Barras de protección de motor

corrispas

Member
Hola: saludos y birras para todos .Aunque hacía tiempo que no entraba no soy primerizo.Bien mi duda consiste en saber si las barras de protección del motor son sólo decorativas o cumplen una mision de protección.m e gustaría sabarlo , pues en colega con un modelo como el mio ( una Iron) tuvo un percance y salió malparado, se arrastro con la moto por la calzada, y no tenía barras de protección.ss
 
No son solo estéticas o antiestéticas (depende como lo mires). Protejen el motor y tus piernas, por solo 200€ puedes ahorrarte muchos €sss mas si la moto va al suelo. Si buscas un poco hay info por el foro y videos.
 
Aunque ya te lo dice Charrúa, yo haría incapié en lo de tus piernas. Son un elemento de seguridad muy importante, y te puede evitar lesiones graves en las piernas al no poder quedar atrapadas debajo de la moto. Por cierto, yo no las llevo porque no me gustan nada.
 
No pienses en que te vas a caer o golpear la moto, ese es el mejor seguro que le podes dar a tu nena y a vos
 
Kelson discrepo contigo, una cosa es que se las ponga o no. Pero no pensar en que te puedes caer es el peor error, cuando te confias y rozas tus propios limites viene el desastre. Y no quiero decir que haya que ir cagado en la moto, eso es aún peor. Lo que pasa que con esa misma teoria ni te pones casco ni protecciones ni nada de nada. Los accidentes son todos evitables y cuando se producen todas las medidas adoptadas en seguridad pueden llegar a ser pocas.
Un saludo!!
 
Hola...Una pregunta por si alguién lo sabe..
¿Y hay barras de estas que comentais para la XR 1200..??...precio y donde adquirirlas....???..y si alguién las lleva,una foto me iria de coña..
Gracias de antemano..
Saludos...
 
Hola: saludos y birras para todos .Aunque hacía tiempo que no entraba no soy primerizo.Bien mi duda consiste en saber si las barras de protección del motor son sólo decorativas o cumplen una mision de protección.m e gustaría sabarlo , pues en colega con un modelo como el mio ( una Iron) tuvo un percance y salió malparado, se arrastro con la moto por la calzada, y no tenía barras de protección.ss
Imagina que te desequilibras,por lo que sea,en parado,despues de un rule,y te vas del lado de los escapes.Calientesssssss.Atrapado.Como coño levantas 260 kgrs:cabreo:. Te quemaaassss:burning:.Con las defensas ya no te quedarias pillao:satisfecho:. Y tu pierna te lo agradeceria eteeeeeeernamente:entusiasmado:.
 
Yo os puedo contar mi experiencia personal con las defensas... en una pequeña 250 que tenía (una Suzuki Marauder), me tiró un chucho al suelo prácticamente parado, pero la moto se fué al suelo por la derecha y la pierna se me quedó entre la defensa y el motor, y mirad que aquellas defensas no eran anchas precisamente. Si no las hubiese llevado, tengo clarísimo que como poco me hubiese roto el tobillo, si no el pie o algun hueso más. Aquel día las defensas me salvaron la pierna, desde entonces es lo primero que le pongo a cualquier moto que me compre. En la Drag Star llevo las más anchas y gruesas que encontré, me costaron 117 € por Ebay ya puestas en casa, y ya las he amortizado... se me volcó la moto por pensar que había puesto la pata cuando no la tenía, y ésta se quedó limpiamente apoyada en la defensa sin volcarse siquiera y sin tener el menor daño ni la moto ni yo.

Para mi son un plus de seguridad muy importante.
 
Yo las llevo, no porque me gusten precisamente, aunque reconozque que ahora me desagradan menos que al principio pero las puse por seguridad... Y si os digo que las amortice a las 45 minutos no os engaño... La moto hubiera quedado muy mal parada, y seguramente mi pierna derecha también hubiera tenido daños. Sí, la quilla inferior me gusta más, pero no me va a ayudar en nada si tengo un percance...

Un saludo!
 
yo sin casco voi mas guapo pero.....

po lo mismo con defensas , un compañero de la banda del sur seguramente no hubiera tenido la lesion que ha tenido de llevar defensas....

por cierto para la xr1200 existen unos tacos (pelacrash) de R especificos ...usa el buscador que no recuerdo ni donde ni precios
 
Yo estube con la misma duda, de la pongo o no la pongo, al final vi las linbar que ademas de proteger valen para estirar la pata en las autopistas, y me encantaron, a parte de ke me parece ke kedan de puta madre le dan a la moto un aspecto de robustez.

Por cierto el otro dia ya las amortice al pillar tierra al entrar en una rotonda. Si no llega a ser por las defensas me hubiera tocao pintarla entera de esta manera un rozon en la barra protectora y yo 0 lesiones y a seguir rodando, jejejeje.

Te pongo una fotillo de mi moto. Espero a verte ayudado compañero.
 

Adjuntos

  • 200620102611.jpg
    200620102611.jpg
    80,8 KB · Visitas: 21
La verdad que son bastante feas hasta que te haces a la idea, pero piensa que si la moto se va de lado, aunque sea en parado, lo primero que toca el suelo es el manillar, este girará hasta hacer tope, el tope reventará y el manillar acabará dando en el depósito con el consiguiente bollo de tres pares de coj.nes. También te cargarás la maneta y hasta el intermitente trasero, pero esto no te lo evitará las defensas.
 
Atrás
Arriba