Ayuda velocímetro. No funciona.

Capitán Cook

Well-Known Member
Ante todo, una birras virtuales que aprieta el calor:complice:.
os cuento; ayer dejo de funcionar el velocímetro y en consecuencia el cuentakilómetros de mi evo softail Classic del 92. He desmontado la carcasa del mismo y la rosca del cable que sube parece que está en su sitio. ¿Sabéis si tiene este modelo algún fusible que se encargue de este asunto? Lo digo, porque antes de que dejase de funcionar, los intermitentes se apagaban solos al cabo de unos segundos y ahora, si los pongo, se quedan fijos. No sé si tendrá relación, pero me mosquea.
¿ podría comprobar que el cable está roto sin tener que desmontar mucho?
Bueno, gracias de antemano y buena ruta.
 
Pues dado que tu moto es carburada, problema de electronica no debe ser. Pero si puede ser un fusible. Mira en el manual cual es el que corresponde. Es lo mas sencillo, y mejor ir de lo facil a lo dificil. No se si el rele de los intermitentes puede tener que ver con el circuito del velocimetro, pero si el fusible no es, es mirar el rele. Y si no, al mecanico.

Vss
 
Pues dado que tu moto es carburada, problema de electronica no debe ser. Pero si puede ser un fusible. Mira en el manual cual es el que corresponde. Es lo mas sencillo, y mejor ir de lo facil a lo dificil. No se si el rele de los intermitentes puede tener que ver con el circuito del velocimetro, pero si el fusible no es, es mirar el rele. Y si no, al mecanico.

Vss

muchas gracias por tu ayuda Skyvagabond, voy a mirar el manual a ver que encuentro.
 
Muchas gracias Davicico por el aporte!, lo acabo de leer y voy a repasar la conexión del cable. Entiendo que el módulo está bien al permitir que los intermitentes funcionan.. Con lo que sea, lo comentaré.

De nada compi.

Si, tu módulo está correcto, es sólo que al no recibir señal del velocímetro se piensa que estás parado y por eso no se apagan, es absolutamente normal.

Si no consigues solucionarlo, coméntalo también, por si se le ocurre a alguien :cachondon:
 
Bueno, después de dejarme los dedos, he conseguido quitar la rosca y tirar con cuidado del cable y ha salido demasiado fácil. A dos dedos del final del mismo (cuando se convierte en cuadrado) estaba retorcido y roto. Creo que es el mejor de los males ( como decía davicico, tenía que ser un problema mecánico):complice:
mañana al taller, que si no, me veo bajando a Cádiz a ciegas:dormido:
gracias.
 
  • Like
Reactions: raf
El cable del velocímetro, ese gran olvidado............yo lo saqué hace unos meses y estaba mas seco que la mojama. Lo embadurné de grasa de la que utilizo para la pipa de dirección y a funcionar con alegría de nuevo.
Menos mal que es eso y no el aparato.
 
Atrás
Arriba