Respuesta: Ayuda Que Escapes Le Pongo!
estimado compañero ozzyzzo, no tengas prisa en cambiarle los escapes, por que ... te puedes arrepentir. como te ha comentado el "tito" crowley, escucha escapes en motos iguales o similares a la tuya, esto es, softail con los dos escapes por el lado derecho y del 2007 - 2008. las anteriores (del 2006 para atrás) son el motor antiguo, o sea el tc88.
escúchalos en vivo y en directo, y déjate de videos de internet, youtube, ... y cuando los escuches, no lo hagas en un lugar cerrado, ya que, ... se multiplica el sonido. hazlo en la calle, al aire libre. ten en cuenta también el ralentí y ... las casi 4000 rpm. que pueden llegar a coger. te quiero decir con esto que lo suyo sería escucharlo al ralentí y acelerando la moto hasta 4000 rpm., para que te hagas una idea de como puede sonar en carretera, no vaya a ser que tengas que llevarte unos tapones para los oídos cuando viajes. :mrorange:
si le pones algún tipo de cola (en mi caso cola de pez), el escape tiende a sonar menos. el sonido tiene que "andar" más y salir por un sitio más pequeño. pero a mi particularmente me gusta más sacrificar algo de sonido por la estética de las colas de pez. a la moto que le queda bien, ... le queda bien. :mrblue:
trata el tema con un concesionario oficial, para que se haga cargo de posibles garantías en un futuro. no es necesario que sea el de tu provincia. pide precio en provincias cercanas.
después tienes que valorar el tema de las multas, sanciones y el "seguimiento" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. no es lo mismo coger la moto los domingos para dar una vuelta por carretera que ... ir a trabajar todos los días y hacer cuatro trayectos hasta el centro de sevilla. yo no quería que el municipal me escuchara antes de que me viera. :mrblue: tengo un conocido que tuvo que estar dos meses sin poder coger la moto por el antes mencionado "seguimiento", ya que, ... lo estaban "buscando".
en mi caso tengo los SE II (para modelos del 2006 y anteriores. me dijeron en el concesionario que eran más abiertos y sonaban más. los que te ha comentado crowley son para modelo 2007 y suenan menos, tal y como él te ha explicado), los sigue trayendo zodiac. los pillé en concesionario oficial y me lo montaron ellos, junto con el filtro de aire SE. (a la larga te trae cuentas).
para serte sincero, al principio me quedé un poco desilusionado con el sonido, (entiendo que yo estaría esperando unos drags pipe con un motor a carburación :mrblue: ) pero ... me voy acostumbrando y ... me gusta. mi moto como mejor suena es en autovía, con la 6ª marcha overdrive metida y a 2700 vueltas. mi mujer dice que suena ... a helicóptero. :mrviolet:
no tengo remapeada la centralita, ya que, en los modelo 2007 no sirve la descarga del cartucho vía internet. (como servía en los modelos 2006). yo fuí el primero de los que montó escapes y filtro en el concesionario de un modelo 2007, y por aquel entonces no estaba la cosa muy clara con el tema de las centralitas, de las versiones del race fueler, del race tuner, power comander, fuel pak, ... así que ... la dejé como está. me tocaron "nosequé" para ajustarla a la nueva situación. a la moto no le noto nada raro. no llega a la categoría de petardeo al reducir, es más bien una máquina de hacer palomitas pero cuando se está apagando, y ... no siempre. pero el caso es que ... me gusta. tengo un conocido mecánico que dice que los motores de 4 tiempos cuando se les cambia escape tienen que petardear un poco. :mrorange:
si me aceptas un consejo, no te comas el coco con los powercomanders, racefuelers, centralitas, remapeos, anuladores de sensores de co2, válvulas de admisión y escape, y esas cosas ... por que acabas volviéndote loco. gasolina y "p´alante". :mrblue:
marcas como vance and hines, s & s, supertrapp, ... pueden darte perfectamente lo que buscas. si te metes en foros americanos también montan los rineharts (creo que se escribe así), samson, ... es cuestión de gustos y ... de presupuesto.
suerte. ya nos contarás.
saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen