UltraH
FH SUPPORTER
Hola chavales/as:
Un pequeño bricolaje que podréis hacer vosotros mismos con un poco de paciencia y arrojo...
En mi opinión, la estética de la matrícula elevada que lucen algunas Tourings anteriores al 2009 podría ser fácilmente mejorada, con un kit de recolocación. La cosa es que ese "cartelón" que llevamos y que en la ITV conocen como "matrícula", queda como un pegote que rompe la imagen "descendente" del guardabarros en conjunción con la linea trasera de las maletas... Una catástrofe, vamos (al menos eso me parece a mi...)
Esta es la imagen "del antes".... :me_pregunto_que_ocu
Como soy el "mecánico oficial" de PeterHD, pues nos pusimos "manos a la obra", y el resultado es verdaderamente bueno. Reseñar que es casi imprescindible un elevador. Trabajar en las partes más bajas de la moto y en el pequeño espacio que queda entre el neumático y el interior del guardabarros requiere en algunos momentos acostarse de espaldas al suelo, y elevar la moto.
Es además interesante insistir en algunos puntos fácilmente mejorables sobre el kit que ofrece HD. (ref: 60095-00A)
1er. paso: Situar la base de la matrícula en el lugar correcto, señalar el punto (pedid opinión a alguien que se sitúe detrás para ponerla bien centrada), y taladro al canto. Para un agujero de unos 6mm yo os recomiendo que lo hagáis en tres pasos con brocas de 2, 4 y 6 mm. Las brocas más pequeñas son ideales para taladrar un punto con exactitud y sin "resbalones" y además abrirán el paso para las brocas más gruesas posteriores.
2º paso: Una vez hecho el primer taladro, ponemos provisionalmente el tornillo y señalamos el segundo cuidando de que la matrícula quede derecha.... También hacemos el tercer taladro que servirá para pasar el cableado; este último va en el centro de los dos anteriores y un poquito por encima. Observad que cosas hay por detrás del guardabarros, no vayamos a cargarnos alguna de las cogidas, algún cable o algún refuerzo interior del guardabarros.
3er. paso: Desmontamos la luz que trae de origen, y doblamos la pestaña superior de chapa, de manera que quede perpendicular con el suelo y por tanto la luz de iluminación de matrícula en horizontal mirándola de perfil (ver foto 1ª). Si no lo hacéis así, dará la impresión de estar "empalmada" y señalando al cielo. Queda horrorosa de esa forma.... :lengua_fuera:
Para ello, lo mejor es echar mano de una mordaza de banco. Al agarrar la chapa pintada, procurad agarrarla perfectamente derecha, y usad un trapo para no cargaros la pintura negra... Hacedlo con un empujoncillo suave, y presentadla en la propia moto. Repetid la operación hasta encontrar el ángulo adecuado. Algo así:
También es aconsejable cortar los dos tornillos que sobresalen por detrás de la luz, y que sobran como 15mm :ya_claro: Así, de paso utilizáis la Dremel que os regalaron y que no sacáis nunca de la caja ( protección de ojos obligatoria !!)
4º paso: Guiando el cable por detrás de la propia chapa negra, hacemos dos pares de pequeños agujeritos, de forma que pasando una cincha de las más pequeñas, el cable vaya pegado a la trasera de la chapa abrazado por la propia cincha. Esto evitará cables bailoteando, y de perfil ganará en estética....
5º paso: Podéis situar en mitad del recorrido y pegado en la parte oculta del guardabarros una "base adhesiva para cableados Unex" Unex Se trata de una plaquita de plástico semiflexible y fuertemente autoadhesiva, con unos enganches para que puedas agarrar con cinchas cualquier cable. Esto le da solidez al conjunto y evita que el cable vaya "temblequeando" con el peligro de que el roce con la rueda se lo coma.... (no olvidéis limpiar bien la zona en la que la pegaréis con alcohol).
6º paso: Sacad la luz roja posterior, y con una ficha de empalme podéis unir allí la luz de la matrícula. Luego volvéis a colocar todo el conjunto. (Ojo, comprobad antes, de los tres cables sólo usad el neutro "negro" y el de la luz de posición, no el de freno). Si bien el set trae su propio piloto rojo sin iluminación de matrícula superior, nosotros hemos seguido usando el piloto de leds, y lo hemos solucionado encintando con cinta aislante negra por el interior, la ventanilla que iluminaba en luz blanca la matrícula, cuando estaba en su posición superior. Esa luz roja del set, os será útil para ponerla en condiciones óptimas de ITV.
7º paso: No utilicéis los gordísimos, antiestéticos y mal situados tornillos que ofrece HD para vuestra matrícula. Bastará con que pongáis un par de minitornillos allen de acero inox. con tuerca de seguridad y un diámetro de 2/3mm (podéis comprarlos en Leroy Merlin). Taladrando la placa base, podréis situarlos en lugares que os convengan sin que se "coman" un número o queden en lugar poco adecuado.
8º paso: El catadióptrico: Hemos optado por colocarlo debajo del todo. Usando unos que quitamos a otra moto, usamos una chapa que doblamos en forma de L. atornillamos con autorroscantes a la base del guardabarros, y listo. Queda discreta, legal (el catadióptrico está homologado) y no entorpece la estética. En la 3ª foto se ve algo mejor (debajo de las tres líneas características de las Street Glides). Disculpad, por las fotos, pero están hechas con el móvil....
