Baggerizar una Sportster 1200

Kal1d0r

Active Member
Buenas noches!

Llevo unos cuantos días dándole vueltas a una idea y es convertir mi Sportster 1200 CB en una bagger en toda regla, pero supongo que ningún camino puede ser llano y no hago mas que encontrarme problemas, principalmente son:

- No encuentro un guardabarros trasero mas ancho para que encaje con alforjas de fibra
2012_s10.jpg


- Quiero cambiarle el faro por uno alargado con chapa como el de la imagen
faro10.jpg


- Y no encuentro (ni se como se llaman) las piezas que conectan el cuerpo de la moto con las alforjas por la parte de delante
latera10.jpg


El resto de cambios ya los tengo mas o menos pensados y solo queda reunir poco a poco las piezas para ir montandolas, uno de los requisitos que me he autoimpuesto es realizarle todas las modificaciones a mi burra con mis propias manos con una excepción, la pintura.

Espero que me podáis echar una mano, muchas gracias por todo y unas birritas frescas para todos.
 
Yo también ando tentado de hacer algo así a mi Iron... En Spacio Biker hay unas alforjas rígidas que quedan bien pegadas al guardabarros:

Resize%20of%20IMG_3634_blanked%20%5B800x600%5D.jpg


Aunque estas a mí no me convencen porque tengo que prescindir de los pilotos de origen...
 
Vaya ............ nunca se me habría ocurrido convertir una Sportster en Bagger .....:uohhh:......eso es como "bobberizar" una Touring .......... un poco a contrapelo, no ?
 
Vaya ............ nunca se me habría ocurrido convertir una Sportster en Bagger .....:uohhh:......eso es como "bobberizar" una Touring .......... un poco a contrapelo, no ?

para muchos el precio de una touring es casi inalcanzable, no obstante conseguirías una touring pequeña y ágil, y suficiente para un gran % de riders de mediana y pequeña estatura... yo personalmente con mis 68kg, en cualquier otra HD que no sea una Spontex, me veo ridículo; no es mi estilo pero adelante! deseoso estoy de ver fotos del proyecto :cachondon:
 
en los foros yankees hay varias transformaciones de ese estilo y no quedan nada nada mal...todo está en la correcta combinacion de piezas...si le pones un batwing demasiado grande a una sportster que es mas pequeña, quedará ridículo...lo mismo con las maletas...hay que buscar las piezas del tamaño acorde con la moto....
 
No es el estilo que mas me gusta pero las burras que ha puesto Kalidor estan muy guapas...Solo decirte que todo es posible...ten paciencia y a por ello
 
Desde hace tiempo me están gustando cada vez más las bagger pero lo q puede costar hacerla en una Sportster creo q sale mejor pillarse una grande a buen precio (q se consiguen hasta a precio de Sportster) y poco a poco, porq desde mi punto de vista como no cojamos a un maestro en fibra no hay manera de dejarla 100% vamos insisto desde mi punto de vista... Salu2 y estaré atento al hilo...
 
es lo que es....a una bagger le quedan bien todos los aditamentos touring por tamaño y por el tipo de moto que es....a una sportster le queda simplemente "recargado"....pero cada uno es como es y prefiere tener la moto de una forma o de otra segun gusto..ahi no entro...personalmente no le pondría jamas una pantalla (por poner un ejemplo) a una moto que no fuera una bagger propiamente dicha....es decir, a una road king, pues le queda bien...al resto de gama, bajo mi punto de vista, como a un santo dos pistolas...y asi con todo....lo mismo pienso de las alforjas/maletas....pero repito, cada uno alla con sus gustos....y haber, hay fabricantes de todas estas piezas para montar, pero a que precios oiga...

a mi tambien me gustan las bagger....realmente me gusta toda la gama harley...si tuviera que escoger una bagger, sería o bien la road king o bien la street glide.....pero claro, las modificaría seguro jijiji
 
Gracias por los aportes!

