Ayuda para fabricar Miniape

METALHD

Well-Known Member
Hola, se me ha metido en la cabeza la idea de fabricar un miniape para mi sportster 883 del 06 (carburacion), tengo un gran amigo que es chapista y tenemos muchas ganas, materiales y herramientas basicos necesarios, solo quisiera escuchar algunos consejos de los expertos sobre cosas en las que deba poner especial atencion, algun tipo de soldadura, que tipo de tubo usarian etc, etc, quiero fabricar algo como estoVintage Handlebar Black Ops - Handlebars - Roland Sands Design pero de 10"


Agradezco sus respuestas y envio saludos de toda la comunidad Harley, para el foro desde Mejico...
 
Yo pensaba que es de una pulgada, pero no tengo ni idea de si vale de 25mm, de pulgada lo usan los fontaneros, o lo usaban, yo buscaría tubería, es bastante dura, la tubería es galvanizada, con hilo cuesta mucho, mejor electrodos. Supongo que no lo querrás cromar, si no pintar.
 
1 pulgada = 2,54 cm.

Asegurar muchísimo las soldaduras y la simetría. No es el primero, incluso de fábrica, que se lee que parte.
 
sobre todo la simetría es muy importante!! los originales son de 1 pulgada
 
Yo hice un par de manillares Drag bar (rectos, sin soldar nada, solo curvar un poco a cada lado) y usé tubería de inox de 25 mm y sirve perfectamente, es un pelín menos que 1", pero no hay problema, las torretas centrales la aprietan perfectamente igual y las piñas y puños también. Por seguridad, se le puede meter un poco de goma de cámara y punto. Anduve bastante tiempo con ellos. No se meneaban en absoluto.
Para hacer un mini ape, ten muy muy muy en cuenta que las soldaduras queden muy muy muy bien hechas y también que sea lo más simétrico posible. Podéis haceros una plantilla en madera bien medida, para que sea exactamente igual la mitad izquierda que la derecha y que tenga la misma inclinación hacia adelante. Suerte y cuenta qué tal va el proyecto :complice:
 
Inox mola, no solo que no oxia y brilla, la gente no sabe lo duro que es, es el doble de resistente, el único problema es doblarlo mucho, que no se deja, tiene sus límites, pero para mi el mejor en todo con mucha diferencia.

Para la simetría lo mejor es hacer una plantilla, y darle la vuelta o doblarla por la mitad para comprobarla, pero si el otro es chapista, para el será fácil.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba