balancines 883 2007.

layesca

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Buenos días a todos y feliz año.
bueno mi consulta es acerca de los balancines de la sportster 883 (2007 inyec) bueno e adquirido una hace unas semanas y me gustaría que alguno que conozca del tema me echara una mano, el tema es que aquí en la isla de la palma (canarias) tengo unos colegas que tienen este mismo modelo solo que una es carburación y la otra es igual que la mía de inyección, el rollo es el sonido de los balancines en la de carburación casi no se oyen la moto es 2001 y unos 45000km la otra es 2009 inyecc unos 20.000KM y la mía es 2007 57.000km la mía es la que mas suena cando la moto va bajando y suelto los gases actúa freno motor y empieza a sonar un ruido en la parte alta de motor en la tapa de las válvulas es un ruido como a balancines tiki tiki tiki es molesto la moto funciona muy bien y arranca muy bien tanto en frío como en caliente e cambiado aceite y estoy planteándome de poner algún aditivo a ver si logro restar ruido, se que la moto tiene taques hidráulicos por lo tanto se que no puedo reglar válvulas, he pensado en las varillas ajustables pero me lo han desaconsejado en fin si alguno tiene idea de como restar ese ruido se lo agradecería, los demás suena todo OK cadena primaria , que tiene su reglaje correcto caja distribución todo suena OK lo único ese tiki tiki que me tiene mareado al final optare por poner unas colas abiertas , prefiero romperme la oreja antes de oír el tiki tiki bueno saludos feliz año y a rodar.......
 
Pues tiene pinta de picado de biela.... aunque en la 883 suele ser menos frecuente por la baja relación de compresión.
Puedes tener mucha carbonilla en la cámara de combustión (no llevéis muy alto el nivel de aceite que lo quemáis).
También puede agravarlo sí has cambiado filtro o colas y el mapa no es el correcto.
Emecé recientemente hizo un tutorial muy interesante. Échale un vistazo en el subforo de inyección y centralitas.

Por cierto, prueba a circular con sopa de 98 unos depósitos a ver sí disminuye el golpeteo, sí es así... ya tienes confirmación plena del problema. Aunque si hay mucha carbonilla igual no se mitiga nada.
 
Última edición:
OK, voy a poner 98 a ver, intentare de todo pero el ruido es mas como los balancines a ralenti no se oye nada todo OK es solo cuando la moto la aceleras en neutro o cuando vas usando freno motor como si el taque hidráulico se descargara y la varilla golpeara los balancines es una jodienda la verdad, el ruido en realidad no es critico pero me molesta con 58000km no es como para haber desgaste pero quien sabe , la compre de 2º mano y claro no se el uso que le dieron, en principio esta de serie mañana le voy a instalar unas colas a ver si con el ruido es escape no oigo el otro ruido
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un saludo y gracias por la respuesta
 
Si fuera un taqué que se descarga u holgura de varilla o leva, lo haría también con más carga de acelerador. El caudal de la bomba de aceite depende sólo de las revoluciones, y la presión del caudal y la viscosidad del aceite. La carga de acelerador no interviene.
Darte cuenta que lo hace sólo con acelerador cerrado o muy poca carga de gas y algo revolucionado que es justo cuando el mapa tiene más avance (hasta 40° o más).
También podrías tener cabecero de pistón, pero creo que variaría la intensidad del ruido en función de la temprtatura motor.
 
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