ayuda rotura soporte filtro aire.

soker

Well-Known Member
Buenas, hace poco me he hecho un breather kit casero, total que de desmontar el filtro varias veces en alguna he debido forzar un pelin mas de la cuenta, que es lo que tiene ser de Bilbao, jejeje, total sabeis como de desmonta lo que es la admision de aire y como se llama si no es asi, los dos tornillos que lo sueltan los tengo localizados pero creo que deberia soltarlos desde el otro lado de la moto, pero es que no llego con nada, usando herramientas buenas, y el muelle del acelerador, el que hace retornarlo soy incapaz de soltarlo se me hace inaccesible, necesito algun sabiondo de mecanica o algun tutorial please.

https://www.youtube.com/watch?v=uo5uok5F1uo&feature=youtube_gdata_player

Un saludo ybgracias por adelnatado con unas cervecitas frias.
 
eso no es lo de la admsión del aire compañero... te has cargado el cuerpo de la inyección.... o induction module como le llaman los yankees. LA verdad que te ha salido bien el breather casero compi.... En teoría va sujeto a los cilindros mediante los colectores de entrada
 
La pieza que has roto, viendo el despiece en la web de Ronnie para la Iron del 2010 se llama INDUCTION MODULE ASSEMBLY, vale una pasta y se suelta aflojando dos tornillos desde el lado contrario (por el lado de la palanca de cambios).

Que quieres hacer, cambiarlo o repararlo?

PD.: para evitar estos estropicios se inventaron las dinamométricas.
 
Última edición:
Pero no dices sí has roto el tornillo en el cuerpo de la inyección, has pasado la rosca o simplemente has rajado la pieza. Si te has pasado con la rosca con un escarriador lo solucionas, si te has pasado mucho con un helicoil y si te has cargado la pieza difícil solución. Suerte con el arreglo y no importa el problema, importa la solución.
 
Gracias compañeros, que rapided de respuestas espero cambiarlo, si que lo suelto desde el otro lado ya lo veo el tema es que alcanzo con nada, compre hace poco um maletin nuevo de herramientas y tiene de todo.
A ver si encuentro algun video de como desmontarlo.
 
Kisko84 echale un ojo al video please.
Por cierto que vale la aproximadamente??????
 
buscate el módulo en ebay, te ahorraras un dinero... es que esa pieza creo que es de calamina de esa "GUENA" ... ya que estás en el marrón métele una screamin de 52mm...
 
Esto no se sí será verdad, pero me lo contó un profesor de motores de aviación.
El torquímetro se inventó en la Segunda Guerra Mundial, en los EEUU, las fábricas se quedaron vacías del personal cualificado xq se fueron a la guerra. Fue sustituido por mujeres sin conocimiento de mecánica. Se pasaban de apriete y surgió el torquímetro.
Repito qué es lo que me contaron, no puedo asegurar que sea cierto.
 
Perdona no lo había visto. Joder tío a buscar por ebay Xq ese material es una mierda, de todas formas preguntare en el curro por sí existe algún tipo de époxy que lo pegué.
 
Como último recurso intentaría pegarlo con natural 27 de pattex. Intentarlo antes de comprar la pieza. Si es baquelita como dice Kero no se puede soldar. Pero este pegamento si es capaz de pegarlo, por probar solo pierdes 8€
 
Kisko84 habia pensado en usar eso, pero dicen que puede partir de nuevo por el mismo sitio, esta tarde pruebo, desengrasare bien antes, ya que creo sera un punto importante para el buen pegado, este producto ya lo he usado y se como funciona, va muy bien, pero mmmmmmm, no se no se, el tema es que sin el breather kit, es decir poniendo los tornillos que me venian de origen con el filtro pues asentarian mas el filtro, o lo sujetarian mejor, porque aparte de los tres tornillos que sujetan el filtro, quedan fijados por los tornillos perforados que hacen de respiradero, no se probaremos.
Muchas gracias a todos por los comentarios, os ire informando, estas cosas esta bien que esten documentadas por si le pasa a alguien mas.
 
Por probar no pierdes nada. Si no funciona ya lo buscas por ebay. Sí encuentro uno por ebay te pegó el enlace. Suerte compi y espero que con el pegamento funcione, es la solución más barata.
 
Gracias Kisko84, he mirado en ebay y no veo nada, es complicado, como no sea uno que pille uno mejor de Screaming eagle y venda el suyo es dificil pillarlo, ademas estaran cotizados, me van a pasar un bicomponente mejor que el nural, en el curro, es especifico para calamina y aguanta 1000ºC, Benzonoseque de nosecuantos, probare esta tarde, a ver si soy capaz de dejarlo limpio por fuera, y para el pegado montare los tornillos perforados de origen para que traccionen la pieza pegada.
 
Hey,

Esa pieza quizas se pueda pegar con epoxy como te indican por ahi.

Yo la cambiaria, sin pena.

La proxima vez todo se hace con calma.

raf
 
Ok si ya me han conseguido eso, se llama, Belzona molecular y me comentan que va gennial para este tipo de cosas, os cuento como queda.
 
Te lo soldaron?, pero luego por fuera que hiciste repintar o dejarlo asi mismo?, retoque a pincel o como hiciste?, tienes fotos de como quedo?
El producto que os comento en cuestión es este:
http://www.belzona.es/prod1k.aspx

Un saludo.
 
Última edición:
Si retoque con un pincel con pintura anticalorica negra,la pieza es d aluminio,consigue un buen soldador de aluminio,ya t digo que costó 70 euros y quedó perfecta,el módulo nuevo custa mas de 500 euros
 
Gracias flavius ya conseguí que me soldarán en su día el soporte del cuenta que modifique, que también es de calamina, además en plan amigo, así que si no funciona el tema del belzona molecular iré a soldadura y retoque.

un saludo.
 
Atrás
Arriba