ayudadme a planificar ruta

DON_ALBERT

Well-Known Member
hola, al final este verano no voy ni a :japon,india,tailandia,cabo norte, ruta 66 . al final me voy a recorrer todo el sur de españa en harley,creo que podré hacerlo con calma ya que dispongo de dos semanas, quiero aver si algun compañero me puede planear alguna ruta buena, saldría desde barcelona y pues quiero una ruta donde las autovías y autopistas ni verlas, quiero mucha carreteras de rectas, con el paisaje mas puro andalu y conocer un poco cádiz, Málaga ,Gibraltar y algo de Extremadura , aver si alguien me puede echar una mano .......... es un reto que Boi acumplir este año por que en principio lo Boi hacer yo y mi idea es de hacerlo en el plan mochilero con tienda de campaña y harley , y algun día que otro algun hotel de 3 estrellas ..... , quiero ponerme al limite. espero que alguien me eche un capote, SI ALGUIEN QUIERE HACER UNA EXPERIENCIA PARECIDA ESTE JULIO DEL 2012 PUES ME AVISÁIS Y PUES LO AREMOS JUNTOS
 
Buenos dias Don Albert es un viaje relativamente sencillo, lo puedes hacer todo por la costa sin problemas o bien una vez llegas a valencia cojes la A-3 direccion madrid y sales en un pueblo que se llama la font de la figuera, de alli enlazas con la autovia que va a alicante direccion
murcia,de alli almeria,malaga etc.y una vez llegues a cadiz tienes la opcion de hacer la ruta de la plata, saludos y ya me diras alternativas hay muchisimas:complice:
 
Buenos dias Don Albert es un viaje relativamente sencillo, lo puedes hacer todo por la costa sin problemas o bien una vez llegas a valencia cojes la A-3 direccion madrid y sales en un pueblo que se llama la font de la figuera, de alli enlazas con la autovia que va a alicante direccion
murcia,de alli almeria,malaga etc.y una vez llegues a cadiz tienes la opcion de hacer la ruta de la plata, saludos y ya me diras alternativas hay muchisimas:complice:

Como bien dice el amigo Skalator es una opción.

Ir hasta Valencia, justo antes de entrar, coger la A-35 dirección Albacete-Almansa hasta La Font de la Figuera. Y una vez aquí pillas la N-344 y pasas por Yecla, Jumilla, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Puebla de Don Fadrique, esta carretera está de PM, y a mí el paisaje me encanta. Desde ahí, Baza, Guadix, y a partir de aquí puedes tirar para Granada, Almeria, Málaga, Cádiz, etc....

Yo la hago casi cada verano, y éste no será menos...:complice:
 
Di que sí, ande esté Jaén que se quite Bangkok. Mucho más cerca y además te entienden.
Busca rutas de pueblos blancos. Hay muchos sitios preciosos.
 
Muchas graciass , como esta el tema para dormir y eso camping para hacer acampada y eso , y que cosas imprecindibles para hacer este mega viaje , AVER SI ALGUNO SE CURRA UN GOOGLE MAPS ESTARIA DISPUESTO LLEGAR ASTA HUELVA GRACIASSSSS
 
Última edición:
Muchas graciass , como esta el tema para dormir y eso camping para hacer acampada y eso , y que cosas imprecindibles para hacer este mega viaje , AVER SI ALGUNO SE CURRA UN GOOGLE MAPS ESTARIA DISPUESTO LLEGAR ASTA HUELVA GRACIASSSSS
¿Como que estarias dispuesto llegar hasta Huelva?
A Huelva hay que llegar, y de aquí como bien dices, a Extremadura. Si puedes hacer esto durante fin de semana, Huelva y sur de Exremadura, estoy muy ocupado el resto de la semana, te preparo un par de días que puedes alucinar, en colores. Con dos guitos.
 
Pues si entras por Extremadura, por la parte del Valle del Jerte, viniendo de Ávila, a través del puerto de Tornavacas se sugiero este recorrido hasta Sevilla, yo he hecho el trayecto a la inversa y es inolvidable. Saludos
http://maps.google.es/
 
Ostras muchas gracias a todos , parece que ya se me ban aclarando las dudas y mas o menos, parece una buena opcion "mas corre la liebre" UNA vez llegado hay , hacer toda la costa asta almeria, y subir todo para arriba direccion albacete y ya rumbo bcn , todo eso con calma que tengo 2 semanas para montar
 
Última edición:
Secundo lo de Mojácar. Los pueblos aledaños (Carbonera, etc) son preciosos y un escenario muy al estilo Harley, ya verás. En cuanto estés por Cádiz dame un toke y te llevo a que conozcas algunos rincones mágicos y si me pilla bien (fin de semana) lo mismo te acompaño a Gibraltar que también tiene su encanto, como territorio españó que es. :)
Mi correo es santaklaus(arroba) gmail.com
Un saludo.
 
yo me fui de Granada a Gibraltar en lata, durmiendo en hostales, en Gibraltar los monos son agresivos y los bares cierran pronto pero merece la pena ir y ver los cañones apuntando a spain....en Tarifa comi como nunca he comido por cuatro perras..y por dios llegate a Barbate y Zahara de los Atunes......yo en un tiempo espero hacerlo a al revés en la harley desde Portugal, ir a Valencia a ver una buena amiga :partiendose_de_risay de ahí dirección Cabo Norte con lo puesto.......
 
