Buenas compañero, te voy a decir mi experiencia, y la parroquia se me va a hechar al cuello.
Por el tema viajes no vas a tener ningun problema, mas comoda, menos comoda, eso es cuestion de gustos de cada uno, ahi no voy a entrar, que de frenada va justa, tambien es verdad, tan solo tienes que saberlo, y adecuar la conducción a ello, motor, tienes de sobras, hasta para ir dos.
El problema es el uso diario por ciudad.
La moto es ágil para ratonear, y los kg de la moto se manejan bien, el problema que yo le veo es la falta de refrigeracion del motor por ciudad, no refrigera, un motor de casi 900cc necesita refrigeración liquida.
Hasta dia de hoy y durante 2 años y medio y 22500km he tenido un Iron,y le uso era mayoritariamente urbano, vivo en BCN, y con 10000km, le tuve que cambiar las juntas de la tapa de balancines, y en una moto que vale lo que vale, no lo veo normal, y no me sirve que me digan que las juntas que vienen de serie son de mala calidad, porque vuelvo a lo mismo, por el dinero que vale la moto, ya podria traerlas buenas de serie.
Lurgo ya viene el tema economico y las revisines, que eso ya cada uno se sabe lo suyo, pero las revisiones son cada 8000km, si solo haces salidas el fin de semana, te saldrá a una por año, pero si haces uso diario mas salidas, te saldrá a casi dos revisiones por año, tenlo en cuenta. Tema consumo, por carretera abierta el consumo és (al menos lo era en la mia) de una media de 4L/100km, con las colas cambiadas, filtro y remapeada, antes me gastaba 6L, en ciudad la cosa se dispara con un cosumo de unos 10L aproximadamete.
Todo esto no te lo digo para desanimarte, sinó para que no te pase como a mí, que me compré la Iron, con toda la ilusion del mundo, y luego resultó que no era la moto que necesitaba, por supuesto vuelvo a repetir, no es mala moto, de hecho no hay malas motos, hay compras equivocadas.
Pero solo es mi opinion, evidentemente si te la quieres comprar, adelante.
Saludos y a disfrutar