ayuda por favor!!!

mulo

New Member
hola a todos esta exelente este foro, bueno primero me presento soy ulises vivo en mexico DF y tengo una sportster 1200 custom 2001, apenas la estoy acabando de alistar, despues les pongo fotos, ayuda por favor, le hice su cambio de aceite mobil 1 sintetico, y cuando abro switch se prende el testigo de aceite normal, le doy ignicion y se apaga normal, el problema que tengo es que despues de recorrerla unos diez km. se me prende el foco de aceite, me asuste y la pare, estube como 5 minutos la volvi a encender y todo normal como a los 500 metros otra vez, entonces la volvi a apagar y asi hasta que llegue a mi casa, revise el deposito de aceite y todo bien, que creen que pueda ser? estoy frustrado:( la acabo de adquirir y no la he usado mas que como 15 kilometros, les platico que la moto esta exelente por eso la compre, trae 5mil kilometros esta nuevesita, creen que sea la bomba, o el bulbo de aceite? ojala me puedan orientar, por su atencion muchas gracias y nos vemos por aqui.
 
Hola Mulo pásate por la sección de presentaciones (que es donde te tienes que presentar) e invita a unas birrillas....

En cuanto a tu consulta, que graduación de aceite le pusiste?. Yo creo que si el nivel lo tienes correcto puede que sea un fallo de sensor o eléctrico, osea, marca un fallo que no existe. Yo la llevaría al conce para que la conectaran y sales de dudas.

Un saludo y bienvenido.
 
Pasate por presentaciones como muy bien te indican y despues cambia el aceite a uno mineral.
Un saludo.
 
yo creo que el mobil 1 ,es sintetico 100% (hablo de memoria) y creo que 5w30??, lo que te esta pasando es que al calentarse,la fluidez no es la correcta para ese motor, y te indica falta de presion.
como dicen otros compañeros, ponle el aceite que le corresponde...20W50
 
.... y no olvidéis la altitud del DF....

Altitud
• Media 2.240 msnm
• Máxima 3.930 msnm


Seguro que un aceite más denso que un 20w50 le va mejor.... al igual que el punto de ebullicion del agua baja bastantes grados debido a la menor presión atmosferica, seguramente el aceite se comporta de igual manera perdiendo su densidad de trabajo mucho antes....
 
Última edición:
gracias por leer mi post y contestar, el aceite que le puse es un 5w50 sintetico, ya se lo volvi a drenar y poner otra vez, y la rode como 5km y otra vez paso lo mismo se prendio el testigo de aceite otra vez, me la traje empujando hasta mi casa, le voy a cambiar el aceite mañana lo raro es que el otro dia pase a una harley y pregunte de cual aceite para una sportster y me recomendaron un sintetico que venden ahi de la marca. , yo tengo una refaccionaria de vw, entonces pense que no abria problema ponerle el mobil 1 sintetico ya que aparte tengo una cbr 600 y a esa tambien le pongo sintetico y ningun problema tambien a otra yamaha y una honda que es de mi hermano les comento esto por que apoco el sintetico de la harley sera diferente, o uds que creen? por su atencion gracias.:triste2: yo se que esta es enfriada por aire, pero tambien la yamaha es 2 tiempos y tambien le pongo sintetico y sin problema. les agrego este link a ver que les parece http://www.todoparaharley.com/blog/2010/11/11/aceites-para-harley-mineral-o-sintetico/
 
Última edición:
si te estan diciendo que le pongas 20W50, ¿pa que le vuelves a poner el 5W50??? efectivamente, tiene muy baja viscosidad para el motor en frio y se te enciende el testigo por falta de presion...no quiere decir que no vaya bien lubricado, pero presion no hay apenas.
 
no por que para cuando se prende ya alcanso su temperatura de funcionamiento osea ya esta caliente, de todas formas gracias por leer, y le voy adar una encerada para sacarle foto y presentarme como se deve, aun que no la pueda usar todavia:lloroso:
 
Atrás
Arriba