Baqueteo en baja en el último tramo de la manera del embrague

Thom

Member
Hola amigos. Me compré una Sporster XL1200C del 2012 (inyección) de segunda mano el verano pasado. Vengo de tener motos japonesas e italianas de todo tipo, bicilíndricas incluidas, por tanto es mi primera Harley.
Me chocó mucho desde el principio que la moto tironeaba de vez en cuando y que el baqueteo típico como de ir en una marcha más alta se producía desde primera en el último tramo antes de soltar la maneta del embrague del todo, es decir a velocidades cortas. Ya metiendo todo el gas, en alta, la moto va de perlas.
Fui a varios talleres de Harley en Madrid. En unos me decían que estas motos son así y que debía de jugar mucho con el embrague a velocidades bajas como ocurre muchas veces cuando el tráfico va lento. En otro me cambiaron la batería xq me dijeron que no era original y estaba muy gastada. También me cambiaron las bujías. El tirón se minoró mucho, el baqueteo no (300€). En otro taller me dijeron que el cable del embrague estaba flojo, me lo tensaron y noté poco el cambio. Me miraron la cadena de primaria y estaba bien de tensión.
Hay quien me dice que es conveniente remapear (me piden 300€), pero no me garantizan que soluciones nada, y me insisten en que es normal todo.
El caso es que me dejaron probar en Makinostra una 883 nueva e iba como la seda.
Estoy más perdido que una tortuga en un cuarto de baño, y encima entiendo de motores tanto como Petete.
En fin, a ver si me podéis aclarar algo, sobre todo los que sepáis de esto de verdad. Si es normal como me dicen o es un problema real.

Muchas gracias
 
Si llevas unos muy abiertos te puede pasar lo que describes y entraría dentro de la normalidad de estas motos
 
Es normal la mia tambien lo hace si vas en 1ª a baja velocidad tienes que ir picado embrague constantemente. Despues de remapear mejoro bastante pero aun lo hace, aunque en menor medida.
 
Te ajustaron el cable,¿ pero también te ajustaron la tuerca del embrague detrás de la tapa de la Primaria?
 
Se supone que sí, porque lo hicieron desde abajo del motor. El lunes he de ir al taller xq se me estropeó el mando de la alarma y me tienen ya uno para configurar. Le comenté al mecánico que me tensara el cable porque noto un pequeño ruido de "clack" típico, y me lo va a hacer.
 
Mae mía qué jaleo llevas. Déjate de talleres, invítate a un almuerzo con gente de tu entorno para hablar de embragues y esas cosas y ver si las motos de los demás van igual o no. Con que lleves la moto a mirar el embrague y te cambien la batería yo alunizo, si sigues así te van a sacar las asaduras. A ver si va a ser que te parece un puto hierro equiscú es lo que son. Si no estuvieras tan lejos te invitaba yo a un almuerzo y lo solucionábamos. Es ca así de lejos es mu difícil saber que es un «baqueteo» y es casi imposible que alguien te pueda ayudar y más si ni siquiera sabes tensar el embrague, si ni siquiera sabes como se tensa mucho menos vas a saber cual es la tensión justa.
 
Hola amigos. Me compré una Sporster XL1200C del 2012 (inyección) de segunda mano el verano pasado. Vengo de tener motos japonesas e italianas de todo tipo, bicilíndricas incluidas, por tanto es mi primera Harley.
Me chocó mucho desde el principio que la moto tironeaba de vez en cuando y que el baqueteo típico como de ir en una marcha más alta se producía desde primera en el último tramo antes de soltar la maneta del embrague del todo, es decir a velocidades cortas. Ya metiendo todo el gas, en alta, la moto va de perlas.
Fui a varios talleres de Harley en Madrid. En unos me decían que estas motos son así y que debía de jugar mucho con el embrague a velocidades bajas como ocurre muchas veces cuando el tráfico va lento. En otro me cambiaron la batería xq me dijeron que no era original y estaba muy gastada. También me cambiaron las bujías. El tirón se minoró mucho, el baqueteo no (300€). En otro taller me dijeron que el cable del embrague estaba flojo, me lo tensaron y noté poco el cambio. Me miraron la cadena de primaria y estaba bien de tensión.
Hay quien me dice que es conveniente remapear (me piden 300€), pero no me garantizan que soluciones nada, y me insisten en que es normal todo.
El caso es que me dejaron probar en Makinostra una 883 nueva e iba como la seda.
Estoy más perdido que una tortuga en un cuarto de baño, y encima entiendo de motores tanto como Petete.
En fin, a ver si me podéis aclarar algo, sobre todo los que sepáis de esto de verdad. Si es normal como me dicen o es un problema real.

Muchas gracias


Son varios los que te han dicho que es normal. Así que debe ser así. No te encebolles más y juega con el embrague como te han dicho. No gastes más dinero en diagnósticos.
Y si pruebas otra, que sea una como la tuya de algun colega. No de Makinostra. Que yo creo que ya ni tienen Harleys allí.
O que algún veterano de este rollo pruebe la tuya y te diga algo.
Yo mismo te la podría probar de una vez por todas a ver si va bien o no.
 
Eso pasa cuando uno viene de máquinas refrigeradas por agua y sin ningún movimiento estraño.
Mira las harleys son así o te gustan y será para siempre o te desagradarán y la venderas para volver a las japos etc.

Trastea si sabes y sino busca colegas que tengan harley y que te asesoren y deja de gastarte pasta en talleres que solo te sacarán el dinero para luego decirte que es normal que son así.
 
Hola compi ese "baqueteo" que comentas, la mía, sportster 1200 2019 también lo hace en las ocasiones que comenta el compañero, bajas revoluciones pasando despacio entre coches etc, la moto es asi, como bien te dicen, juega con el embrague, con el tiempo antes de que suceda ese baqueteo ya notarás que lo va a hacer y con un poquito de pericia lo evitas. Así son nuestras jarlys!
Salud y birras.
 
Yo tengo una 1200 y a velocidades bajas en ciudad tengo que ir con el embrague un pelin apretado, una vez te acostumbras lo haces sin darte cuenta.
 
No deberíais ir con el embrague un pelín apretado, eso va en contra de la vida del embrague. Si baquetea es o porque tienes que ir una marcha más corta. Si antes no te lo hacía y ahora sí probablemente sea la cadena primaria un poco destensada, se arregla fácil.
 
No deberíais ir con el embrague un pelín apretado, eso va en contra de la vida del embrague. Si baquetea es o porque tienes que ir una marcha más corta. Si antes no te lo hacía y ahora sí probablemente sea la cadena primaria un poco destensada, se arregla fácil.
Si puede bajar de marcha. Si va en primera no queda otra que apretar el embrague o morir.
 
Atrás
Arriba