Ayuda!

Tupacnala

New Member
Buenas a todos me estoy sacando el carnet a2 y me encantaría que mi primera moto fuera una Harley. Os quería preguntar si me recomendáis una nightster nueva o coger alguna de segunda mano y limitarla. mi presupuesto serían de una 16.000 como máximo.
Dicho esto tengo una honda lead 100 que la compré por 4 duros hará unos meses con 45.000km y la verdad que la experiencia no ha sido muy buena. Por eso he cogido un poco de respeto el mercado de segunda mano porque hay mucho cafre que te vende una patata caliente y de ahí mi desconfianza.

En una jarlyn los kilómetros no es lo más importante.
Como eres un jovencito, puedes comprar una Sporty para estrenar te en el mundillo custom y ve si te gusta.
Busca una inyección baratita. Las hay por 6 o 7000 €. O ya algo con mayor proyección viajera. Una Dyna, encuentras desde 8000€ .
Mira que esté cuidada y poco toqueteada.
La tienes un par de años y si la cuidas, la puedes vender casi al mismo precio que la compras. Luego ya elijes el modelo que más te guste.
O quedarte con esa por mucho tiempo.
Nueva, ahora mismo la que más pasiones levanta es la Indian Chief Vintage 26.

Ei Tupacnala como estamos, bueno tal como dicen por ahí, y por desgracia para todos los adictos a estos Hierros, ahora mismo es una mala época para comprar una Jarlin de las nuevas porque ya son mas chinas que de Milwaukee, triste pero cierto, asin que yo casi que echaría un ojo al mercado tranquilamente, sin prisas, a ver que hay, y si no tienes demasiada prisa, seguro que encuentras una de las genuinas de toda la vida, que este bien de precio, pero como siempre digo, no me hagas demasiado caso porque es tan solo una opinión personal mía, OK.

Venga saludos desde Mallorca....

TropSport

Muchas gracias por los consejos y opiniones que me habéis dado y a los que me ofrecéis vuestra moto primero me tengo que acabar de sacar el carnet y ya os informaré de cómo va la cosa… sois un foro cojonudo y me encanta haber descubierto esto un abrazo a todos y birras!

Bienvenido, Tupacnala.

Ya que dispones de tiempo, mira los diferentes modelos de HD que hay. Lee y mírate videos sobre los que te gustan y sobre todo, piensa que utilidad le vas a dar. Si la quieres para hacer ciudad y rutas, rutas y algo de ciudad o viajes más largos. En base a eso, escoge algo que te permita ir cómodo y que cumpla con tus expectativas.

Suerte con el carnet y con la búsqueda de tu hierro.

Ningun consejo es bueno si no has probado antes.

Tienes que saber qué buscas antes de buscar.

La Nightster nueva NO es una Harley. Mejor dicho; es una No-Jarlyn. Me parece una moto cojonuda, pero es otro rollo, mas moderno, mas tecnologico... eso tiene cosas buenas pero tambien malas.

Las sportster (las de verdad) son las mejores motos del mundo. Pero son de chica. Por eso yo tengo una, no soy chica pero soy flojo, así que tengo una moto de chica.

Las dynas son espontex de hombre, más grandes y siguen siendo para flojos. Para comprar una te exigen ir con calcetines blancos hasta las rodillas, que se vean.

Las softail son la traduccion al ingles de colafloja. Es decir, son motos exclusiva y directamente pensadas y hechas para flojos. Son las mas equilibradas del catalogo actual de harley, pero como no compres de segunda zarpa se te va a ir un pico.

Por ultimo tienes la gama Touring, que son motos que solo compran flojos y por eso acaban poniendole ruedines. Incluso con ruedines son mala opcion para novatos, pero novato se deja de ser en algun momento. Flojo no. Flojo se es siempre. Y lo notas mucho mas cuando una touring se quiere caer.

El resto de la gama de la web Harley son no-jarlyn, pensadas más para no-flojos.

Yo tambien tengo una no-jarlyn a la venta. Si no te consideras flojo, es tu moto.

Yo de ti, probaria motos, me compraria una sportster de las de verdad con buena pinta y unos 15000km maximo (esto es muy relativo, influye mucho mas el trato que se le ha dado que los km), por no mas de 10000€+extras y al cabo de un año comenzaria a pensar en como molaria tener una más gorda, que es lo que hace todo el mundo y por eso hay tantas espontex a la venta. Menos la mia. La mia no se vende (la no-jarlyn si).

Atrás