Buenas !!
He tenido la suerte de calzar una XR 1200 BBQ Series en el banco de pruebas. Reconozco que recientemente me metí con ese motor precisamente por su potencia justita, inferior a una 1200/04 carburada, a pesar de las espectativas que se crearon.
Pués bién, alguien en H.D. se estaría riendo bajito. Parece ser que este modelo en concreto, estaria pagando mas que nunca la llamada Harley Tax.
La preparación de las BBQ´s se limita unicamente por reglamento a escapes e inyección. Pues bién, solo con eso en angelito se va a mas de 100 cv reales. (104 en la que medimos). Lo dicho, la XR viene mas "bozada" que cualquier otra.
Repito, con especificaciones de motor de serie. Las mismas compresiones, toberas, inyectores ... y manteniendo el corte a 7.000 (cuando la potencia seguia subiendo claramente) . Repito por lo sorprendente: se ganan 20 CV sin aumentar el régimen ni una sola rpm !!
Para poner las cosas en perspectiva, los VROD están dando 112 CV en el banco, con sus 4 válvulas, sus árboles en cabeza y girando 2.000 vueltas mas arriba.
Increible la base de los motores Sportster. Recemos para que no nos la toquen.
Un saludo, y .... feliz año.
He tenido la suerte de calzar una XR 1200 BBQ Series en el banco de pruebas. Reconozco que recientemente me metí con ese motor precisamente por su potencia justita, inferior a una 1200/04 carburada, a pesar de las espectativas que se crearon.
Pués bién, alguien en H.D. se estaría riendo bajito. Parece ser que este modelo en concreto, estaria pagando mas que nunca la llamada Harley Tax.
La preparación de las BBQ´s se limita unicamente por reglamento a escapes e inyección. Pues bién, solo con eso en angelito se va a mas de 100 cv reales. (104 en la que medimos). Lo dicho, la XR viene mas "bozada" que cualquier otra.
Repito, con especificaciones de motor de serie. Las mismas compresiones, toberas, inyectores ... y manteniendo el corte a 7.000 (cuando la potencia seguia subiendo claramente) . Repito por lo sorprendente: se ganan 20 CV sin aumentar el régimen ni una sola rpm !!
Para poner las cosas en perspectiva, los VROD están dando 112 CV en el banco, con sus 4 válvulas, sus árboles en cabeza y girando 2.000 vueltas mas arriba.
Increible la base de los motores Sportster. Recemos para que no nos la toquen.
Un saludo, y .... feliz año.