Ayuda Se enciende la reserva

baretta

Well-Known Member
Sporty 883 de inyeccion del 2007 lo que me pasa esque se me enciende la luz de la reserva cuando llevo el deposito lleno y al rato se apaga y lo hace repetidas veces. cuando ya se queda fija es cuando quedan 4litros mas o menos que es lo normal alguien le pasa esto en esta moto
gracias y birras pa la peña
 
Buenas,

yo tengo una Iron de este año y al principio lo que me pasaba era que si la daba un estrujon, es decir ponerle un rato a 150 o 160 km/h, la reserva se me quedaba encendida, parandola y arrancandola se apagaba, esto lo hacia aun que el deposito estubiera llenito de gasolina.
Cuando fui a la primera revision lo comente, me dijeron que era un sensor pero en ese momoento no lo cambie. Pues no se si es casualidad o que pero desde entonces ya no lo hace, no entiendo nada!

Saludos!!
 
Es el sensor del tanque que es muy caprichoso. Fijate en una cosa: hay veces que la llevo casi vacía, paro a repostar, lleno hasta arriba, arranco y se queda la reserva encendida...hasta que no pongo la moto recta y espero un poco no se apaga. Esto me pasa a veces y ya le quito importancia porque hay veces que no sucede. Depende de cómo tengas de vacío el deposito y si lo llenas con la moto recta o estacionada en la pata de cabra. Ten en cuenta que el flotador tiene que subir y el sensor debe mojarse....

No obstante sería bueno vaciar el deposito, sacar la bomba de la gasolina y echar un vistazo al flotador, vaya ser que lo tengas sucio de impurezas

saludos.
 
Gracias por el consejo JOHNYMARACAS pues como veo que el caprichoso sensor es una averia comun y no produce ningun problema, pues cuando tenga que desmontar el tanque para cualquier cosa lo echare un vistazo al flotador de la gasofa y lo limpiare ya me estoy acostumbrando a que se me encienda y siempre cuando va el deposito lleno y los 40 o 50 segundos se apaga y luego vuelve a encenderse.
Funciona perfectamente porque cuando me quedan 4 l. o 4/5 l. ya se enciende y hasta que reposto no se apaga
un saludo y birras fresquitas.
 
baretta, no es que este averiado. En primer lugar las EFI lo tienen calado para que salte muy pronto la reserva y asi no apures el tanque y llenes de impurezas los inyectores....creo que salta cuando aun tienes unos 3 litros....con eso haces 50 o 60kms por lo menos. La historia está en que quizas ha cogido algo de suciedad y no sube y baja con limpieza y por eso da la lata
 
Como ha dicho alguno, a mi también me ha pasado cuando le he metido caña. A partir 160 se me ha encendido estando lleno el depósito pero ha sido de forma puntual apagándose al volver a la velocidad normal.

De normal de enciende cuando quedan 4 litros.
 
si llevais el deposito levantado en la parte delantera es mas susceptible de que falle....lo de que se encienda cuando le dais caña debe ser pura casualidad porque no tiene ningun fundamento técnico.
 
Pues mira es posible lo que apuntas de la parte delantera subida porque esto me pasa desde que le baje la suspension trasera a 11 pulgadas
buena observacion Johnymaracas pues entonces puede ser problema de nivelacion del tanque, y ademas lo hace cuando aceleras que se supone que se va la inercia de la gasolina hacia atras ademas deje, la suspension delantera de origen.
que tengo que poner los muelles progesive delanteros para la compensacion de suspension que es lo correcto.
Muchas gracias por tu consejos ,asi nos ilustramos todos los del foro y aprendemos.
TOMATE UNA BIRRA COMPAÑERO.
 
si has bajado a 11 pulgadas la trasera lo logico para equilibrar la moto es meter un lowering kit delante. Así se te quedará compensada porque ahora irás muy inclinado hacia atrás....supongo que tendrás algún que otro problema en las rotondas...digamos que el culo lo tendrá muy pesado. Compensa bajando de delante para que quede nivelada...es lo logico y lo mas seguro para conducir....

El sensor que enciende la reserva es un mini flotadorcillo anclado a la bomba de la gasolina, una boya que hace su recorrido insertada en un "palo" redondo, es decir, que el flotador sube y baja rodeando como un anillo en un dedo.
Si ese flotadorcillo de nada se queda atascado o por la inclinación del deposito en ese momento no baja y sube hasta su extremo inferior o superior, dará lugar a una lectura errónea (no real) de la gasolina y encenderá la reserva de forma prematura o tardía. Lo mejor es medir con la moto parada, con el tanque en posicion lo más horizontal posible...ahí no hay lugar a error, aunque lo mejor para medir es el propio llenado del deposito y mirar los litros repostados.
 
Yohny si que es verdad que la moto no va fina en las rotondas y curvas
tendre que montar el lowering supongo que seran los muelles delanteros progresive
si es algun otro sistema dime donde lo puedo comprar en Madrid para montarlo asi ya la tengo dispuesta para el año proximo
muchas gracias por tus respuestas
un saludo compañero.
 
Yo ya he pensado q es normal lo de la reserva xq me suele pasar pero en la misma gasolinera la apago y la vuelvo a encender y se quita la luz de reserva... asi q lo doy por normal... otra cosa seria recien repostado y a los pocos kms se encienda ahy si diria o es q cansume de cojones o no es normal...jejeje unas birritas chic@s q es viernes...:chulo:
 
a Mi me pasaba lo mismo era un problema del aforador lo cambiaron en el conce y se acabaron los problemas
 
Pues yo tengo el mismo problema que tenía arconte. Cuando le doy un poco de "leña" a la moto, se me enciende la reserva y se queda encendida hasta que apago la moto... aún no la he llevado al conce... lo tengo pendiente.

V'sss...
 
Pues ayer, despues de no coger la moto desde el viernes pasado, osea casi una semana, antes de salir del garaje se me enciende la reserva, miro los km que llevo y marca unos 65, extrañado termino pasando por la gasolinera y entran unos 6L, osea la mitad del depósito, pero lo peor es que cuando enfilo la salida de la gasolinera se vuelve a encender, CON EL DEPOSITO LLENO!!!!
Esta mañana lo mismo, antes de salir del garaje ya estaba encendida otra vez. Imagino que será el aforador y en cuanto pueda la llevo al taller a usar la tan querida garantía. Solo quería compartirlo con vosotros. Ya os contaré en que ha quedado la cosa.

Birras!!
 
Está claro que parece que hay una partida de aforadores con algún problema/defecto...una de dos: o vaciais el deposito y sacais la bomba de la gasolina para comprobar que el flotador hace el recorrido correcto o la llevais al conce directamente si estais en garantia

saludos.
 
Hola amigetes,a mi me pasa lo mismo con mi Iron de 2010,me cambiaron el jodio sensor y nada,luego la bomba de gasolina entera con sensor incluido y tampoco.Me ha dicho el conce ke hay mas casos y lo esta estudiando la propia H-D poque no tienen ni zorra de lo ke es.Cuando lo averigüen ke lo reparen ke pa eso esta la garantia.Un saludete a todos y muchas cervecitas ricas.
 
Joder Raton, que mal rollo me acabas de dar.

Ayer llame al conce y me dijeron que al parecer es un problema bastante frecuente en nuestros hierrros y que tenían citados a tres personas para arreglarselo. No me han puesto ninguna pega ni con la garantía ni nada, pero que antes de pedir la pieza me pase por alli a que el mecanico lo mire no vaya a ser que no sea el aforador, así que el martes me paso y a ver cuando llega la pieza y me lo solucionan.

Seguiré informando.
 
Atrás
Arriba