De avila a el Valle del jerte
http://maps.google.es/maps?saddr=?v...-DTFu40KlOSbf8A&mra=dme&mrsp=1&sz=11&t=m&z=11

De esta forma evitas la nacional, demasiada recta, pasarás por la sierra de gredos, disfruté mucho de sus curvas, paisajes. Dormimos en barce de Avila, muy buena atención, cena muy buena y económica, nos dejaron guardar las motos en el garaje particular del propietario del hostal.

de Allí pasas el puerto y ya entras al valle del jerte, la parte alta muy guapa.


VVVV""""""SSSSSSSSS
 
Última edición:
Bueno no avanza mucho este post. Pero os agradeceria un cable. Tengo pensado cogerme una semana para el mes de mayo y salir desde Valecia por la costa rodeando andalucia y de vuelta a valencia. Si alguien ha hecho la ruta os agradeceria informacion, consejos y demas...saludos
 
Pues voy a aportar alguna idea, hombre, ya que pedis colaboracion!!.

El Jerte y Gredos son una pasada, lo que no se es si sera demasiada kilometrada para dos semanas, incluyendo disfrutar del viaje, pueden ser unos 3.000 km, en 15 dias es una media de 200 al dia, tampoco es tanto, ahora, si te quedas algun dia parado para disfrutar, tienes que recuperar.

La primer parte del viaje, clarisima, hasta Almeria por la costa, evitando la autovia, que es facil, seguro que conoces la mayor parte de ese tramo. En el mapa que te enlazo no me deja meter mas desviaciones y he gastado todas en la parte de la subida hacia Avila, asi que te las ingenias hasta Almeria :cachondon:.

Despues hasta Mijas por la costa tambien, pero en Mijas me iria al interior, a la sierra de Malaga y Cadiz, dando una vuelta por ahi para ver por Ronda, Zahara de la Sierra (no de los atunes, esta esta en la sierra) Ubrique, Algodonales, Olvera, Grazalema, .... para ir hacia Sevilla. Me da que la parte de costa de Malaga a Cadiz esta bastante vista, y en julio puedes encotrar hordas de guiris, aparte de nacionales a tuti plen!!. De Sevilla tambien por la nacional hasta Isla Cristina. Desde Huelva se puede ir todo por la costa, merece la pena ver las playas, tomar unas cañas en los chiringuitos y disfrutar de la puesta de sol. Aqui no hay tanta gente como en la parte de costa de Malaga.

Subir por la sierra hacia Extremadura, una de las carreteras mas bonitas que he hecho en España, y he hecho muchas... Ahi te puedes ir parando en cada pueblo, catar la chacina y el vino del condado (o de Rioja si te gusta mas :complice:). Siguiendo al norte a traves del parque de Monfragüe, otro sitio que merece la pena pasar y parar, impresionantes los atardeceres. Hay unas casetas tipo poblado que creo que se puede dormir por poca tela. Despues el Jerte pasas el embalse y subes por Tornavacas, que es una pasada, cuando lo terminas dan ganas de volver a bajarlo (o subirlo, depende de en que sentido lo cojas) para hacer sus curvas otra vez. Despues las estribaciones de Gredos, hasta Piedrahita. Te recomiendo entrar a la plaza del pueblo y tomar unos torreznos, lomo o cualquier derivado del "txon" (cerdo en jerga de "aqui") iberico, con una caña fria.

Seguido hasta Medina del Campo, pasando por Peñaranda de Bracamonte, esas son carreteras tipo peli de Arizona, llanas, con las montañas en la lejania, de rectas arrasadas por el sol, te creeras que eres Peter Fonda.

Despues, siguiendo la N-110 que va paralela a la sierra de Somosierra por el norte hasta San Esteban de Gormaz y de ahi por la N-122, hasta Soria. Todo seguido hasta Huesca pasando por Ejea de los Caballeros, y de ahi a tu libre albedrio para llegar a Barcelona, tienes muchas opciones, Pirineo, interior, .... Y si estas a esas alturas muy cansado, pues por la autopista!!!

Te paso el enlace, hay muchos tramos que marca por la autovia, pero se pueden hacer por nacional o provincial, solo que no me deja meter mas modificaciones.

Suerte y a disfrutar!!!

Vssss
 
Bueno no avanza mucho este post. Pero os agradeceria un cable. Tengo pensado cogerme una semana para el mes de mayo y salir desde Valecia por la costa rodeando andalucia y de vuelta a valencia. Si alguien ha hecho la ruta os agradeceria informacion, consejos y demas...saludos

SInceramente, de Valencia hacia ALmería no lo conozco, es una de las zonas que no he visitado pero tampoco se si es del todo aconsejable, la costa mediterranea es una de las que mayor densidad de edificación hay, mi recomendación es ir por el interior, SIerra de Cazorla, ruta de los bueblos blancos, serranía de Huelva, Valle de Jerte, SIerra de Gredos, la Comarca de las batuecas y visitar la Aldea, montes de Toledo, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, he hecho ruta por todos estos lugares, sinceramente volvería a hacerlo, hay lugares muy muy recomendables, por la belleza de sus paisajes, sus monumentos, pequeñas poblaciones, grastronomía de calidad y cobijo a buen precio. Otra ruta muy muy aconsejable, pero con bastantes quilómetros más es seguir todo el norte, por la costa, hasta Finisterre, alucinante, de las mejores.

En 15 días puedes hacer la ruta que te propongas, lo que manda es la cartera, nosotros en una semana diez días hemos realizado rutas de entre 3000 y 4000 quilómetros, cansados pero muy contentos, lástima de no disponer de más días y sobretodo más cartera.

Saludos,
 
Atrás
Arriba