Ningun consejo es bueno si no has probado antes.
Tienes que saber qué buscas antes de buscar.
La Nightster nueva NO es una Harley. Mejor dicho; es una No-Jarlyn. Me parece una moto cojonuda, pero es otro rollo, mas moderno, mas tecnologico... eso tiene cosas buenas pero tambien malas.
Las sportster (las de verdad) son las mejores motos del mundo. Pero son de chica. Por eso yo tengo una, no soy chica pero soy flojo, así que tengo una moto de chica.
Las dynas son espontex de hombre, más grandes y siguen siendo para flojos. Para comprar una te exigen ir con calcetines blancos hasta las rodillas, que se vean.
Las softail son la traduccion al ingles de colafloja. Es decir, son motos exclusiva y directamente pensadas y hechas para flojos. Son las mas equilibradas del catalogo actual de harley, pero como no compres de segunda zarpa se te va a ir un pico.
Por ultimo tienes la gama Touring, que son motos que solo compran flojos y por eso acaban poniendole ruedines. Incluso con ruedines son mala opcion para novatos, pero novato se deja de ser en algun momento. Flojo no. Flojo se es siempre. Y lo notas mucho mas cuando una touring se quiere caer.
El resto de la gama de la web Harley son no-jarlyn, pensadas más para no-flojos.
Yo tambien tengo una no-jarlyn a la venta. Si no te consideras flojo, es tu moto.
Yo de ti, probaria motos, me compraria una sportster de las de verdad con buena pinta y unos 15000km maximo (esto es muy relativo, influye mucho mas el trato que se le ha dado que los km), por no mas de 10000€+extras y al cabo de un año comenzaria a pensar en como molaria tener una más gorda, que es lo que hace todo el mundo y por eso hay tantas espontex a la venta. Menos la mia. La mia no se vende (la no-jarlyn si).