BALANCINES SPORSTER

Javi4lopez

Well-Known Member
Buenas gente, lo primero espero que todo bien.

Escribía este post para pediros consejo. Tengo una iron 883 y me gustaría cambiarle los balancines, me chirría los que lleva.

Quiero ponerlos en cromado, he visto unos por wallapop en 100 pavos. Os envío fotos y me comentais. La idea sería comprarlos para mandarlos a cromar, por lo que he leído es mejor que pulirlos que dura toda la vida y tampoco es caro.

Comentadme como veis los balancines estos. Os pongo tb una foto de como quiero que quede el motor.

Y ya que estamos gente me he comprado un joker machine para la burra. Tengo colas puestas, pongo el filtro de aire ya o recomendais que espere hasta que me compre la centralita ?

Buenas gente, lo primero espero que todo bien.

Escribía este post para pediros consejo. Tengo una iron 883 y me gustaría cambiarle los balancines, me chirría los que lleva.

Quiero ponerlos en cromado, he visto unos por wallapop en 100 pavos. Os envío fotos y me comentais. La idea sería comprarlos para mandarlos a cromar, por lo que he leído es mejor que pulirlos que dura toda la vida y tampoco es caro.

Comentadme como veis los balancines estos. Os pongo tb una foto de como quiero que quede el motor.
Si están bien, los puedes poner sin problema

No vemos como tienes la burra a ver si le pegan la "tapas de balancines" en cromado.
Tendrás que cambiar las juntas también ya que abres.
¿Por que no le valen a la tuya? Desde 2004 le valen.
Poca info pones para ayudar te.

No vemos como tienes la burra a ver si le pegan la "tapas de balancines" en cromado.
Tendrás que cambiar las juntas también ya que abres.
¿Por que no le valen a la tuya? Desde 2004 le valen.
Poca info pones para ayudar te.

Buenas jefe, si cambiaré también juntas. Es una Iron. Quiero darle ese aspecto rollo forty todo lo demás oscuro. Las colas las llevo cromadas tambien. Revisando con el mecánico me ha comentado que sin problema, estas en la junta son planas peri no pasa nada

estas en la junta son planas peri no pasa nada
eso último no lo termino de entender. :rolleyes:
Para empezar por lo que veo quieres cromar la tapa de los balancines, que no los balancines. Lo de cromar aluminio cada vez está más difícil, por lo visto después de toda la vida cromando metales ahora las autoridades se han dado cuenta de que es una operación química sumamente peligrosa tanto para el operario como para el medio ambiente y más o menos lo quieren prohibir en breves , así que yo por si acaso me daría prisa si cromas algo de tu moto, yo personalmente no te recomiendo el pulido, pese a ser más barato y sencillo, por que el aluminio en pocos meses pierde gran parte de ese brillo que la hayas dado puliéndolo, mientras que el cromado permanece igual para siempre y sin ningún mantenimiento.
Y por supuesto, haz lo que te indican los compis, si abres cambia juntas.

Soy de Alicante, hablando con el mecanico me ha dicho que por la temperatura y humedad de alicante los cromados duran 3/4 años como mucho porque le ha pasado. Las juntas las cambio seguro. Barato están ahi ahi, por cromar ya me ha dicho que me cobran 40/50€ por pieza. 200€ en total

Al haber humedad el aluminio se oxida y se levanta el cromado segun me ha explicado, no se si alguno tiene experiencia con cromados en ciudades como Alicante
Yo llevaba la tapa de balancines de mi honda crx cromada cuando le metí el motor mas potente, no quedó bien en todas las zonas y llegó a saltar donde le dabas el apriete.

Como te he puesto antes, pulido a espejo sellado o cera cada x meses por donde puedas acceder, lo que no se vea pues se queda como está.
Que quieres más brillo que pulido y duradero pues anodizado.

La humedad dudo que afecte si está bien realzado el cromado, más bien afectarán los cambios de temperatura y los poros del material.

Si el cromado dura 4 años no es ppr la humedad es porq está mal hecho o es muy fino
Yo vivo en rodeado de sal y humedad y los cromados del mercedes estaban perfectos desde 1984 y tuvimos un R4 que los faros y la calandra era cromada y a dia de hoy está como siempre y paso su vida en la calle sin ningun cuidado

Atrás