AYUDA: Problemas De Homolagación De Harleys Importadas

J

JAIMEV

Guest
Queridos amig@s:

Lo primero es lo primero...tomaros un barril de cerveza a mi salud :twisted:

Tengo un problemilla con 3 motos que he importado de USA, una es la mía que todos conoceis (Sporster 883 2005, otra es una Fat Boy Screaming Eagle (para mi hermano) y otra es una Road King Screaming Eagle (para mi tío)... pues bien, el problema es que despues de conseguir todo el papeleo para poder matricularlas con placas españolas, lo que me falta es la ficha reducida la cual no me la pueden hacer (necesaría para pasar la ITV) ya que no tiene, "no se qué de la homologación CE" y tengo que hacer una homologación individual en INTA que cuesta una pasta, pero me han comentado que hay otra manera... y es que Harley me haga un documento en el que diga que dichas motos con ese numero de chasis, están homologadas para la CE, el caso es que por más que llamo a Harley españa, no coje el télefono nadie...

¿Alguien me puede ayudar, se os ocurre otra manera de conseguir la ficha reducida :idea: ?

Muchísimas gracias y muchas birras para todos
 
si has mirado que los VIN correspondan a las europeas, no tienes mas problemas que llamar a un Ingeniero Tecnico que te haga la ficha reducida
si los VIN No corresponden a las europeas..... se sienteeeeeeeeeeeeee... te ha tocado una bonita moto para el jardin con los enanos....
 
[quote user="grows" post="54855"]si has mirado que los VIN correspondan a las europeas, no tienes mas problemas que llamar a un Ingeniero Tecnico que te haga la ficha reducida
si los VIN No corresponden a las europeas..... se sienteeeeeeeeeeeeee... te ha tocado una bonita moto para el jardin con los enanos....[/quote]

No me digas que me he comprado 3 esculturas :shock:

Ayuda!!!!!!!!! no corresponde con las europeas, ninguna de las 3!!!
 
hiustontenemosunproblema.....
haber
tu te leistes el post de como importar una harley de usa? No?.... jodida la has...
como te has asegurado que los VIN no corresponden a ninguna europea???

tio. siento ser pesimista, pero como ninguno de los VIN cuadre... calcula (COMO POCO 3000€ para homologar cada burra... y aun asi....ya veremos si te las homologan)
 
Yo con la mia tuve el mismo problema,con lo cual homologación unitaria al canto una pasta gansa,requisitos indispensables,certificado de emisiones con normativa europea,complicadillo el asunto yo tuve la suerte que me lo envio el que me vendio la moto por que era amigo de uno de casa Harley USA,ITV nada facil,y si te despistas que me parece que ya no te va a dar tiempo,al año que viene el impuesto de matriculacción sube un huevo,vamos que merece la pena comprarselas a los importadores salen más baratas y sobre todo más facil,un amigo mio queria traerse una Fat Boy Screamin Eagle y al final se la va a comprar a un importador por que sumando todo le salia mas caro con bastante diferencia que el precio que va a pagar por ella,y encima no se tiene que preocupar de nada,suerte con el tema y paciencia
 
Jaime,

Aunque con retraso, podrías decirme como lo hicisteis? como localizásteis las motos en USA y como conseguisteis homologarlas aquí.

Gracias
 
Jaime,

Aunque con retraso, podrías decirme como lo hicisteis? como localizásteis las motos en USA y como conseguisteis homologarlas aquí.

Gracias

No se yo si jaime te va a ayudar mucho, la ultima vez que entro en el foro es el 16/02/2009, y solo tiene 3 post, vamos que vino saco lo que queria y no volvió mas.
 
Pues ya le vale también a la gente. Podrían tener un poquito mas de estilo.

Bueno Nacho, visto que eres omnipresente y un pozo de sabiduría, sabes por donde puedo buscar esta información? porque quiero tener las cosas muy claras antes de lanzarme a ello, porque si no después se te van los números por las nubes.

Gracias otra vez mucha cerfeza fría
 
yo traje mi moto de inglaterra hace dos años, la compre en ebay, cuando llego aqui, vimos en la documentación que NO TENIA el approval type number, vamos ,que la moto podia haber sido de importación unitaria en inglaterra :eek:stras::eek:stras::eek:stras::eek:stras::burning:, el ingeniero tecnico que me hizo la ficha reducida me dijo que no se podria matricular de ninguna manera. Al habla con el responsable de una itv en huelva, un tio que utiliza el sentido común, me dijo que utilizara la contraseña de homologación española del año 1992 de la misma moto en españa ,lo hice asi aún cuando el tecnico de la ficha me insistio en que no serviria para nada. la moto se matriculó , no se si hace un par de años la cosa estaba mas facil, pero hoy por hoy yo no me volvia a meter en un fregao de ese tipo si no es a traves de una buena empresa de confianza que te asesore en todos los pasos,
suerte
 
Pues la jugada es que desde Enero se acabó la homologación de VIN 1 para Europa. HD va a por los paralelos y no valida homologaciones, como hacía antes y como te comenta Grows.
La única opción que te va a quedar es homologarlas de forma individual, para lo cual necesitas una licencia de un contructor (vamos, que te lo hagan en algún taller bajo marca propia).
Os lo pregunté hace meses en otro post, ya que me lo había comentado un colega de un taller.

Suerte u salud, que es lo importante.
 
Atrás
Arriba