Batería de lirios

A mi nunca me gusto en un video dice que la gente no tiene curro porque no quiere currar y en otro pone a parir a un empleado porque se equivoco en una historia...
A mí ni fu ni fa. Pero el del empleado si es el vídeo que creo que es y las cosas son como las cuenta él yo también le habría puesto en la calle
 
El litio te cambia la vida . De bajar cada dia pensando si arrancará y mirando el BM6 a todas horas, a pensar en quitarlo y no mirarlo nunca.
Haciendo trayectos cortos todo el día
Creo que es el mejor cacharro que le puedes poner a una Harley moderna, ni botones mágicos ni mierdas. Batería de litio
 
A ver, que diserto. hacedme sitio.

Otra tontería del vídeo es lo de la tardanza en cargar, no dice el amperaje del cargadorcito que enseña, por tanto es una gilipollez muy gorda andar comparando los tiempos de carga, sin entrar en tecnicismos casi todos sabéis que para que un móvil haga una carga rápida hace falta un cargador que la soporte, a lo mejor si las hubiera enchufado a mi cargador de 6A aunque no sea específico para litio la cosa hubiera cambiado y mucho.

Amu ve, tomemonos la medicación que nos ayuda a pensar, yo la pastillita de litio con una Emdbräu que es muy barata y no está tan mal (la Emdbräu).

Os explico lo de antes, ¿nadie se ha preguntado por qué las baterías declaran dos números distintos "Ah" y "CCA"?, y ¿tampoco nadie se ha preguntado por que el pajarín no ha dicho nada ni de los "Ah" ni de los "CCA"?, ¿cual es el resultado del test en Ah y en CCA?

Pues os cuento un cuento: Una batería de energía solar por poner un ejemplo cuando vas a comprarla te declara la descarga en 10 horas por ejemplo a 10 A, que vamos a poner un número cualquiera por ejemplo 10 A, pero es que esa misma batería si le pides 20 A no va a durar 5 horas como podríamos pensar, seguramente solo dure 4 horas, y si le cargamos 40 A, no va a durar 2,5 horas va a durar 1,5 horas; ¿como es esto, es magia?, los números no me cuadran, no, no es magia, esa es la razón de que las baterías traigan dos números, y esa es la razón por la cual una AGM da 14 Ah y 200 CCA y una de litio da solo 4 Ah y 240 CCA, porque la de litio está preparada para darlo todo muy rápido y también para rellenarse del todo muy rápido, y en ese mismo sentido una AGM es mejor que una de gel.

Eso es lo que está mal en el vídeo, es muy ilustrativo para profanos, pero tiene muchas muchas carencias, como el tiempo de vida útil de la batería, o su resistencia a las descargas profundas, que son a mi entender mucho más importantes que lo que expone.

Ahora voy a pasarme de tocho un poco, dejad de leer que esto no es importante:

¿Qué es gel?: es un intento para que dejara de pasar lo que pasaba con las baterías antiguas de plomo cuando se comunicaba un vaso, esto pasaba porque se van formando costras en la superficie de las placas y al cargar parte de esas costras caían al fondo del vaso y cuando había las suficientes para llegar de una placa a la otra se comunicaban y el vaso quedaba inutilizado; así que le añadieron polvo de sílice con lo cual hacen lo mismo que cuando hacemos gelatina en casa, y así con el electrolito en forma gelatinosa esas costras se forman menos y además ya no caen al fondo comunicando el vaso; esto salió mejor de lo esperado y consiguieron unas baterías que aguantaban muy bien las descargas profundas y que además duraban mucho más en uso normal.

Las baterías de gel evolucionaron a las AGM o Absorbed Glass Mat que hacen básicamente lo mismo que el gel pero en vez de echarle sílice al electrolito ponen una esponja de fibra de vidrio para sujetar el electrolito, y estás también dieron un resultado mejor de lo esperado, estas soportan casi tan bien como las de gel las descargas profundas, pero además soportan mejor los grandes trasiegos de amperios; gracias a las AGM surgieron los primeros coches star-stop.

Conclusión: Las de plomo una mierda, las de gel buenas para alumbrar una caravana y no tienen por qué morir por una descarga profunda, las AGM casi tan bien como las de gel para las descargas profundas pero mucho mejor para arrancar nuestras motos que piden mucho del tirón, las de litio ideales para nuestras motos, aguantan los amperios de sopetón como ninguna, aguantan descargas profundas, no tienen resistencia interna, no se descargan solas las puedes dejar cuatro meses parada y si nada las descarga siguen vivas, y si al cabo de esos cuatro o seis meses te das una vuelta se recuperan más rápido que ninguna.

He dicho.
 
Última edición:
A ver, que diserto. hacedme sitio.

