Ayuda referencia filtro high performance

montysnake

FH SUPPORTER
Hola compañeros, como me montare en breve los vicente gines duales colas de pez, necesito que me recomendeis bien un filtro SE de harley de alto rendimiento o alto flujo, para que sirva con la carcasa del filtro original de serie o bien un K&N, en las mismas condiciones de tamaño y prestaciones. ¿Me podriais dar la referencia de ambos????


Un abrazo y birras de antemano!!
 
A mandar, que yastoy de vuelta :complice:...

El que llevo yo es el 29440-99D, hay otro "Street Legal" pero solo es legal con escapes de origen y como veo que vas a colocarle unos Vicentes, dejate de mariconadas y ponle el High Flow.

Eso si, con esa configuracion de filtro y escapes...hay que remapear la ECM si o si...y ahora ya solo se puede hacer por medio del SEST...

Te dejo el enlace del filtro

SE A/C KIT
 
Pues muchisimas gracias compañero, eres todo un crack!! por mas que he mirado en la web, no lo he visto! gracias!
 
Por cierto Tazman, una cosa, este filtro, se puede colocar con la carcasa del filtro que trae la burra de origen??? como lo veo totalmente redondo........
 
Por supuesto, de no ser así, no te lo estaría recomendando :ah:...que uno se lee los mensajes y tus exigencias antes de contestar :chulo:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

No lo encontrabas porque en los ultimos catalogos de SE no viene, pero el menda tiene guardaditos los catalogos en pdf desde 2004...:complice:...
 
Con todos mis respetos, Taz, pero no sé, no sé... ¿Ese filtro que recomiendas es el SE Stage I o similar o sólo es un elemento filtrante para sustituir el de origen sin tocar la carcasa? Porque sin quitar la carcasa poca faena hará un filtro de alto flujo, creo yo.

El filtro que aparece en la web de HD como Stage I es el 29773-02C . Es el típico elemento filtrante redondo de 8" K&N, pero para instalarlo hay que desmontar toda la carcasa del filtro de stock y sustituir el backplate. Todo el material necesario viene en el kit. Luego si se desea se puede colocar la tapa ovalada o comprar una nueva redonda (para mí infinitamente más estética). En la web de HD lo podéis ver aquí (es el kit con el filtro azul, foto "View 1")

Yo el que llevo es uno muy similar (por no decir igual), un Big Sucker de Arlen Ness con el backplate cromado. Lo podéis ver aquí

A todo esto, Monty, creo recordar que tu moto no es una FLSTN de carburación sino una FLSTNI de inyección como la mía. Si es de carburación, los filtros no serían los que te digo.

Por supuesto, una vez colocadas las colas de pez de Vicente y Ginés y el filtro, deberás remapear con SEST o colocarte un PowerCommander o cambiar la ECU por un TTS MasterTune o algo así según te permita tu bolsillo.

Última hora: Estoy viendo un tío en eBay que vende un filtro de la referencia que ha dado Taz y en la foto es idéntico al de la referencia que yo digo, así que no os extrañe que sea el mismo al cual le han cambiado la referencia y nada más: anuncio de eBay

Saludakos a los dos.
 
Hola compañero, en efecto, es una FLSTNI del 2006 con Twincam 88. Mirando en la que tu me has dado, y comparando con el amigo Taz, ambas sirven para la deluxe, lo que pasa que en la descripcion de la tuya Fatboy, como que es mas específica para las touring de 2008-09 no?? esto es un lio de narices, entonces, ambas referencias se podria decir que sirven??? gracias!!!
 
A ver si nos aclaramos y no liamos mas al amigo monty...:lengua_fuera:...

