Ayuda para elegir moto

Quizá una opción sería una Sportster con pantalla, maletas y defensas, si quieres viajar sin subir mucho de peso.

Para viajar falla la parte ciclo, y sobre todo, la fiabilidad si la usas de "moto para todo" y le metes kilómetros.

Yo también he dicho que lo que quiere Lliso está fuera de HD, pero el amor es el amor.:cachondon:
 
Buenas compañero, te voy a decir mi experiencia, y la parroquia se me va a hechar al cuello.
Por el tema viajes no vas a tener ningun problema, mas comoda, menos comoda, eso es cuestion de gustos de cada uno, ahi no voy a entrar, que de frenada va justa, tambien es verdad, tan solo tienes que saberlo, y adecuar la conducción a ello, motor, tienes de sobras, hasta para ir dos.

El problema es el uso diario por ciudad.
La moto es ágil para ratonear, y los kg de la moto se manejan bien, el problema que yo le veo es la falta de refrigeracion del motor por ciudad, no refrigera, un motor de casi 900cc necesita refrigeración liquida.
Hasta dia de hoy y durante 2 años y medio y 22500km he tenido un Iron,y le uso era mayoritariamente urbano, vivo en BCN, y con 10000km, le tuve que cambiar las juntas de la tapa de balancines, y en una moto que vale lo que vale, no lo veo normal, y no me sirve que me digan que las juntas que vienen de serie son de mala calidad, porque vuelvo a lo mismo, por el dinero que vale la moto, ya podria traerlas buenas de serie.

Lurgo ya viene el tema economico y las revisines, que eso ya cada uno se sabe lo suyo, pero las revisiones son cada 8000km, si solo haces salidas el fin de semana, te saldrá a una por año, pero si haces uso diario mas salidas, te saldrá a casi dos revisiones por año, tenlo en cuenta. Tema consumo, por carretera abierta el consumo és (al menos lo era en la mia) de una media de 4L/100km, con las colas cambiadas, filtro y remapeada, antes me gastaba 6L, en ciudad la cosa se dispara con un cosumo de unos 10L aproximadamete.


Todo esto no te lo digo para desanimarte, sinó para que no te pase como a mí, que me compré la Iron, con toda la ilusion del mundo, y luego resultó que no era la moto que necesitaba, por supuesto vuelvo a repetir, no es mala moto, de hecho no hay malas motos, hay compras equivocadas.
Pero solo es mi opinion, evidentemente si te la quieres comprar, adelante.

Saludos y a disfrutar
 
buenas
yo te voy a contar mi experiencia con las dos motos
en 2008 compre una 883,la cual he tenido hasta hace pocos dias y he cambiado por una heritage,con ella a parte de rodar mas menos a diario,en 2010 hice una ruta de mas de 13000 km en 21 dias,con lo cual te digo k puedes hacer cualquier kilometraje sin problemas con ella,es cierto k en verano,por el tema de la refrigeracion la ciudad no es lo mejor,para ella y para ti,k se te cuecen hasta los .....,jejjjeej pero siempre dire k es una moto maravillosa y la cual seguramente dentro de unos años volvere a tener,
en cuanto a la bwm,en 2011,me fui de vacaciones a islandia y alquile alli una gs 650,te dire k nada k ver,la tuve 10 dias por esas tierras y haciendo unos 400 km diarios,la sensaciones son totalmente diferentes,la bwm frena,acelera,tiene suspension comoda pero pero pero,no es una harley,si buscas comodidad y demas la harley no es la mas adecuada,tener una harley es mas k ir comodo y demas,es un sentimiento,siempre estamos encantados de subirnos a ella y rodar kilometros hasta no poder mas,sea en ciudad o carretera
mi recomendacion ideal es,si puedes,probar una durante unos dias,al menos 3 o 4,para k tu mismo puedas valorar si lo k llevas debajo te transmite lo k kieres,cambiar solo por un impulso o sensacion no te lo recomiendo,puedes hacer una mala compra y a los pocos dias darte cuenta k te has equivocado,y no esta la cosa pa palmar pasta
saludos y unas birras
 
Muchas gracias por responder tan pronto. Una cosa más, tú o si quien lo sepa. La 883 aguanta a velocidades de 100-120 km/h durante viajes largos sin problemas o se me quedará corta? y qué tal en cuanto a comodidad? Ya sé que la 1200 en ese aspecto le dará mil vueltas, pero es que esta me encanta jeje!! Un saludo y birras para todos!!
Esta semana en autopista,80 km a 140-150-120,casi todo el viaje a 140,llevaba prisa y algún ratillo a 130,120 por que descanse un poquillo el motor y el piloto,je,je,,motor 883,la burra sin problemas,otra cosa es el piloto,yo a 110-120 voy de pm,a 140 ya es otra cosa,llegue doblado debido a la resistencia del viento,pero a 120 vas sin problema,luego siempre le puedes poner alguna pantalla,ahora hay unas de nacional cycle que son muy guapas,incluso para la iron.Como moto custom,la sportster es una pasada y la iron es muy bonita,pero ten cuenta de lo que compras,esto se compra con el corazón,al final son cacharros,no se pueden comparar con bmws en prestaciones,pero bueno,los ratos buenos y sensaciones que te da la sportster no te lo dara ningún otro hierro,no hay color.Suerte compañero.
 
Quizás diga chorradas, pero allá voy. Si tuviera que volver a comprarme una moto nunca volvería a comprarme una Harley (Sportster es lo que yo conozco), y al mismo tiempo digo que nunca cambiaría mi burra por ninguna otra. Aunque parezca contradictorio, más de uno habrá entendido lo que quiero decir.
Viajar? Se puede. En este mismo foro leí una vez que la mejor moto que hay para viajar es la que tienes en el garaje. Yo en dos ocasiones me he cascado 1.000km del tirón (País Vasco-Andalucia y viceversa) sin parar a más que a repostar y comer algo rápido; de costa a costa y tiro por que me toca. La velocidad que llevé iba entre 120 y 150, sin aflojar, sin pantallas ni historias. Se puede, pero es todo menos disfrute. La primera vez que hice esa salvajada iba en un tramo recto entre Andalucia y Madrid a unos 150 km/h que se me movia toda la cabezota de lado a lado pese a ir todo lo agazapado que podía al deposito, cada bache me hacía cagarme en el desgraciado responsable de aprobar los presupuestos de mantenimiento de las carreteras andaluzas.... y cuando estaba refunfuñando dentro de mi casco todo aquello, me pasaron dos de esas maquinas bávaras (BMW 1200 GS) a unos 160-170. A aquellos tíos no se les movia el casco ni un poco, y los baches no existían para ellos, vaya, que se veía que iban disfrutando del viaje.
Por supuesto la culpa no la tienen las carreteras andaluzas. Lo del uso en ciudad no te digo nada porque ya te lo han dicho todo; to viví una temporada en Barcelona y en fin...
He tenido muchas marcas de moto, y ninguna me ha hecho soñar tanto como la Harley, ni me ha sacado tantas sonrisas. Para mi se ha convertido en parte de mi vida, y tiene un valor sentimental importante (creo que no soy el primero ni el segundo que a bautizado a su burra); voy a intentar no venderla nunca, que esté siempre conmigo, pero como valoro mi salud y mi seguridad, ojalá nunca la hubiera conocido. Y ahora si, me cago en la puta madre que pario a los de la Moco por no haber hecho esta misma moto con una frenada de primer nivel, una buena suspensión, 50 kg menos......................................................................................................................
 
Atrás
Arriba