Ayuda sobre misteriosa avería...

bueno... estos días he estado mirando posibles entradas de aire y posibles problemas "desconocidos" como que la valvula Voes esa fuese necesaria para mi modelo de Sporster, que el encendido no estaba en su sitio etc etc. Así que he revisado la válvula y el poro que tenia lo he tapado, ahora está totalmente estanca, he verificado que el interruptor funciona al hacer vacío y la he puesto en su sitio... la moto arranca mejor ... y a los 10 o 15 segundos se empieza a ahogar. empieza a echar humo negro (mucha sopa) y ya si la quiero volver a arrancar tengo que quitar el filtro del aire... cerrar el grifo... y aun así se ahoga y se para y fin... la semana que viene se la voy a llevar al mecánico de confianza, ya le he dicho que pase lo que pase necesito saber que era lo que le pasaba y lo pondré aquí, para que si alguien tiene esos síntomas pues esto sirva de algo... ademas de para haberme aprendido el carburador de memoria... aprender a cambiar un conector de encendido, aprender a poner y quitar un deposito en 20 segundos, etc etc... yo empiezo a decantarme por que el carburador esta tocado o necesita un ajuste que yo no tengo ni idea de como hacerlo. Gracias por la ayuda, gracias por los ánimos, cuando sepa algo resolveremos el misterio.
 
por desgracia lamento decirte que no es tan sencillo carburar, eso de dos vueltas y media a la izquierda o una vuelta a la derecha es muy relativo y según que moto sea o que configuración de escapes/filtro cambia todo el tema, y por mi experiencia te digo que es todo un arte esto de manejar el tornillo de la mezcla para que quede OK.
Algo de carburación debe ser... la moto iba bien con dos vueltas y tres cuartas, al montar todo igual con esa configuración no ha ido bien... y va igual de mal haga lo que haga con el torno del aire... así que... a ver al que sabe. Ya veremos que era.
 
¿has comprobado que la aguja y el flotador estén en su sitio y que hagan bien su trabajo? A mí me pasó que la aguja no estaba bien alojada y la moto se ahogaba, no funcionaba si no era con el choke fuera, a la que lo metía se paraba. No aceleraba, en cuanto abría gas se paraba y soltaba mucho humo negro. Aunque lo mío fue un problema al montarlo sin fijarme y dejar la aguja demasiado arriba, antes no sabía si la moto siquiera funcionaba, jeje, pero a tí te iba bien antes y sin tocar nada se jodió, supongo que lo que digo no tiene ningún sentido en tu caso, pero los síntomas son muy similares, también tose un poco al acelerar, supongo que el hecho de que las juntas de los colectores de escape estén un poco viejas contribuye pero ya no me saca humo negro, si acaso un poco blanco mientras trato de ajustar la mezcla, aún no lo he conseguido. El flotador también lo tuve que ajustar, aunque éste no estaba muy fuera de su posición correcta, no cerraba del todo.
No se me ocurre nada más allá de lo que ya te han comentado por ahí arriba.

En fín, ya nos contarás lo que te dice el mecánico.

Birras, y que no sea nada grave.
La aguja no va mal, la boya no rebosa y cierra... Igual desmonto el carburador el día de antes de llevarla al doctor y pruebo otra aguja y nivelo la boya al milímetro o algo... Pero sospecho que va a dar igual... Gracias!
 
Solucionado!!!... Si soy más despiste me olvido de respirar... se había caído al suelo, mientras limpiaba el carburador, una pieza que nunca quito. El barrilete por el que corre la aguja. No estaba prestando atención porque pensaba que estaba a ras del cuerpo del carburador y al ser de aluminio pues no resalta... Y esta tarde mientras hacia otra cosa me he dado cuenta que no estaba. Por eso estaba AHOGADA Y ECHABA HUMO NEGRO! Estaba entrando gasolina al chorro... Como no tengo por costumbre barrer mucho en mí cueva de apañar. Tras 10 minutos buscando ha aparecido debajo del banco de trabajo... Lleva ahí meses... Y ahora arranca a la primera, dice patata patata patata y suena bien. Falta afinar el encendido una pizca. Mil gracias por la ayuda y las ideas. Porque así he revisado más cosas y nunca está demás aprender y que te den otros puntos de vista. GRACIAS!!!!
 
Es verdad, no me había fijado en qué estaba comiendo la mariposa que está posada en una flor de pétalos ovalados en un jardín con un estanque lleno de peces.

Con cebolla, of course. :p:p:p
 
Lo direis de broma, pero en trozo oscuro hay una vieja con el móvil haciendo una foto. Será Trasto?

Vieja.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba