Ayuda para elegir moto

Lliso

New Member
Hola, lo primero, me he presentado en el apartado "presentaciones", pero por si no lo he hecho bien, antes de que me caneéis, lo vuelvo hacer brevemente. Soy Eduardo, soy de Valencia capital, mi pasión por las motos empieza cuando tuve mi primera moto a los 14 años (una piaggio zip 50cc), actualmente tengo una BMW 650 GS y me está picando el gusanillo de la Iron 883. Un saludo y birras para todos. El caso es que estoy muy contento con mi moto, pero antes de comprármela estuve mirando la Iron 883, pero por cuestiones económicas, me decanté por la que tengo ahora. He encontrado recientemente trabajo, y como siempre he querido tener una Harley Davidson, me replanteo mi decisión de comprarme la BMW. La cuestión es que yo sólo tengo este vechículo, y la Harley sería para dar un paseo los domingos con mis amigos pero también voy a hacerle muchiiisimos kilómetros en ciudad, y no sé si será manejable o no. Además, me gustaría ir de viaje con ella (rollo Andalucía, Cataluña, etc...), viajes largos. No estoy buscando una moto que me permita todo esto, simplemente quiero saber cómo es ésta moto en concreto, gente con experiencia o que sepa sobre esta moto en concreto. Muchas gracias a todos, un saludo.
 
Hola, lo primero, me he presentado en el apartado "presentaciones", pero por si no lo he hecho bien, antes de que me caneéis, lo vuelvo hacer brevemente. Soy Eduardo, soy de Valencia capital, mi pasión por las motos empieza cuando tuve mi primera moto a los 14 años (una piaggio zip 50cc), actualmente tengo una BMW 650 GS y me está picando el gusanillo de la Iron 883. Un saludo y birras para todos. El caso es que estoy muy contento con mi moto, pero antes de comprármela estuve mirando la Iron 883, pero por cuestiones económicas, me decanté por la que tengo ahora. He encontrado recientemente trabajo, y como siempre he querido tener una Harley Davidson, me replanteo mi decisión de comprarme la BMW. La cuestión es que yo sólo tengo este vechículo, y la Harley sería para dar un paseo los domingos con mis amigos pero también voy a hacerle muchiiisimos kilómetros en ciudad, y no sé si será manejable o no. Además, me gustaría ir de viaje con ella (rollo Andalucía, Cataluña, etc...), viajes largos. No estoy buscando una moto que me permita todo esto, simplemente quiero saber cómo es ésta moto en concreto, gente con experiencia o que sepa sobre esta moto en concreto. Muchas gracias a todos, un saludo.

La sportster esta claro que es la mejor para moverse por ciudad, pequeñita, ágil y con nervio por eso no tendrás problema.

Con respecto a tu bmw pues son el día y la noche, en la sportster muelles delanteros de risa, muelles traseros que me transmiten sensación de balanceo, asiento un tanto incomodo, manillar mejorable, frenos mas que mejorables vamos lo que viene siendo una Sportster y que a mi personalmente me gustan (tuve 2).

Para lo que planteas una 883 o una 1200 te viene como anillo al dedo, tal vez en algun viaje que otro heches en falga el tironcillo de una 1200 pero la 883 no tiene nada que envidiar.

Por el foro hay varios posts de compañeroa que se han hecho rutillas largas y sus sensaciones, hace poco habia un tema reciente.

Hagas lo que hagas, bienvenido! !!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias por responder tan pronto. Una cosa más, tú o si quien lo sepa. La 883 aguanta a velocidades de 100-120 km/h durante viajes largos sin problemas o se me quedará corta? y qué tal en cuanto a comodidad? Ya sé que la 1200 en ese aspecto le dará mil vueltas, pero es que esta me encanta jeje!! Un saludo y birras para todos!!
 
Como te ha dicho el compañero DSG todo lo malo que tiene las Sporty no te lo diré otra vez pero... pese a todo lo malo es una Sporty y las sensaciones que transmite son increíbles. Personalmente no se como va el motor 883, yo tengo una 1200 pero no creo que haya mucha diferencia, y te digo que para hacer rutillas (sin querer ir a 200km/h) son geniales y por ciudad en mi modesta opinión, son más ágiles de lo que parecen en un principio. Sin duda yo siempre aconsejo una HD sea el modelo que sea :cachondon:. PD: Si vas por Tarragona pega un toque y nos hacemos unas birras :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Te hablo como usuario de una 883, el modelo Iron. Lo que han dicho los compañeros, para ratonear con tráfico es muy "ágil", no hay que olvidar también que son 270 Kg. En cuanto a lo que comentas de comodidad y viajes largos a 100 - 120. Yo lo máximo que me he hecho de una tacada han sido unos felices 540 Km, alternando entre autovía y nacionales. La moto aguanta bien esas velocidades, ahora, no esperes la comodidad de una touring. Ten en cuenta que el viento te da en el pecho, no tienes pantalla ni carenado. Dependiendo de lo que estés acostumbrado puedes acabar más o menos fatigado. El depósito en estos casos es un salvavidas, porque cada 180 o 200 km tendrás que parar para repostar y tu culo, brazos y cuello te lo agradecerán. Acabo diciendo lo de antes... felices 540 km a pesar de todo. Birras
 
Como usuario de HD y hablando como hablamos de 883cc, ni me pasa por la cabeza que no aguante ritmos de 120-130 km/h todo el tiempo que aguante el depósito. Pero si hay escutres que van a esas velocidades sin despeinarse......
Otra cosa es que el piloto sea capaz de aguantar cómodamente una hora y media o dos ese ritmo. Dependiendo de lo fuertes que tengas los músculos del cuello y brazos lo llevarás mejor o peor, pero la moto seguro que aguanta eso y mas.
Y otra cosa sí digo: las HD tienen un corazón grande que le gusta girar lento y es como mas disfruto yo, haciéndolo latir. :complice:
 
Tu tranquilo que la sporster no te la acabas. Antes te cansas tu. Y si es incomoda, que cojones! Para eso es una harley y hay un buen mercado aftermarket :D:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Y otra cosa sí digo: las HD tienen un corazón grande que le gusta girar lento y es como mas disfruto yo, haciéndolo latir. :complice:

Sí señor!

Otra cosa también quería añadir en cuanto a la comodidad... Siempre se puede adaptar la moto a tu constitución: mandos avanzados, manillar, asiento, pantalla...
 
Hola, mi opinion es que todo depende del equilibrio entre uso ciudad y carretera. Si viajar es un tema importante para ti daria el salto a una dyna. Se que es mas cara pero para carretera mucho mejor y para ciudad sigue siendo agil.

De todas maneras a tu pregunta de si la iron alcanza 120, si los alcanza y mas pero para velocidades de crucero ese es su tope. Aunque el motor puede mas, a mayor velocidad no va fina y transmite inseguridad.

Para viajes largo imprescindible pantalla, es horrible pero hay modelos desmontables con lo que la montas durante el viaje y el dia a dia vas sin ella.

Jeje otro mas que se pasa al lado oscuro
 
yo tuve una F650GS antes de pasarme al mundo Custom y ahora tengo una 883, asi que te puedo decir de primera mano que para el dia a dia una 883 esta la mar de bien.
Es absolutamente manejable en ciudad, incluso te diria que al ser mas baja que la GS te encontraras con mas sensacion de control.
En recorridos largos aguantara mejor que el monocilindrico de la GS.
Para mi es comoda, con excepcion del asiento de serie, que me parece bastante incomodo al hacer trayectos de mas de 100 kms, pero nada que no se arregle en el aftermarket.

Yo compre la GS en su dia por que me parecia la opcion mas logica y practica para el uso que le iba a dar y me arrepenti cada dia hasta que acabe con la moto que realmente queria... la Harley!

