FRRRRRRRRRRIOOOOOOOOO!!!!!
Dejo oficialmente cerrada la temporada de verano y ya está permitido sacar las prendas de invierno, usease...... casco cerrado, guantes con forro, camisetas termicas y gallumbos largos.
Joder que frío pasamos ayer..... yo creo que nunca me tome un caldo de pita tan rápido.
La jornada empezó como estaba previsto en el makro de silvota y salimos puntualmete hacia nuestro primer destino (Rey Pelayo y Henar, elPiter y un servidor). Pero claro los planes se hacen para cambiarlos, así que como había obras en la carretera de los túneles que llevan hacia la cuenca, pues elPiter nos guió por otras carreteras que si ahora me pedís que vuelva por ellas seguro que me pierdo.... el caso es que cuando me quise dar cuenta ya estabamos dirección Tarna y entre rayos de sol y sombras llegamos al puerto......
Tomamos un café, hicimos un pis y salimos dispuestos a continuar..... oteamos el horizonte hacia nuestro próximo destino y dije: bah, está un poco nublado pero vamos hacia León, así que tendrá que hacer sol, así que vamos........ ante estas palabras, elPiter se echó las manos a la cabeza "tu estas loco", Rey Pelayo dijo "yo me tiro por el barranco" y Henar "hacer lo que querais, yo no quiero saber nada".
Total que me dijeron, pues ve tu delante valiente....... y la verdad es que esa carretera tiene que ser una pasada...... pero joder, no con esa niebla y ese FRIO.....
Llegamos como pudimos hasta Riaño y en el primer sitio que encontramos pedimos un caldo bien caliente...... casi me lo bebí de un trago.... todavía echaba humo la taza cuando lo acabé.....
La verdad es que el sitio tiene que ser digno de ver....... cuando esté visible claro.....
La chica que nos atendió en el bar nos armó de valor para reemprender la marcha: "en cuanto paseis el embalse ya se quita la niebla". Y efectivamente, apareció San Lorenzo. Entonces sí que pudimos ver el paisaje...... y vaya paisaje..... Henar sacó unas fotos estupendas, espero que las disfruteis.
Llegamos a Boñar puntualmete a las 2:00. El sitio que yo había escogido para comer estaba lleno (si es que tengo un ojo). Así que tomamos un vermut con una tapita de garbanzos y nos fuimos a otro bar, donde comimos el menú del día (yo alubias con oreja y filetes empanados...... aquí no conocen el cahopo).
Al salir del bar hacía un calorcito que nos rejuveneció y tomamos muy alegremente la carretera dirección San Isidro. En la raya tomamos unos cafés/chupitos, y pabajo. Al frente Rey Pelayo, que nos hizo bajar como si nos llevara el mismísimo demonio. Yo no sé si era por los chupitos, por que no quería oir mis tubos de escape petardeando (cualquiera de los tres) o porque tenía miedo de que en el McCharlie se acabaran las cervezas, pero a mi me costaba seguirle el ritmo...... parecía que estábamos haciendo un slalom en fuentes de invierno.
El caso es que llegamos justo después de Ton y Greta, así que las birras estaba asegurada. Al rato se arrimaron también Fray y su prima, Ablana, Peseto..... total que la cerveza empezó a correr. Entre risas y botellines nos cayó la noche así que ya no nos quedaba otra que volver cada mochuelo a su olivo. Yo tuve que volver detrás de Ton porque se me había metido la niebla en un ojo y a estas alturas todavía era incapaz de ver bien por él.
En resumen, una jornada para el recuerdo.....