Bajando.....

panthar

Well-Known Member
Hola,,
este finde le monte a la Heritage-95,,los lowering kit,,
el tema y pregunta es,
cuanto habeis podido bajarla,sin que se convierta en un rigido (lo que me paso a mi..eso si estana bajiiiisiiiimaaa..y preciosa..:partiendose_de_risa),
y que se pueda circular con ella,,?

Me habian comentado que al meterle la precarga al amortiguador,podias bajarla mas,que hiria mas dura pero no te haria tope,,
pero creo que ya le e metido toda la precarga que puedo meter,,
tambien puede ser que no lo e hecho bien ( que tambien podria ser..). es lo que hay,,y no se puede bajar mas,,

He leido por aqui lo de los Progressive,,
pero aparte del pastizal,,si no voy a dejarla muy,muy baja,,casi que no me interesa,,
Otra cosa es que queria preguntar si algien sabe,si esta la opcion de cambiar el muelle al amortiguador,por uno mas fuerte,con lo que consegiria mas
dureza y por consigiente mas opciones a bajarla mas,,

Y por ultimo ,que ya esta bien,,de preguntar,:cachondon:,,
algien a consegido realmente dejarla baja,,y quiere explicar como,,se lo agredeceria..

Unos cuantos cubos de cervezas frias para todos,,y las gracias por adelantado.
 
Muy buenas, panthar.

Yo tengo todo lo que dices, tanto delante como atrás. Empecé bajandola 3 cm de los 5 posibles, pero sin tocar la dureza. Resultado: cada vez que montaba a alguien tocaba la rueda en el guardabarros. Luego la lleve al taller, para que me ajustaran la precarga y me lo subieran un cm. Para mi gusto estaba demasiado alta, pero la conducción era mucho mejor, y ya no tocaba la rueda. Finalmente la bajé 0.5 cm más, y ahora yo creo que está perfecta, pero para gustos los colores.

Si quieres mi opinión creo que los amortiguadores de orígen -como todos- no están preparados para trabajar en estos recorridos tan cortos, por lo que te los cargarás antes y además no te darán el resultado idóneo. No obstante, van bien, pero no es lo suyo.

Un saludo y a por ellos
 
Muy buenas, panthar.

Yo tengo todo lo que dices, tanto delante como atrás. Empecé bajandola 3 cm de los 5 posibles, pero sin tocar la dureza. Resultado: cada vez que montaba a alguien tocaba la rueda en el guardabarros. Luego la lleve al taller, para que me ajustaran la precarga y me lo subieran un cm. Para mi gusto estaba demasiado alta, pero la conducción era mucho mejor, y ya no tocaba la rueda. Finalmente la bajé 0.5 cm más, y ahora yo creo que está perfecta, pero para gustos los colores.

Si quieres mi opinión creo que los amortiguadores de orígen -como todos- no están preparados para trabajar en estos recorridos tan cortos, por lo que te los cargarás antes y además no te darán el resultado idóneo. No obstante, van bien, pero no es lo suyo.

Un saludo y a por ellos


Gracias ..por la explicacion,,
aver yo la baje
(lo media de la parte trasera del guardabarros al suelo,,aunque no se si es asi como se mide,,pero en algun sitio tenia que medir,,je,je,je,)
7cm..evidentemente no es que tocaba,,es que iba directamente tocando los topes de goma de abajo del asiento..
esteticamente,una pasada de bonita..

despues la e subido ,y ahora esta bajada 4 cm,,no toca,,pero tampoco es que me encante como va,,
el tema es que para bajarla 2 cm,no la toco.y la dejo tal y como viene.,.por que visualmente y esteticamente no se llega a notar..

Pensaba que habria algo para dejarla realmente baja,,y que se pudiese conducir sin dejarte la rabadilla por el camino.
 
Te cuento: para medir realmente lo que baja la moto se hace midiendo lo que sobresale el tornillo de sujección del kit al chasis, dónde sujeta el amortiguador al chasis. Así es cómo viene en el manual de Progressive, no se si los tuyos lo son. Otro método bastante objetivo es medir la distancia al suelo del tramo horizontal de basculate inferior, en su parte trasera. De este modo además puedes comprobar si la moto está equilibrada midiendo en la parte delantera, porque la mayoría de la peña no baja de delante, y la moto queda apuntando a las nubes. Esto suele provocar más vibración del manillar a altas velocidades.

Espero que te haya servido. Birritas a tutiplen
 
YO APARTE DEL KIT TRASERO.... LE SOLDE AL BASCOLANTE OTRO CASKILLO....OSEA Q TENGO 2 POSICIONES PARA ACLAR LOS AMORTIGUADORES.....:lengua_fuera:
 
YO APARTE DEL KIT TRASERO.... LE SOLDE AL BASCOLANTE OTRO CASKILLO....OSEA Q TENGO 2 POSICIONES PARA ACLAR LOS AMORTIGUADORES.....:lengua_fuera:

:uohhh:,,!! interesante !!..
y en cuantos cm la llevas bajada?..
yo creo que los amortiguadores los tengo mal,o algo asi,,por que les e metido toda la precarga que e podido,,y nada,,
si lo bajo mas de 4 cm,,,me toca el basculante con los topes,,

Hoy le e pedido al mecanico aver si tiene unos muelles mas duros,,
 
Pues Panthar, vete pensando que los tienes reventaditos. De todas formas más de 4 cm es una pasada.
 