9º paso: Salid a celebrar la limpieza de líneas y la pureza técnica y visual del conjunto con unas birras fresquitas.... :cachondon:
Saludos,
Un pequeño bricolaje que podréis hacer vosotros mismos con un poco de paciencia y arrojo...
En mi opinión, la estética de la matrícula elevada que lucen algunas Tourings anteriores al 2009 podría ser fácilmente mejorada, con un kit de recolocación. La cosa es que ese "cartelón" que llevamos y que en la ITV conocen como "matrícula", queda como un pegote que rompe la imagen "descendente" del guardabarros en conjunción con la linea trasera de las maletas... Una catástrofe, vamos (al menos eso me parece a mi...)
Esta es la imagen "del antes".... :me_pregunto_que_ocu
Como soy el "mecánico oficial" de PeterHD, pues nos pusimos "manos a la obra", y el resultado es verdaderamente bueno. Reseñar que es casi imprescindible un elevador. Trabajar en las partes más bajas de la moto y en el pequeño espacio que queda entre el neumático y el interior del guardabarros requiere en algunos momentos acostarse de espaldas al suelo, y elevar la moto.
Es además interesante insistir en algunos puntos fácilmente mejorables sobre el kit que ofrece HD. (ref: 60095-00A)
1er. paso: Situar la base de la matrícula en el lugar correcto, señalar el punto (pedid opinión a alguien que se sitúe detrás para ponerla bien centrada), y taladro al canto. Para un agujero de unos 6mm yo os recomiendo que lo hagáis en tres pasos con brocas de 2, 4 y 6 mm. Las brocas más pequeñas son ideales para taladrar un punto con exactitud y sin "resbalones" y además abrirán el paso para las brocas más gruesas posteriores.
2º paso: Una vez hecho el primer taladro, ponemos provisionalmente el tornillo y señalamos el segundo cuidando de que la matrícula quede derecha.... También hacemos el tercer taladro que servirá para pasar el cableado; este último va en el centro de los dos anteriores y un poquito por encima. Observad que cosas hay por detrás del guardabarros, no vayamos a cargarnos alguna de las cogidas, algún cable o algún refuerzo interior del guardabarros.
3er. paso: Desmontamos la luz que trae de origen, y doblamos la pestaña superior de chapa, de manera que quede perpendicular con el suelo y por tanto la luz de iluminación de matrícula en horizontal mirándola de perfil (ver foto 1ª). Si no lo hacéis así, dará la impresión de estar "empalmada" y señalando al cielo. Queda horrorosa de esa forma.... :lengua_fuera:
Para ello, lo mejor es echar mano de una mordaza de banco. Al agarrar la chapa pintada, procurad agarrarla perfectamente derecha, y usad un trapo para no cargaros la pintura negra... Hacedlo con un empujoncillo suave, y presentadla en la propia moto. Repetid la operación hasta encontrar el ángulo adecuado. Algo así:
También es aconsejable cortar los dos tornillos que sobresalen por detrás de la luz, y que sobran como 15mm :ya_claro: Así, de paso utilizáis la Dremel que os regalaron y que no sacáis nunca de la caja ( protección de ojos obligatoria !!)
4º paso: Guiando el cable por detrás de la propia chapa negra, hacemos dos pares de pequeños agujeritos, de forma que pasando una cincha de las más pequeñas, el cable vaya pegado a la trasera de la chapa abrazado por la propia cincha. Esto evitará cables bailoteando, y de perfil ganará en estética....
5º paso: Podéis situar en mitad del recorrido y pegado en la parte oculta del guardabarros una "base adhesiva para cableados Unex" Unex Se trata de una plaquita de plástico semiflexible y fuertemente autoadhesiva, con unos enganches para que puedas agarrar con cinchas cualquier cable. Esto le da solidez al conjunto y evita que el cable vaya "temblequeando" con el peligro de que el roce con la rueda se lo coma.... (no olvidéis limpiar bien la zona en la que la pegaréis con alcohol).
6º paso: Sacad la luz roja posterior, y con una ficha de empalme podéis unir allí la luz de la matrícula. Luego volvéis a colocar todo el conjunto. (Ojo, comprobad antes, de los tres cables sólo usad el neutro "negro" y el de la luz de posición, no el de freno). Si bien el set trae su propio piloto rojo sin iluminación de matrícula superior, nosotros hemos seguido usando el piloto de leds, y lo hemos solucionado encintando con cinta aislante negra por el interior, la ventanilla que iluminaba en luz blanca la matrícula, cuando estaba en su posición superior. Esa luz roja del set, os será útil para ponerla en condiciones óptimas de ITV.
7º paso: No utilicéis los gordísimos, antiestéticos y mal situados tornillos que ofrece HD para vuestra matrícula. Bastará con que pongáis un par de minitornillos allen de acero inox. con tuerca de seguridad y un diámetro de 2/3mm (podéis comprarlos en Leroy Merlin). Taladrando la placa base, podréis situarlos en lugares que os convengan sin que se "coman" un número o queden en lugar poco adecuado.
8º paso: El catadióptrico: Hemos optado por colocarlo debajo del todo. Usando unos que quitamos a otra moto, usamos una chapa que doblamos en forma de L. atornillamos con autorroscantes a la base del guardabarros, y listo. Queda discreta, legal (el catadióptrico está homologado) y no entorpece la estética. En la 3ª foto se ve algo mejor (debajo de las tres líneas características de las Street Glides). Disculpad, por las fotos, pero están hechas con el móvil....
9º paso: Salid a celebrar la limpieza de líneas y la pureza técnica y visual del conjunto con unas birras fresquitas.... :cachondon:
Saludos,
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