Ayuda, se me ha jodido la 5a marcha.

Dir85

Well-Known Member
Buenas, no se que me ha pasado, hoy viniendo de dar una vuelta he metido la quinta y la moto no tira. Noto como vibra el motor al darle gas pero no transmite a la rueda o transmite muy poco. Puedo aguantarla llevando un poco el acelerador abierto pero si le pido candela se pone a vibrar el motor y no transmite, me ha costado pasarla de 105 km. Tiene limitador atimpex pero nunca me había dado esa sensación y la he puesto a 120 sin problemas. No suena raro ni roto pero no se que puede ser.
 
Me auto-contesto. Buscando en el foro parece que pueda ser que el embrague patine. No huele pero si que son los síntomas. A ver lo que me soplan, hoy se me caló subiendo la cuesta del garage y me costó horrores sacarla haciendo el medio-embrague y acelerando. Igual vino por allí la cosa. Esta semana al taller y a rezar!
 
Huelen los embragues secos. En una moto eso de que huela a quemado no pasa. :)

Y si... eso de que patine a alta velocidad es el síntoma. Tampoco es que haya que rezar mucho... si se ha gastado se cambia y santas pascuas. Eso si, que no te lo pongan original que es más caro y más malo. Mejor otra marca: TRW, EBC, barnett...
 
Huelen los embragues secos. En una moto eso de que huela a quemado no pasa. :)

Y si... eso de que patine a alta velocidad es el síntoma. Tampoco es que haya que rezar mucho... si se ha gastado se cambia y santas pascuas. Eso si, que no te lo pongan original que es más caro y más malo. Mejor otra marca: TRW, EBC, barnett...
Muchas gracias por el consejo y el dato del olor, recalcaré lo de las marcas al del taller. Gracias al foro, sigo siendo un tieso pero aprendo un poquito mas gracias a vosotros Prometo contestar cuando tenga diagnóstico. !!!
 
Pues nada, al final lo que parecía. La cosa fue bien porque el compra-venta se ha hecho cargo ya que la moto está en garantía. Aún estando yo en otra provincia, lo han gestionado todo con mi taller se confianza y se hacen cargo. En un par de días a rodar otra vez!!
 
Pues nada, al final lo que parecía. La cosa fue bien porque el compra-venta se ha hecho cargo ya que la moto está en garantía. Aún estando yo en otra provincia, lo han gestionado todo con mi taller se confianza y se hacen cargo. En un par de días a rodar otra vez!!
Intruder?
 
Os cuento el fin de la historia. Por lo visto, me dijo el del taller que era el cable del embrague el que estaba dañando los discos y que por eso se rompían. Total que el compra venta me cambió discos y el cable que me acaba de llegar y para el taller. Parece que al final se resolvió todo bien!
 
Atrás
Arriba