Aprovecha que ahora es facil y ve a un concesionario a probarla, pero cuidado, es probable que no vuelvas a subire a la BMW con la misma cara :)

(Y que conste que las BMW de trail me parecen motos cojonudisimas)
 
Como usuario de HD y hablando como hablamos de 883cc, ni me pasa por la cabeza que no aguante ritmos de 120-130 km/h todo el tiempo que aguante el depósito. Pero si hay escutres que van a esas velocidades sin despeinarse......

Eso mismo digo yo. Con mi ex escutre de 400cc hacia ''largos'' de 300km a 130/140 y aun tenia mecha para darle sin axfisiarla. No entiendo como se hacen estas preguntas en motores de 800cc :complice:
 
Lliso, al final verás opiniones de todos los colores, porque cada uno juzga la moto con sus parámetros, y eso varía como la noche y el día.

Si buscas una moto práctica, eficiente, y "para todo" (ciudad, salidas de finde multimarca y viajes), la Sportster no es tu moto.

Si estás enamorado de Harley de forma que tu "tolerancia a inconvenientes" será agrandada por temas estéticos, sensaciones y afecto a la marca, entonces el amor es ciego y te puede valer perfectamente.

De una forma aséptica y objetiva, la Sportster es una moto que puede servir para ciudad y desplazamientos cortos-medios a velocidades próximas a las legales, y para menos de 10.000 Km al año. Fiabilidad regular, aunque te gastes un pastón en modificarla para mejorar parte ciclo y comodidad.

Y no comparar el motor de un megascooter con el 883 de Harley. El del escutre está a años luz del Evo en prestaciones, eficiencia y fiabilidad.

Tú decides.
 
Última edición:
yo tiraria por algo un poquito mas grande la verdad, la softail se maneja en el tráfico perfectamente, y a mi me gusta mas que la sportster...pero bueno la sportster es una moto estupenda, se le mejoran las cosas tipicas y sin problemas, de hecho la mía no la cambio por nada...pero si comprara una harley ahora compraría una softail con su muelle escondido...o amada heritage...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Si se va a algo más grande, pierde la agilidad por ciudad.

Con las premisas que da Lliso, yo creo que HD no tiene ninguna moto para él. No existe la Harley polivalente que vale para todo y todo lo hace medianamente bien. Esas son las japonesas y las alemanas, y yo casi que eliminaría BMW.

La pregunta es: ¿es el amor tan grande como para renunciar a algunos usos? Si ése es el caso, adelante. Si no, piénsalo dos veces.
 
Yo también optaría por la HD, básicamente por que me saldría de ahí, argumentos lógicos creo que no hay, pero ¿has probado a preguntar esto en un foro BMW? supongo que serán igual de imparciales que nosotros :complice:
 
[QUOTE Con las premisas que da Lliso, yo creo que HD no tiene ninguna moto para él. No existe la Harley polivalente que vale para todo y todo lo hace medianamente bien. [/QUOTE]

si que la hay, la Dyna
 
si que la hay, la Dyna

Quizás es lo que más se acerque, pero yo no la veo una moto ciudadana. Son 300 Kg de puro hierro de Milwaukee. La verdad, no he tenido ninguna y no puedo opinar con mucho fundamento, pero sólo viendo sus características no me parece una moto para cada día. Claro, luego todo es cuestión de voluntad.
 
Quizá una opción sería una Sportster con pantalla, maletas y defensas, si quieres viajar sin subir mucho de peso. Otra opción es la mía, que es más BMW que Harley, por decir algo. Desde luego es fiable, polivalente, económica, sirve para viajar y yo y muchos la usamos por ciudad a diario. Ahora parece que Honda va a traer un engendro ( a mí me horroriza ) llamado CTX, que es como una Deauville con estribos adelantados pero con cadena sin maletas y una especie de carenado. Los japoneses no dan puntada sin hilo y quizá perciben que hay un nicho de mercado, el que ha apuntado Lliso.
 
Atrás
Arriba