Barbacoa

Berra

Well-Known Member
Buenas !!


He tenido la suerte de calzar una XR 1200 BBQ Series en el banco de pruebas. Reconozco que recientemente me metí con ese motor precisamente por su potencia justita, inferior a una 1200/04 carburada, a pesar de las espectativas que se crearon.

Pués bién, alguien en H.D. se estaría riendo bajito. Parece ser que este modelo en concreto, estaria pagando mas que nunca la llamada Harley Tax.

La preparación de las BBQ´s se limita unicamente por reglamento a escapes e inyección. Pues bién, solo con eso en angelito se va a mas de 100 cv reales. (104 en la que medimos). Lo dicho, la XR viene mas "bozada" que cualquier otra.

Repito, con especificaciones de motor de serie. Las mismas compresiones, toberas, inyectores ... y manteniendo el corte a 7.000 (cuando la potencia seguia subiendo claramente) . Repito por lo sorprendente: se ganan 20 CV sin aumentar el régimen ni una sola rpm !!

Para poner las cosas en perspectiva, los VROD están dando 112 CV en el banco, con sus 4 válvulas, sus árboles en cabeza y girando 2.000 vueltas mas arriba.

Increible la base de los motores Sportster. Recemos para que no nos la toquen.


Un saludo, y .... feliz año.
 
vaya , que bueno debe ser estar allí , desde luego siempre me ha facinado la evolución de las preparaciones
con base de esporters , ya sea a través de Buell o de las preparaciones de las XR , no me parece ningún mérito que un motor revolution , o por ejemplo un rotax , alcancen ma de 100cv , pero en una cafetera.... me encanta !


un saludo y espero estár algun día en una barbacoa de esas , a ver cuando toca en Barcelona



VVVVVSSSSsssssssssss
 
Que tiene ese motor de sporter??? Pensaba que no le quedaba mas que la postura... Gracias y saludos.
 
Que tiene ese motor de sporter???

Pues casi nada , o mejor dicho , todo.

En el caso de las xr1200 , se le han aligerado los componentes , se le ha incorporado un sistema de injeccion mas deportivo , se le ha subido la compresión de 9 y pico de una sporty normal , a 10:1 , sistemas de escape termignioni y slicks para competicion , horquilla showa invertida , frenos , al trabajar mas comprimida calienta mas y se le agregó un radiador de aceite y mucho mas que me dejo en el camino.

En definitiva , sin ser una moto comparable a un pepino oriental , le han sacado buen partido y de eso se trata .

Un saludo y que me corrigan los que saben , pero basicamente son esportys que le ganan mas de 20cv con 4 cosas.


VSssssssssss :mrgreen:


Feliz año
 
Que potencia en CV tiene una sportster normal?, es cojonudo tengo una y no se ni la potencia jajaja, no es que me importe demasiado pero por saber algo mas.

saludos
 
Imagino que habrán cambiado la aleación de alguno de sus componentes, pero me alegra saber que la base es la misma.
 
Efectivamente:

Es muy posible que el cigueñal esté mas que modificado. Tengo entendido que el primer punto de rotura cuando se trata de sacarle CV al pequeño de la casa es por el cuello del cigueñal, donde se articulan las dos bielas.

La "solución" (entrecomillo porque el "problema" está resuelto hace como 30 años ...) es montar un bulón (y bielas, y cojinetes ...) mas ancho. Buell opina que 2 mm mas en ese punto son suficientes para asegurar la fiabilidad con 100 CV. a 7.000. De hecho, sus 1200 no se rompen.

Seguro que H.D ha seguido ese camino.

Lo mas divertido de estas preparaciones es su "honradez" técnica. Me explico: Seria fàcil irse a buscar C.V a base de vueltas, cigueñales pequeños y culatas multiválvula, pero no. H.D. se empeña en mantener carreras de pistón mas largas que un tractor ruso, que obligan a trabajar el motor abajo, donde es mas dificil encontrar potencia. Y la encuentran, vaya que si la encuentran.

El motor Ducati de aire, salvando las diferencias, es lo que se parece mas a una H.D. hoy en dia. Y si algo saben hacer en Ducati es bicilíndricos potentes (durante cuanto tiempo den esa potencia ya es otra cosa ...) y en el banco, el HD XR 1200 es mucho, pero mucho mas musculoso que el 1200 de Ducati .... hasta 7.000. Ahí está su gracia.

Un saludo


P.S. Por cierto, una 883 de serie anda por los 55 Cv. reales. Una 1200, sobre los 70, pero con un par de mas de 10 Kg/mt.
 
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