Otra tontería del vídeo es lo de la tardanza en cargar, no dice el amperaje del cargadorcito que enseña, por tanto es una gilipollez muy gorda andar comparando los tiempos de carga, sin entrar en tecnicismos casi todos sabéis que para que un móvil haga una carga rápida hace falta un cargador que la soporte, a lo mejor si las hubiera enchufado a mi cargador de 6A aunque no sea específico para litio la cosa hubiera cambiado y mucho.

Amu ve, tomemonos la medicación que nos ayuda a pensar, yo la pastillita de litio con una Emdbräu que es muy barata y no está tan mal (la Emdbräu).

Os explico lo de antes, ¿nadie se ha preguntado por qué las baterías declaran dos números distintos "Ah" y "CCA"?, y ¿tampoco nadie se ha preguntado por que el pajarín no ha dicho nada ni de los "Ah" ni de los "CCA"?, ¿cual es el resultado del test en Ah y en CCA?

Pues os cuento un cuento: Una batería de energía solar por poner un ejemplo cuando vas a comprarla te declara la descarga en 10 horas por ejemplo a 10 A, que vamos a poner un número cualquiera por ejemplo 10 A, pero es que esa misma batería si le pides 20 A no va a durar 5 horas como podríamos pensar, seguramente solo dure 4 horas, y si le cargamos 40 A, no va a durar 2,5 horas va a durar 1,5 horas; ¿como es esto es magia?, los números no me cuadran, no, no es magia, esa es la razón de que las baterías traigan dos números, y esa es la razón por la cual una AGM da 14 Ah y 200 CCA y una de litio da solo 4 Ah y 240 CCA, porque la de litio está preparada para darlo todo muy rápido y también para rellenarse del todo muy rápido, y en ese mismo sentido una AGM es mejor que una de gel.

Eso es lo que está mal en el vídeo, es muy ilustrativo para profanos, pero tiene muchas muchas carencias, como el tiempo de vida útil de la batería, o su resistencia a las descargas profundas, que son a mi entender mucho más importantes que lo que expone.

Ahora voy a pasarme de tocho un poco, dejad de leer que esto no es importante:

¿Qué es gel?: es un intento para que dejara de pasar lo que pasaba con las baterías antiguas de plomo cuando se comunicaba un vaso, esto pasaba porque se van formando costras en la superficie de las placas y al cargar parte de esas costras caían al fondo del vaso y cuando había las suficientes para llegar de una placa a la otra se comunicaban y el vaso quedaba inutilizado; así que le añadieron polvo de sílice con lo cual hacen lo mismo que cuando hacemos gelatina en casa, y así con el electrolito en forma gelatinosa esas costras se forman menos y además ya no caen al fondo comunicando el vaso; esto salió mejor de lo esperados y consiguieron unas baterías que aguantaban muy bien las descargas profundas y que además duraban mucho más en uso normal.

Las baterías de gel evolucionaron a las AGM o Absorbed Glass Mat que hacen básicamente lo mismo que el gel pero en vez de echarle sílice al electrolito ponen una esponja de fibra de vidrio para sujetar el electrolito, y estás también dieron un resultado mejor de lo esperado, estas soportan casi tan bien como las de gel las descargas profundas, pero además soportan mejor los grandes trasiegos de amperios; gracias a las AGM surgieron los primeros coches star-stop.

Conclusión: Las de plomo una mierda, las de gel buenas para alumbrar una caravana y no tienen por qué morir por una descarga profunda, las AGM casi tan bien como las de gel para las descargas profundas pero mucho mejor para arrancar nuestras motos que piden mucho del tirón, las de litio ideales para nuestras motos, aguantan los amperios de sopetón como ninguna, aguantan descargas profundas, no tienen resistencia interna, no se descargan solas las puedes dejar cuatro meses parada y si nada las descarga siguen vivas, y si al cabo de esos cuatro o seis meses te das una vuelta se recuperan más rápido que ninguna.

He dicho.
Guay, queda claro, las buenas las de plomo...
 
¿Qué es gel?: es un intento para que dejara de pasar lo que pasaba con las baterías antiguas de plomo cuando se comunicaba un vaso, esto pasaba porque se van formando costras en la superficie de las placas y al cargar parte de esas costras
Oye Trasto. ¿has probado el arroz con costra que hacen en Elche?
Si vas por allí es plato obligado. Y otro que cada vez que me acuerdo..........el arroz con conejo y caracoles.....pero no en cualquier sitio.
 
Oye Trasto. ¿has probado el arroz con costra que hacen en Elche?
Si vas por allí es plato obligado. Y otro que cada vez que me acuerdo..........el arroz con conejo y caracoles.....pero no en cualquier sitio.
Con conejo y caracoles lo he probado en Onil.
Les gustan los caracoles pequeños para no ver bien lo que se comen.
 
Atrás
Arriba