En un principio no quiero ponerle batwing a la burra, por eso el buscar el faro anteriormente comentado. Desde luego para hacer lo que quiero son mejor otros modelos, pero cuando me compre mi hd no pensaba en transformaciones, simplemente es una fiebre mas de después de comprar xD

Por lo que he podido ver probablemente le ponga alforjas con hueco para amortiguador, un respaldo muy chiquitito, asiento mustang comodo, plataformas, el stage 1 y la ennegrezca todo lo que pueda sin convertirla puramente a bagger, de todos modos las ideas siempre son muy bien recibidas, como por ej en el caso de las alforjas que no encuentro alforjas que me molen con hueco para amortiguador

Un saludo y muchas birras!
 
hay otra opcion a medio camino entre una sportster y una bagger: la dyna switch back...tienes una touring algo mas pequeña cuando lo necesitas y en 15 minutos le desmontas todo el apartado "touring" y la dejas en una dyna que se parece algo a una road king sin maletas....es una moto curiosa de la que poca gente habla
 
hay otra opcion a medio camino entre una sportster y una bagger: la dyna switch back...tienes una touring algo mas pequeña cuando lo necesitas y en 15 minutos le desmontas todo el apartado "touring" y la dejas en una dyna que se parece algo a una road king sin maletas....es una moto curiosa de la que poca gente habla

Los afortunados que montamos una (todavía no me lo creo) no dejamos de cantar sus excelencias. Llámala como quieras: touring ligera, dyna pesada, road queen... Te gustará más o menos, pero la switchback es... ¡la cuadratura del círculo!:enamorado:
 
yo creo que lo mas facil es hacer las piezas en fibra, por tema de medidas y uniones entre maletas-guardabarros y maletas - lateral de la moto, y aun asi no es facil del todo peero...
 
El compañero Fatboyvallekas lo está clavando, e isetax está dando una solución a mantener las maletas dejándolas pegadas al guardabarros y que sean practicas (no llevan los amortiguadores embebidos en ellas).

Son soluciones diferentes, con estéticas y actuaciones diferentes. En las Softail al no llevar amortiguadores puedes dejar mas juntas al guardabarros las maletas, y encima si le pones la aleta de fibra encima del guardabarros lo bordas. En las Dyna/Sportster/TOURING, como tienes los amortiguadores, hasta los de la MoCo se han dado cuenta que hay que disimular los huecos entre maletas y guardabarros vistas desde atrás, ese hueco que queda mas feo que pegar a un padre.....en la Roadglide CVO primero colocaron para tapar los dos huecos unos postizos, y después hicieron un guardabarros especifico que queda de PM (ojo, en la versión americana queda mejor pues eliminan el faro estandar usado por la mayoria, mirar la pagina yankee).

Cervezas a los que hacen realidad lo que sueñan

Adelante con el proyecto, que seguro te vas a entretener y lo vas a disfrutar. Ya nos iras contando.
 
Hola!

Por alusiones (gracias por todas las respuestas):

- johnymaracas y Profesor X : Estoy enamorado de la dyna switch back pero al tener la limitación del carnet no podia pillarmela ( y entre otras cosas tampoco tenia pasta, quien sabe si en un futuro...)

-
fatboyvallekas: Madre mia que chula te esta quedando la Fat, haz un hilo de la moto, para que podamos ver todos los cambios!

-
mix1mix: tienes toda la razon, pero como todo en esta vida hay que saber trabajar con el material que tienes entre mano y a mi cuando me sacas de los ordenadores y de los soldadores me pierdo, por no decir que no es facil trabajar la fibra.

-
isetax: ese pack lo conocia, pero no me termina de convencer por esto:
110.jpg

Demasiado espacio entre maletas y moto. Por cierto que wapa la burra
:cachondon:

-
RoadGlide: desde luego no hacen una fea, pero si pudiera elegir, me quedaba con la CVO Road King, por ese faro bestial y por que no lleva batwing, que a mi personalmente no me gustan

Lo dicho muchas gracias por las opiniones y unas cervezas para todos!
 
A mi es un estilo que me encanta. auqnue yo me he transformado mi sporty en un estilo mas clásico , pero el estilo bagger en mi humilde opinión puede quedar genial en una sporty y con la ventaja que es mucho mas manejable que una touring. Yo le pondría un batwing como yahan dicho antes y para las maletas (y para mi gusto guardabarros traser0) creo que lo suyo es fabricarlo en fibra pero vamos que es solo una opinión. Espero con ansias unas fotos :cachondon:
 
Atrás
Arriba