Hola amigos. Me compré una Sporster XL1200C del 2012 (inyección) de segunda mano el verano pasado. Vengo de tener motos japonesas e italianas de todo tipo, bicilíndricas incluidas, por tanto es mi primera Harley.
Me chocó mucho desde el principio que la moto tironeaba de vez en cuando y que el baqueteo típico como de ir en una marcha más alta se producía desde primera en el último tramo antes de soltar la maneta del embrague del todo, es decir a velocidades cortas. Ya metiendo todo el gas, en alta, la moto va de perlas.
Fui a varios talleres de Harley en Madrid. En unos me decían que estas motos son así y que debía de jugar mucho con el embrague a velocidades bajas como ocurre muchas veces cuando el tráfico va lento. En otro me cambiaron la batería xq me dijeron que no era original y estaba muy gastada. También me cambiaron las bujías. El tirón se minoró mucho, el baqueteo no (300€). En otro taller me dijeron que el cable del embrague estaba flojo, me lo tensaron y noté poco el cambio. Me miraron la cadena de primaria y estaba bien de tensión.
Hay quien me dice que es conveniente remapear (me piden 300€), pero no me garantizan que soluciones nada, y me insisten en que es normal todo.
El caso es que me dejaron probar en Makinostra una 883 nueva e iba como la seda.
Estoy más perdido que una tortuga en un cuarto de baño, y encima entiendo de motores tanto como Petete.
En fin, a ver si me podéis aclarar algo, sobre todo los que sepáis de esto de verdad. Si es normal como me dicen o es un problema real.
Muchas gracias
Me chocó mucho desde el principio que la moto tironeaba de vez en cuando y que el baqueteo típico como de ir en una marcha más alta se producía desde primera en el último tramo antes de soltar la maneta del embrague del todo, es decir a velocidades cortas. Ya metiendo todo el gas, en alta, la moto va de perlas.
Fui a varios talleres de Harley en Madrid. En unos me decían que estas motos son así y que debía de jugar mucho con el embrague a velocidades bajas como ocurre muchas veces cuando el tráfico va lento. En otro me cambiaron la batería xq me dijeron que no era original y estaba muy gastada. También me cambiaron las bujías. El tirón se minoró mucho, el baqueteo no (300€). En otro taller me dijeron que el cable del embrague estaba flojo, me lo tensaron y noté poco el cambio. Me miraron la cadena de primaria y estaba bien de tensión.
Hay quien me dice que es conveniente remapear (me piden 300€), pero no me garantizan que soluciones nada, y me insisten en que es normal todo.
El caso es que me dejaron probar en Makinostra una 883 nueva e iba como la seda.
Estoy más perdido que una tortuga en un cuarto de baño, y encima entiendo de motores tanto como Petete.
En fin, a ver si me podéis aclarar algo, sobre todo los que sepáis de esto de verdad. Si es normal como me dicen o es un problema real.
Muchas gracias