Bajar suspensión delantera

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola
Pregunta
Si se baja la suspensión trasera una pulgada.
Cuanto habría que bajar la delantera?
Se puede hacer usando unos casquillos de teflón que compriman los muelles?
 
És un tema peliagudo. Depende mucho de la forma de conducir o de lo que pretendas obtener. La forma más básica de bajar de delante es aflojar las tijas y bajarlas lo que te permita el manillar, hasta que las barras toquen con el sería lo máximo . Es rápido barato y con vuelta atrás.
Saludos
 
Por experiencia, añade que empiezan los problemas en el paso de curva al bajar delante y detrás. Empieza a rozar en demasía. Como te dice Bugui, es un tema difícil de generalizar pero en mi opinión endurecería un poco la horquilla, con un simple cambio de aceite a un SAE mayor (15 o 20 según tu gusto/conducción) y bajaría de la manera que te comenta Bugui esos dos 2cm y medio que seguramente te lo permita el manillar que lleves.

Bajar por compensar el chasis con referencia al suelo y endurecer porque seguramente esos amortiguadores traseros sean más duros que los originales. En principio eso debería bastar para mantener la geometría y las características. Peeeero... la realidad siempre supera a la teoría jeje y es cuestión de probar.

Paso primero: no toques delante nada y prueba, por norma general nadie se queja. Si te gusta correr, lee el paso segundo (jeje).
Paso segundo: Como no hay dinero de por medio, baja un poco la horquilla aflojando de las tijas como te dicen y prueba. Si va descompensada al coger baches en curvas, adivina?: lee el paso tercero....
Paso tercero: Cambia a un SAE superior. Hay bastante información por la web.
 
Añado más información:
Suspensión trasera de dyna, el flameo delantero se produce en cualquiera de las posiciones de regulación.
Suspensión delantera, es la original pero los muelles son nuevos y el aceite más denso q el original aunque ahora no recuerdo el grado...también con pocos km...
La trasera es 1 pulgada más corta que la original.
Manillar de 18" aunque llevo años y el flameo es de unos meses para acá...
Rueda trasera nueva, delantera pendiente de cambio.
Imposibilidad de circular por encima de 110kmh
Si llevo paquete no lo hace....pidiendo ir por encima de 160kmh sin problema...
 
Pues baja las barras un poco.
Es fácil, 4 tornillos allen gordos en pulgadas.
Ya cuentas a ver. De todos modos, cuando cambies el neumatico nos cuentas tambien. Yo tengo ese problema y me sugieren que cambie neumáticos pero dudo que venga de ahí. Estoy a falta de cambiar el aceite a ver que pasa pero no tengo tiempo casi. Aunq a mi me lo hace a partir de 140.
Bajar no puedo pq llevo llanta 16 delante con unos grados en las tijas asi q voy al límite de bajo.
Solo espero que no sea cosa de los radios de la llanta.

Vete actualizando el post que, al menos a mi, me interesa. Jeje.
 
Voy aprobar a bajar asi con esos tornillos un poco.. a ver que pasa. Que par de apriete tienen ??
 
Pues comento...
La rueda delantera no es original es una 120/70
Y me di cuenta que la presión máxima que tolera es casi de 2.8 bar...bastante más que la que aconseja de serie para la 100/90...
Así que le di 2.5 kilos...también le di a la trasera que faltaba un poquito...
Y puse la amortiguación en la 3 posición de 5...
Curiosamente el meneo casi desapareció...al menos con viento de cola no se movía y con el aire de frente se empezaba a mover a velocidades muy altas por encima de 140...
Cuando le ponga la rueda delantera original y nueva espero se solvente el problema al menos a velocidades legales...
Aunque creo que a acabaré cambiando por progressive en medidas originales
 
Atrás
Arriba