Azuladi silenciador

Juancris

Well-Known Member
Hola compis.
A ver si me podéis responder alguno, por favor.
Tengo una Sport Glide con el stage 1, a veces cuando no tengo ganas de escuchar mucho estruendo, pues ya voy cumpliendo años, vamos, casi viejito, pues como os comento, le pongo el silencioso de origen, donde lleva el catalizador.
Pues despues de unos 2 o 3000 kms, he notado que se ha puesto muy azulado todo, como en la parte de los colectores de la mayoría de las motos, síntoma de que se calienta en exceso el silenciador.
Mi pregunta es:
Esto puede ser muy malo para las válvulas?, en teoría tendría que ir más rica de gasolina por lo que tendría que ser al revés, y :
Si le coloco también el filtro de aire de origen este excesi de temperatura disminuirá al entrar menos aire.
Voy a realizar una salida de 2500 kms con un grupo y querría ir tranquilo.
Gracias a todos de antemano.
 
Le estás cerrando la salida de gases, así que estás creando sobrepresión en el silencioso y los colectores, y seguramente en el motor. No creo que sea bueno a la larga...

¿Qué silencioso tienes?
 
Le estás cerrando la salida de gases, así que estás creando sobrepresión en el silencioso y los colectores, y seguramente en el motor. No creo que sea bueno a la larga...

¿Qué silencioso tienes?
Rinehart racing
Lo que se pone azulado es el silencioso de fábrica, no los colectores
Imagino que al tener el stage 1 sale más caudal y el catalizador hace de tapon.
 
Rinehart racing
Lo que se pone azulado es el silencioso de fábrica, no los colectores
Imagino que al tener el stage 1 sale más caudal y el catalizador hace de tapon.
Claro, es lo que te decía, que estás creando sobrepresión, ya que el motor genera gases que el silencioso tapona. Y se calienta todo, silencioso, colectores y motor. Lo que más, el silencioso, obviamente. Pero el resto también sufrirá.

Los Rinehart suenan bastante... Yo llevo un Screaming Eagle y no suena tanto. Tienes dos opciones: buscas otro silencioso más silencioso o te pones tapones. Yo no seguiría poniendo el de serie, y menos para viajes largos.
 
Atrás
Arriba