Ayudita para un inculto del motor (aceite en pedal de embrague)

Buenas!! He de reconocer que no soy muy culto en motos y por ello pido perdón de antemano.. Mi pregunta es... Mi sporter xl1200n nighster del 2011, me he fijado que la tapa de la primaria, donde está el pedal de embrague, esta sucio como de aceite o grasa.. Tanto el mismo pedal como en ciertas partes de la tapa esa.. ¿Es eso normal? Es decir, no gotea aceite, son como restos, teniendo en cuenta que donde vivo no baja ee los 30 C° es normal que manche por el calor del motor?

(Pido perdón si he dicho alguna burrada)
 
Hola Jota, lo más seguro es que tendrás que cambiar juntas, a ver que te dicen los expertos.

Birras
 
Pues lo ideal en estos casos, es limpiar y localizar de donde viene la mancha.
Pero que si no es un goteo que se vea, no es algo grave y puedes espera a algún mantenimiento grande para cambiar la junta o retén que haga falta.
 
Pues lo ideal en estos casos, es limpiar y localizar de donde viene la mancha.
Pero que si no es un goteo que se vea, no es algo grave y puedes espera a algún mantenimiento grande para cambiar la junta o retén que haga falta.
Perfecto gracias, lo tendré en cuenta hasta el próximo mantenimiento!
Birras!
 
Estarás comenzando a perder por alguna junta o retén. Si es justo por donde el pedal del cambio, probablemente por el del propio pedal.

Cuando se pierde mucho aceite, gotea. Pero cuando es muy poco y a ratos lo que sucede es que el aceite se va desplazando hacia las zonas cercanas por capilaridad, presión del aire al moverse y esas cosas.

Tampoco es algo preocupante. Si pasa a ser algo realmente notable merecerá la pena mirarlo, si no... espera que lo sea.
 
Estarás comenzando a perder por alguna junta o retén. Si es justo por donde el pedal del cambio, probablemente por el del propio pedal.

Cuando se pierde mucho aceite, gotea. Pero cuando es muy poco y a ratos lo que sucede es que el aceite se va desplazando hacia las zonas cercanas por capilaridad, presión del aire al moverse y esas cosas.

Tampoco es algo preocupante. Si pasa a ser algo realmente notable merecerá la pena mirarlo, si no... espera que lo sea.
Muchas gracias por todo!
 
Como bien dicen , hay un pequeno reten en la rosca, con el tiempo y las temperaturas esta se va deteriorando y "suda" aceite, es como el agua, una vez ha encontrado el camino, por mucho que lo limpies te ira "sudando", yo aconsejaría no limpiar, a veces la mierda hace de tapón, reten :) , pero ya sabes que mientras no gotee , no te debes de preocupar, en la siguiente revisión a lo mejor el taller te pone un poco de teflon liquido y a seguir rulando sin problema.
 
Atrás
Arriba