La referencia que yo te he dado (29440-99D) tambien es de un kit. Incluye backplate, elemento filtrante y todo el hardware necesario para montarlo.
No te lo estoy recomendando porque lo haya leido, es simplemente el que llevo yo en una Heritage Softail '06 :complice:

Lo compré en mayo de 2007. En el catalogo Screamin' Eagle de ese año vienen los dos, osea que se podía comprar cualquiera de los dos kits (incluso con el mismo precio) solo que hay una pequeña diferencia en la descripcion:

El 29773-02C, que salió en 2007, dice que es "Street legal" si se usa con escapes stock, que no va a ser tu caso...:complice:..y SI, parece ser que es más especifico para motores TC96, incluso estaba pendiente de patente ese año.

El 29440-99D pone al final de la descripcion que es "for race aplications only", vaya que no es street legal ni con los escapes de origen :lengua_fuera:...pues ese es el que monté, porque llevo unas colas SEII y es el que se solía montar con esas colas y nuestro motor TC88b

El backplate que viene con este kit, no es cromado, pero eso importa poco, porque con la tapa original NO SE VE...:complice:...

El "tio de eBay" que vende el kit...ES UN CONCESIONARIO, DE MILWAUKEE para más señas...:lengua_fuera:...
 
Taz, nadie quiere liar a Monty. Muy al contrario lo que intento es aclararle lo que pueda ya que tiene exactamente la misma moto que yo.

Lo de Street Legal en un filtro no le veo yo el qué por mucho que lo califique así HD.

Monty, te sirven los dos. Lo único que digo es que me da la impresión de que, si ya no sale en los catálogos de este año, el 29440-99D debe estar descatalogado. Lo que yo haría sería buscar las dos referencias e incluso la de Arlen Ness y comprar el más barato, ya que los tres son lo mismo: un backplate para montar un filtro de alto flujo. Para más INRI, los 3 montan elementos filtrantes K&N (aunque HD les ponga la etiqueta de Screamin' Eagle).

Otra cosa, Monty: te repito que para montar uno de estos filtros debes desmontar la carcasa del filtro original. Como mucho una vez montado todo el kit podrás reutilizar la tapa cromada.

Saludos.
 
...ya que los tres son lo mismo: un backplate para montar un filtro de alto flujo. Para más INRI, los 3 montan elementos filtrantes K&N (aunque HD les ponga la etiqueta de Screamin' Eagle)...

Otra cosa, Monty: te repito que para montar uno de estos filtros debes desmontar la carcasa del filtro original. Como mucho una vez montado todo el kit podrás reutilizar la tapa cromada.

Saludos.

Eso es mas cierto que la muerte, el elemento filtrante es exactamenente el mismo, K&N se ls fabrica a HD, segun he leido en algun lado, porque yo en principio quería montarlo y cambiarle el elemento por un K&N que se suponía que duraban más, pero resultó ser el mismo mismito...:complice:...

Una vez montao todo el invento, si le vale la tapa cromada original, es mas, a mi me regalaron el disco que viene pegado a la tapa (el original pone TC88 Secuential...) que pone Screamin' Eagle :cachondon:...que es mas vacilon...jejeje...

En cuanto al Kit, en LSHD lo tienen en stock...al mismo precio que el otro.
 
Muchas gracias apañeros!!! una cosa, me gustaria darle un toque mas retro a la burra, le podria poner con ese filtro, una carcasa redonda, como las carburadas por ejemplo??? y pudiendole montar el mismo embellecedor live to ride que lleva sobre la carcasa original??? saludos y muchas gracias!
 
Un apunte antes de contestarte, el kit XXXX-99D no esta descatalogado, tienes los dos kits para que los compares (descritos en perfecto guirilés) incluso en el nuevo catalogo 2011, pagina 34

http://www.harley-davidson.com/en_US/Media/downloads/Racing/US_SE11_Full.pdf?&bmLocale=en_US

En cuanto a montarle una tapa redondita, si puedes, creo que es la que lleva Fatboy.

La referencia es 29153-07

Smooth Air Cleaner Cover | Harley-Davidson USA

Creo que no le puedes adaptar el embellecedor live to ride, porque en la foto no parece que tenga el mismo "hueco" que la tapa original (la ovalada), pero quien sabe...
 
Atrás
Arriba