ayuda para solucionar una minima perdida de aceite

TONYEJAS

Well-Known Member
Hola compañeros. Como llevo tanto tiempo jodido con las hernias discales de los coyons, no meneo la moto y el otro dia me di cuenta que tenia una pequeña manchita de aceite en el suelo. ¡Me han saltado todos los fusibles de mi coco! soy maniatico con el temita de perdidas de aceite, tanto en la moto como en el coche. La historia es que despues de pegarme un buen rato tumbado observando con la lampara los bajos de la moto localice la zona. Esta justo en el lado derecho del carter en la parte delantera donde esta la bomba del liquido de freno trasero. Por mucho que me esfuerzo; y cogi una lupa, no veo fisuritas, ni golpes ni nada extraño, simplemente rezuma.
¿podria ser solo un problema de apriete de tornillo?
¿podría tratarse de la junta del carter rota o con alguna arruga al cerrarlo?
el nivel de motor no ha bajado y el de transmisión un poquito; le añadi 5 cc. el otro dia.
en fin el problema es que el tornillo mas cercano al lugar de los echos se las trae para acceder a el.

¿a alguien le ha pasado algo de esto? ¿como lo soluciono?

A la moto es una electra ultra del 2006

birras y km
 
A la mía le pasa igual unas gotitas siempre en el cartón. El mecánico me dijo que es un reten que habitualmente pierde y que para cambiarlo hay que sacar el primario y bueno que por lo poco que pierde mejor no meterse en mayores .
Bueno ya saber lo que dicen .... Llegadas a una edad les gusta marcar el territorio
Saludos y birras
 
A mi me paso una vez y fue cuestion de apretar los tornillos de la parte baja de la tapa de embrague, que esta dificil porque coinciden con los escapes. Espero que solo sea eso, suerte.
 
A mi me paso una vez y fue cuestion de apretar los tornillos de la parte baja de la tapa de embrague, que esta dificil porque coinciden con los escapes. Espero que solo sea eso, suerte.
creo que va a ser de eso,a mi me paso hace unas semanas pero como estaba todo el bajo pringado no encontraba claramente por donde
lo limpie todo bien y en la siguiente salida habia veces que olia a aceite quemado,me paro a echar un vistazo y entonces veo salir humo justamente de ahi,debajo de la tapa esa donde entra el cable de embrague hay un soporte que sujeta el colector de escape,justa ahi esta la perdida pero como ya te han dicho hay dos tornillos en la parte baja que te estorba el escape para poder apretarlos,ya que te pones repasa todos los tornillos de alrrededor que yo encontre alguno flojete
por cierto la mia es electra de 2009,veo que este problema biene de lejos y tambien veo que algunos mecanicos aprobechan para vender retenes supuestamente

vssssssss
 
de los gases del carter del motor..... mi moto también lo tiene, como la de todos, unos más a la vista otros más escondida, como las pililas :partiendose_de_risa
 
Los respiraderos suelen siempre estar o dirijirse hacia el filtro del aire, por eso casi siempre estan muy sucios (engrasados) no obstante no hay que descartar nada, siempre puede ser de cualquier sitio....
 
poder puede ser,en la touring el tubito está mirando hacia arriba, entonces aunque llegue a condensarse mucho vapor vuelve a caer dentro del motor, dejando así salir sólo vapor, en tu caso pues no lo se.... pero por poder, puede.
Incluso creo haber visto motos con un tornillito en el tubito en cuestión para que no salga nada... no se si será bueno
 
Última edición:
Los respiraderos suelen siempre estar o dirijirse hacia el filtro del aire, por eso casi siempre estan muy sucios (engrasados) no obstante no hay que descartar nada, siempre puede ser de cualquier sitio....
Creo que confundes los dos tubitos que salen desde los tornillos de sujección del filtro de aire, que creo que son para que el aceite que se quedan en la parte superior del bloque vuelvan "padentro" del motor y se quemen bien y salgan por los escapes. Vamos, creo que esa era la función de esos tubitos.....


Creo que en nuestro foro también hubo un caso similar al añito de vida del foro, más o menos... supongo que ya estará borrado el post...:cachondon:
 
¡error! es un mangito que sale justo debajo del tornillo de llenado de la transmision y que va por la parte de abajo hacia ¿la bomba? no se donde acaba no puedo verlo con tanto plastico por delante, pero sube por el chasis lateral derecho de la electra. ¿alguien sabe donde va a parar?
 
Atrás
Arriba