo abrirla y cambiar las células individuales que lleva dentro y repararla. la tengo por ahí guardada.

Es mas grande que la JMT, pero como te digo, del tamaño de la de plomo original. La JMT bailaba en el hueco y tenía que acolchar por los laterales.

Cualquier pregunta....aprovecha.
 
gracias por la aclaración.... así tu me recomiendas que mejor ponga la de lifepo4 que es menos peligrosa y con la misma funcionalidad que la de litio
aunque creo que con 350 o 420 cca me sería suficiente para mi moto
 
Es mejor la LiFePo4, pero ya te digo que no he tenido problemas con la de Li-Ion en los 6 años que la he usado (y juraría que le queda mínimo un par de años más).
En cuanto a los CCA's yo compraría la más grande que te quepa en el hueco y que tenga más CCA's. Con el tiempo esos amperios van menguando (como pasa con todas las baterías) y no es lo mismo necesitar, por poner un ejemplo, 100 amperios para mover el motor de arranque con alegría y partir de 150 CCA que partir de 450. Al cabo de los años la de 150 le quedarán 105 y la otra tendrá todavía 300.
Pero claro, el desembolso no será el mismo en un caso que en otro.
 
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