Hola Panthar, hemos posteado sobre el cambio de mis amortiguadores, te explico: yo llevo el kit de bajar la suspensión en los originales, bajan mucho como tu bien dices, pero aunque lleves la precarga a tope, como yo la llevo, sigues haciendo tope, y la conducción regular.... ya me entiendes, por eso ha sido lo de cambiarlos por los Progressive, están preparados para trabajar bajos no como los originales.... y además los originales los tengo ya reventados.....

Y como dice Knuckle Boy hay que bajarla de delante, si o si, yo la llevo una pulgada más baja la horquilla, si no la bajas va como el culo....un saludo y birras
 
Una pregunta,,
como sabes,que estan reventados?....
antes de montar el kit de bajada la moto iba muy bien,,muy blanda eso si,,pero hacia la funcion de amortiguador,,
en que lo notas?..
 
Hola Panthar, lo notas porque aunque vayan a tope de compresión la moto cuando tomas las curvas a cierta velocidad flanea, vamos que se mueve de un lado a otro que acojona, y hace tope siempre que montas a alguien y coges cualquier bache....cuando voy solo no hace tope pero al coger los baches no los absorbe bien es como un golpe seco....
 
Si te los cambia un buen profesional les hacrá un pequeño test. A mi el mecánico me dijo que perdían aceite como la furgoneta de los Locomía, y por lo tanto no hacían bien su trabajo. De todas formas son americanos, y las suspensiones americanas ya se sabe, son flojitas.
 
Hola Panthar, lo notas porque aunque vayan a tope de compresión la moto cuando tomas las curvas a cierta velocidad flanea, vamos que se mueve de un lado a otro que acojona, y hace tope siempre que montas a alguien y coges cualquier bache....cuando voy solo no hace tope pero al coger los baches no los absorbe bien es como un golpe seco....

Cuando la compre lo que si que aprecie es lo que tu dices..
que lo de flanear ,una barbaridad,,tal como dices parecia un flan-Dull de 300kg:partiendose_de_risa.
al ponerlos a tope de compresion menos,,pero como le meta caña,,,tambien,,

lo que no ace es lo de hacerme tope con 2,,
(ahora si pero por que estoy bajandola y subiendola aver si acierto con lo que me gusta,,)

Hoy me han dado 2 muelles para cambiar y probar,,
son usados ,,pero el macanico me a dicho que estan practicamente para estrenar,,,y asi los veo yo estan nuevos..
no se..los cambiar y probare,aver que pasa..

Una pregunta tonta,,
pueden los muelles aver perdido compresion,sin aberse llegado a romper?,,entiendo por romper partirse..
he visto unos que dicen que tienen un 15% mas de compresion,,
vale la pena gastarse los 140€..o realmente lo que se puede llegara a notar es minimo?..
 
140€ por los traseros,,
siempre estoy hablando de los traseros,,
los delanteros por suerte creo que aun estan bien,,aunque tampoco es que yo sea un entendido en suspensiones..

Lo que no se si ,por ese precio seran los 2 o 1....
 
Knuckle ahora llevo los originales con el kit bajo, pero los que he pillado son los Progressive 422, aunque creo que hasta agosto no me los traen....

Panthar los muelles con el tiempo pierden compresión, pero no aparentemente, pones el viejo junto a uno nuevo y el viejo es más corto, es como si se hubiese aplastado, siendo originalmente igual de largos...
 
"Panthar los muelles con el tiempo pierden compresión, pero no aparentemente, pones el viejo junto a uno nuevo y el viejo es más corto, es como si se hubiese aplastado, siendo originalmente igual de largos..."

Este finde e desmontado los amortiguadores (por no se cuantas veces ..)..
y e puesto el muelle viejo al lado del muelle de segunda mano que consegi.que segun me dijeron tenia mucho menos uso quel mio..
aparentemente y poniendo uno al lado del otro son iguales de largos,,

Y mi pregunta es..
los e medido muy bien ,y son igual de largos,,
aun asi,
¿,puede que los viejos tengan menos compresion que los que me han dado,que se supone que son mas nuevos que los mios..?

Preguntandole al mecanico me a dicho que aunque midan los mismo,,puede que unos tengan menos compresion que otros,,
pero medir miden igual,,eso esta claro,,,
la verdad es que ya me estoy haciendo un especialista en montaje y desmontaje de amortiguadores..:partiendose_de_risa:cachondon:..
 
A mi me ocurrio lo mismo al poner el lowering kit a mi softail,demasiado dura,en los baches y resaltes voy perdiendo los empastes y gracias que llevo un solo asiento y no suelo llevar anadie sino lo perderia por el camino,y eso que despues de bajarlo lo subi un poco pero aun asi va demasiado dura,tendre que esperar a tener algo de pasta y poner los Progressive,pero por ahora solo me quedan dos cosas,volver a dejarlo de origen o joderme con ellos asi e ir con cuidadin
 
Tambien me e planteado los Progressive,,
pero como tu dices son mucha pasta..
y aparte tengo unas dudas,,ya se que por aqui se dice

-que son lo mejor para bajar la moto de atras,si perder la comodidad..
-que son la mejor opcion por que estan preparados para trabajar con poco recorrido..
-que se nota la mejora...

Y ahora voy el sabado y se lo comento al mecanico,,
y me dice que no,,y que no,,
que no hay ningun amortiguador que este fabricado para trabajar en tan poco recorrido,,
que van mejor que los de origen,,por estar mejor construidos y con mejores materiales,,
pero que necesitan tener su recorrido para poder trabajar,,
"si la quieres bajar 4cm,,sea con los de origen o con los progresive,notaras que va muy dura,,con la consigiente incomodidad a la hora de baches y demas,,"

Asi que aqui estoy,,,
que no se quedarme en el fuego o irme a las brasas,,
:cachondon::cachondon:
 
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