Ayuda por favor

Hola, soy de Bilbao y desde el jueves pasado tengo la suerte de rodar con una forty eight. Estoy haciendo el rodaje y mi obsesión es querer hacerla tan bien que me surgen varias dudas.

* En que velocidad tengo que cambiar cada marcha? Ahora mismo hago de 1º a 2º en 30km/h, 2º a 3º en 50km/h, 3º a 4º en 75km/h, 4º a 5º en 90km/h y a un maximo de rodada normal de 120km/h. Al no haber cuentakilometros hay que hacerlo de oidas y agradeceria saber si las estoy exigiendo demasiado o estoy haciendolo bien. Por otra parte, se que tengo que evitar los traqueteos, y llevarla un poco más alta de vueltas n?
* Es normal que al apagar la moto, cuando se enfrie haga algo de ruido metalico n?
* Cuando la moto esta parada en primera marcha y pones la pata, me ha pasado alguna vez que se apaga y se marca "side stand", no le pasa nada a la moto n? es que alguna vez me ha pasado por despiste, siempre intento pararla en neutro.

espero no haber sido muy pesado, pero no quiero hacerla sufrir a mi pequeña, jejeje, birras para todos y gracias de antemanoooo
 
sobre las velocidades yo solo te puedo decir que ni muy baja de vueltas ni muy alta,que no pegue traqueteones ni que la escuches demasiado acelerada...

tampoco es bueno rodar mucho tiempo a la misma velocidad,vamos que no te pegues 5 min por decir algo a 100 por ejemplo , la bajas un pokito a 80 y la vuelve a subir si kieres

cuando se enfria la moto cruje....


y no le pasa nada por que se te apague con la pata

Vss
 
ya está todo contestado :gafas_de_sol: jjajja

El rodaje simplemente es conducir con cabeza, sin más; ni apurarle mucho las marchas ni llevarla medio "ahogada".
Hoy me ha dado a mi por mirar el manual sobre las velocidades para el rodaje (iba de camino al WC y estaba de paso, así que lo he cogido, no porque quisiese consultarlo si o sí, jajjaj) pero vamos, lo que te comentaba, circular moderadamente (y si quieres, cuando lleves ya unos cuantos km y el motor bien caliente, apurarle un poquito más un par de veces).

Cuando apagas la moto "cruje" por el cambio de temperatura de los escapes y demás parafernalia... se está enfriando.

Lo de la pata es completamente normal. Si tienes la moto en marcha con la pata puesta y metes primera, se para; si la tienes en primera (sin la pata) y le pones la pata sin pasar a punto muerto, se para. Es un sistema de seguridad para que no circules con ella puesta.

Un saludo y que disfrutes de tu nueva montura!
 
wenas, en el manual de la moto viene la relacion de marca y velocidad a la que debes circular en el roadaje. no esta mal echarle un ojo...:complice:

a disfrutar!!

V'SSS
 
Hola bilabaoforty. Soy de eibar y tengo una Nightster desde hace 2 meses a la que acabo de acabar el rodaje. Yo empecé haciendolo tal y como dice el fabricante, que es 2º a 25,3º a 50,4º a 60 y 5º a 75, y no pasar de 90 o 100. Era eso mas o menos lo que decía y yo empece a hacerlo así, pero tal como me recomendaron por aquí (y tal y como me lo pedía la moto porque sino iba a tirones) se lo hice tal y como lo describes tu. Yo también estaba super preocupado por hacerle el rodaje bien, es normal, pero si haces lo que dices y no le estiras mas de lo debido la oreja todo irá bien. Ya verás como a partir de 1500 km la empiezas a notar cada día más fina. ya te he dicho de donde soy, estamos cerquita, así que si necesitas algo ya lo sabes. Birras compañero.
 
Te echaria un cable pero la mia es de segunda pata asi que de rodaje poko, pero con las demas motos que h etenido lo unico ke he hecho es rodar con cabeza como dice nak y asi dpm, por cierto....buena burra ehhhh ha pasado de parecerme bonita a encantarme!!!!!!!
 
Muy buenas, Bilbaoforty,

Ante todo saludos de otro Bilbaino, que aunqye actualmente estoy de vacaciones en Malaga, espero verte rodandopor allí.
Ya están todas tus dudas despejadas con muy buen criterio, y poco se puede añadír, a excepción de comentarte que todas esas dudas que nos surgen, este es el lugar donde sondear, contrastar y cotejar, ya que a veces sales del conce con una respuesta poco sólida, y con la sensación de haber hecho perder su precioso tiempo con nuestras pijadas de novatillos.
Lo dicho, aunque la mía es una nighster, para cualquier cosa, me tienes a tu disposición, y a ver si nos vemos algun día para charlar de cambios, transformaciones, mejoras, etc...

Saludos.
ARNOLD
 
yo tambien estoy pa lo que necesites! que no te e dicho nada! yo soy de baraka:temeroso: y tambien tengo una NIGHTSTER desde hace 3 meses.
teniamos que hacer una quedada un dia en el Indians con nuestras Sportys:playero:

V'SSS y birritas para todos.
 
Ayer a la mañana vi una 48 cerquita de fadura.... serías tu?
Se empiezan a ver por la calle... que bonita es...

a disfrutarla con salud....

v´ssssssssssssssssssssssssss
 
uyuyuyuuuuuyyyy....creo que el sonido del que hablas es que s te está jodiendo la moto...:complice:
 
Me parece una idea cojonuda,

Yo por las tardes a partír de las 18:00 estoy disponible desde el día 11, ya que ahora estoy fuera de vacaciones...
¿Cómo lo ves?


Saludos.
ARNOLD
 
Aqui otro casi de Bilbao.

Crooker el Indian es un bar de moteros que hay en Sopelana, en la carretera que lleva a las playas.

Yo hace tiempo que no paro ahi, pero habra que pasarse, no?

Cervecillas de litro!
 
Bueno, bar de moteros... yo no llamaría así. es más bien un garito un tanto pijo cerca de la playa de Sope. Está guapa, guapa la 48, sí señor, ya tengo ganas de verla por calle...
 
jajaja, cierto,,, de motero tiene el nombre. conoceis algun bar de moteros por aqui??? el golfo?? ajajajaj
 
yo prefiero el golfo, sobre todo por las vistas (menudas txikitas que paran por allí, ayyyyyyyyyyyyyyy)
 
ya te digo, el indians solo tiene de bar de moteros el nombre, jejej. Es mejor el golfo por sus vistas de paisaje para todos los gustossssss
 
hola de nuevo, me estoy comiendo la cabeza bastante con esto del rodaje. no paso de 100km/h casi nunca, solamente con alguna apretada a 120km/h -130km/h de 10sg en algun viaje de media distancia y con el motor caliente siempre, cambiando muxo de marcha y de velocidad para no dormir la moto durante toda la rodada. la historia es que es mi primera moto harley, y la moto la noto diferente al primer dia, cuando voy a cierta velocidad parece que hay alguna pieza suelta, como que al acelerar suena un poco a metálico, pero toco todo y no aprecio nada raro, no se ya si es el viento o mi paranoia jeje. no se si este proceso es natural por el ajuste de las piezas a la moto. igual voy al taller a que le echen un vistazo, pero solo le he hecho 500 km y tengo diferente sensación que el primer dia que la cogi. le estoy cogiendo tanto cariño que no quiero hacerla daño, jejejej
 
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