Bajar amortiguación

juankas

Well-Known Member
Hola compañeros!! pues eso, tengo una Iron y mi primera modificación va a ser esta, bajarle la amortiguación, ya tengo pedidos los progressive 11,5 en negro, pero me surgen algunas dudas, he leido mucho sobre el tema pero toda la información está muy dispersa y no he llegado a conclusiones claras
Dudas:
1 Es necesario modificar también suspensión delantera, conveniente?
2 Es imprescindible cambio o modificación de patacabra para que no haya sustos
3 Hay que tensar la correa una vez hecho el cambio
4 El faro delantero habría que bajarlo ligeramente para no deslumbrar?
bueno estas son mis dudas, solo decir para completar la información que peso 80 kg, normalmente voy solo, y los recorridos que hago son ciudad carretera al 50%.
saludos y birras!!
 
hola yo tambien tengo una iron y hace escasamente 15 dias que le he puesto los progressive de 11,5" , yo despues de leer y releer por el foro y otros, decicí tambien bajarla de delante por dos motivos, los muelles de serie son una kk y si la bajas de atras y de delante no la tocas la moto no queda equilibrada, asi que compré el lowering kit drop in para delante.

la pata de cabra no la he tocado pero si que es verdad que la moto queda mas vertical que antes, tienes dos opciones o le compras una pata de cabra mas corta (sportster low) o le haces un apaño a la de serie, yo de momento la he dejado tal cual pero me ando con mucho ojo donde la dejo aparcada y busco sitios donde no se quede muy muy vertical.

no hay que tensar la correa, la mia no la he tocado y la moto va genial como siempre.

el faro delantero tampoco, para nada deslumbras.

saludos.
 
Gracias Milo, por contestar

Progressive Suspension Drop In Fork Lowering System - Sportsters (88-08) RTI02=

Supongo que es esto lo que tengo que poner, ¿si no lo pongo se compromete mi seguridad?
¿esto baja tambien la suspensión delantera? se puede dejar la altura de delante tal y como viene de serie con algún otro kit?
birras!!

Hola Juankas, yo he cambiado amortiguacion recientemente, Pregresive 11,5 detras y muelles progresive de la misma medida que los de origen delante, no hay ningun problema por modificar la altura trasera y no hacerlo en la delantera, incluso te diria que se gana agilidad al ir un pelin mas baja de atras, se nota bastante, sobre todo los traseros, y no hace falta cambiar ni pata ni regulacion del faro, los muelles delanteros por si te interesa, 90€ montados en California...
 
Gracias Milo, por contestar

Progressive Suspension Drop In Fork Lowering System - Sportsters (88-08) RTI02=

Supongo que es esto lo que tengo que poner, ¿si no lo pongo se compromete mi seguridad?
¿esto baja tambien la suspensión delantera? se puede dejar la altura de delante tal y como viene de serie con algún otro kit?
birras!!


sí son esos, aqui los tienes tambien:

Progressive Suspension Drop-In Fork Lowering System for Harley Davidson Sportster 883/1200 88-08

http://www.ebay.es/itm/KIT-DE-SUSPE...ltDomain_186&hash=item5ad36b1845#ht_565wt_698


yo los muelles se los he puesto por si las moscas, ya que mucha gente de los foros comentaba que la moto al bajarla solo de atras queda un poco descompensada o no equilibrada y era mas dificil maniobrar con ella en curvas o meterla en curvas, no sé si será cierto o no , tambien tenia miedo que se quedara muy "estirada" de delante asi que al final se los puse y una cosa te digo la combinación de bajarla 2" de atras , bajarla 2" de delante y subir 2" el deposito esteticamente queda de P.M.

tambien tienes muelles progressive de la misma medida que los de serie si al final te decides dejarla a la misma altura, ahora mismo no recuerdo su nombre tecnico, los que te he puesto bajan la altura 2" saludos.
 
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