Ayuda!!!

Javito L.A.

Well-Known Member
Pues eso,a ver si alguien me sabe decir como quitar el pedalin del cambio de mi 883 de 2001(creo q va a rosca y esta duro de cojones).
 
Ya lo he probado...
El caso es que parece que va a rosca pero no estoy seguro,por eso pregunto:cachondon:
Tampoco parece que vaya de otra manera ya que no hay tornillo ni nada parecido:me_pregunto_que_ocu
 
Mi pedal de cambio está atornillado a la palanca, y por el frente se ve la cabeza allen para aflojarlo. No se si la tuya es igual.
 
No,por eso he puesto el modelo,mañana le hago unas fotos si eso...
Mientras a ver si alguien me ilumina un poco je je.
 
No tengo ni idea eh, pero a lo mejor gira al revés y en vez de aflojarlo lo estás apretando xD
 
Si es el original, la goma va embutida en el tornillo que entra en la palanca. Para quitar el mío tuve que llevarlo a un taller de mecánica porque yo no tenía un tornillo de banco adecuado. Pero el sistema es sacar la palanca de cambio entera con el pedalín, sujetar bien fuerte el pedalín con el tornillo de banco y girar con el brazo de la palanca que tiene mas par al ser mas largo, y si te falta lo metes dentro de un tubo bastante fuerte para tener mas brazo de palanca.
 
¿No jodas que hay que hacer todo eso? En el mío se hace igual que lo que dice Moshd.
No es descabellado lo de que se está apretando en lugar de aflojar. Y si es como dice FX, hay que tener cuidado no vayas a doblar la palanca de cambio....
 
Ya te digo. Y además tuve que 'pelar' la goma hasta que apareció el eje metálico porque el tornillo de banco no agarraba y se giraba. Mi tornillo de banco es muy pequeño y me llevaba la mesa donde estaba anclado. Por si acaso me fui corriendo a desconectar el negativo de la batería por si me saltaba en la cara y me producía lesiones o la muerte.
Nunca vi nada semejante :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

El que le puse nuevo si que trae un tornillo allen interno con el que sujetarlo cómodamente.
 
Última edición:
Si esta excesivamente apretado antes de meterle mucha palanca, con riesgo de partirlo o doblar, es mejor calentarlo con un soplete, así se sueltan los tornillos muy apretados.
 
Joer pues vaya tela!!
Veis como las de antes son mas duras :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
¿No jodas que hay que hacer todo eso? En el mío se hace igual que lo que dice Moshd.
No es descabellado lo de que se está apretando en lugar de aflojar. Y si es como dice FX, hay que tener cuidado no vayas a doblar la palanca de cambio....
Si el que he comprado nuevo también va así.Lo que ya no se es si podre montarlo...
 
No es lo mismo quitarlo que ponerlo. Si es con el mismo sistema, no creo que te cueste enroscarlo, pero deberás ponerle loctite azul supongo porque juraría que de origen lleva una buena capa del rojo.
El problema es que si se desenrosca lo pierdes fijo y es un coñazo cambiar con la mano, chulo sí, pero coñazo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Joer, pues yo el mio lo enrosco y desenrosco con la mano, el de goma de antes y el que llevo ahora de arlen ness.
 
Atrás
Arriba