Ayuda tengo un problema electrico

kinti

Member
Buenas, mi moto es una XLH 1200 del 90, resulta que tenia que pintar la moto y cuando me decidé pues lo que hice fué lo siguiente, desmonté todo normal y al final desmonte el trasero que es donde vienen cuatro piezas cuadradas supongo yo (perdonad mi ignorancia) serán fusibles,no lo se, bueno la cuestión es que tambien desconecte la bateria y la quite, ahora cuando lo he vuelto a montar no tengo nada de nada de electricidad, no funcionan ni las luces, ademas había un cable que iba de la bateria a uno de estos fusibles y ahora no se en que borne tiene que ir si en el positivo o el negativo, no se seguro que soy el mas tonto del barrio pero, si alguno se ha encontrado con algo así, si me puede hechar un cable pues se lo agradeceria.

PD. alguien me podría conseguir el manual de XLH 1200 no lo encuentro por ningún sitio.

Gracias y perdonad mi ignorancia.
 
Mandale un privado al compañero olzaines, el ja estado trajinando hace poco con la batería y los cables y seguro k sabe algo y t puede ayudar.
 
Lo normal en los circuitos electricos es que los fusibles se pongan en el polo positivo, el negativo suele ir a masa o sea que seria inutil en caso de derivacion poner un fusible.
 
Las piezas esas cuadradas, si son negras y tienen varias patillas son relés. Los fusibles son estrechos alargados y con dos patas y de algún color según su amperaje.

Como ya te han dicho, el cable con fusible va al positivo.
 
Bueno bueno, de momento tengo corriente ya, ahora me ocurre otra cosa que es que no arranca, os explico el contacto lo hace perfecto pero no acaba de pillar para arrancar, alguien podria saber el problema mas o menos, gracias de antemano otra vez.
por cierto unas birritas para todo el mundo gracias.
 
Pero intenta girar el motor de arranque ??, algún ruido tipo click?? gira un poco y no arranca?
Nu sé....algún dato mas.

Mientras me estoy tomando la birra, estoy pensando, eh!, no te creas que me la tomo aquí parado mirando como no consigues arrancar...
 
si si el motor de arranque gira sin problema, es como si le faltara el ultimo empujon, acabo de ver dos cables de color naranja pelados, osea que esto me da mala espina, al igual serán de algun relé, mañana lo miraré, pero una cosa lo puedo probar tranquilamente, no petará nada verdad? joé perdonad pero es que soy mu malo en esto.
 
No es correcto ir con los cables pelados. Has de asegurarte que van adonde tienen que ir y además correctamente aislados. Pelados por la moto no tiene que ir ninguno.
Si no estás muy puesto en esto deberías ayudarte de alguien que sepa mas o ir al taller.
Cuando algo se sospecha que al desmontarlo no sabrás remontarlo es imprescindible tomar apuntes y/o fotos.

Saludos
 
bueno pues gracias a todos voy aver y al final me parece que acabará en el mecanico, pero en fín de corazon garacias a todos y tomaros unas birritas virtuales que pago yo.
 
Atrás
Arriba